• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de calentamiento en cpu luego de limpieza

XmanChampion

Nuevo
Registrado
17 May 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
22
Buenas, en la mañana decidi abrir y limpiar de suciedad el gabinete y saque el disipador de intel de stock para limpiar entre los ventiladores, no hice una limpieza perfecta pero si se notaba la acumulacion, una vez conecte todo que a mi parecer estaba bien, note instantaneamente que el disipador esta andando mucho mas rapido que antes de la limpieza, voy a fijarme a speccy la temperatura y veo que esta a 90 grados de media, es un i3 9100f,claramente algo hice mal pero no se el que, vi un video tutorial de como colocar el disipador y ya lo puse bien, no tiene ninguna patita rota, es de los que giran una vez encajan en el hueco.
La temperatura que tuvo siempre de antes era de 40-45 grados, no se que hacer.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando dices que quitaste el disipador, te refieres a todo el bloque de metal de la CPU? Si es así, limpiaste la pasta térmica y volviste a aplicar una nueva?
 
Cuando dices que quitaste el disipador, te refieres a todo el bloque de metal de la CPU? Si es así, limpiaste la pasta térmica y volviste a aplicar una nueva?
Soy un poco noob asique te dire exactamete que fue, quite el disipador que seria el ventilador a rosca y una vez quitado ya se veia abajo la pasta termica y el procesador, y no no la cambie, me recomiendas hacerlo?, es una pc comprada de agosto, y desde agosto que no la abro y no la limpio, entiendo tu punto pero de ser asi porque justo cuando la limpie y abri empezo eso? porque te juro que si no abria nada hoy seguiria igual la temperatura, o quiza cambia al recibir aire fresco la zona de la pasta termica?
 
Una vez quitado el disipador siempre es conveniente cambiar la pasta térmica, aunque esté nueva, ya que se pueden quedar burbujas de aire.
 
Una vez quitado el disipador siempre es conveniente cambiar la pasta térmica, aunque esté nueva, ya que se pueden quedar burbujas de aire

Esta bien, comprare una pasta termica y vere un nuevo tutorial de como colocarla y actualizare a ver como va
 
Soy un poco noob asique te dire exactamete que fue, quite el disipador que seria el ventilador a rosca y una vez quitado ya se veia abajo la pasta termica y el procesador, y no no la cambie, me recomiendas hacerlo?, es una pc comprada de agosto, y desde agosto que no la abro y no la limpio, entiendo tu punto pero de ser asi porque justo cuando la limpie y abri empezo eso? porque te juro que si no abria nada hoy seguiria igual la temperatura, o quiza cambia al recibir aire fresco la zona de la pasta termica?
Es por eso entonces, siempre que se quita el disipador hay que limpiar y poner pasta térmica nueva, porque si no no se esparce bien y el disipador hace mal contacto.
 
Unas burbujas de aire no creo que disparen tanto las temperaturas, me suena mas a que se a esparcido por fuera de la cpu o que no hace buen contacto el disipador, si es el de intel tiene truco la instalación
 
Unas burbujas de aire no creo que disparen tanto las temperaturas, me suena mas a que se a esparcido por fuera de la cpu o que no hace buen contacto el disipador, si es el de intel tiene truco la instalación
Hola Pro01, al final era eso, le coloque la nueva pasta termica correctamente y ya se estabilizo de vuelta, 30-45 grados normal y cuando estoy jugando, parece que cada vez que se saca el disipador hay que renovar, muchas gracias!
 
Hola Pro01, al final era eso, le coloque la nueva pasta termica correctamente y ya se estabilizo de vuelta, 30-45 grados normal y cuando estoy jugando, parece que cada vez que se saca el disipador hay que renovar, muchas gracias!
Pues me alegro que este solucionado y vaya tela con las burbujas, si es verdad que afecta pero no me esperaba que tanto, un saludo!
 
La pasta termica se ocupa de eso que no haya burbujas de aire, es raro que al instalarlo y con la fuerza que se ejerce no desaparezcan, yo creo que alomejor lo dicho estaba mal esparcida la pasta o mal colocado el disipador y ahora ya esta correcto
 
A mí me paso lo mismo y era porque el disipador estaba mal puesto. Parecía a simple vista que estaba bien, pero para nada lo estaba.
 
A mí me paso lo mismo y era porque el disipador estaba mal puesto. Parecía a simple vista que estaba bien, pero para nada lo estaba.
Ahora que lo mencionas, cuando puse el disipador de una manera, con el logo intel apuntando a otro lado, directamente marcaba 80, pero cuando lo puse de vuelta a como estaba original, con el logo mirando a la fuente, andaba normal pero cuandop hacia cualquier cosa subia a 80 gradualmente, ahora con la pasta renovada y el disipador colocado originalmente, ya anda normal la temperatura o baja haga lo que haga, para mi era una combinacion de las 2, gracias por aportar.
 
Arriba