• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de color monitor Sansui displayport

Tekla

Nuevo
Registrado
1 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
23
Ayer en la mañana me llegó el monitor, rápidamente lo conecté con el cable displayport que también me había llegado hace poco y todo funcionó correctamente, luego fuí a estudiar y cuando volví en la noche nuevamente a usar el pc las tonalidades que normalmente se ven azules ahora se ven muy moradas, he intentado mil cosas, moviendo opciones en el menú del monitor, incluso ajustando los colores de windows y nada ha funcionado. No sé a qué se deba eso ¿Alguien le ha pasado lo mismo? (El monitor es un Sansui ES-G24X5 165hz 1ms)
 
Reinicia los valores de fábrica del monitor (dentro de su menú de pantalla)
Usa el perfil de color o sRGB o Normal/Standard seleccionable dentro del menú del monitor.
No toques contrastes. Desactiva contraste dinámico si lleva.
En configuración pantalla Windows, (11), perfil de color mira si está seleccionado el sRGB, si no, en el buscador pones "color" y selecciona la opción Administración de color-Secciona el monitor en e menu desplegable dispositivo, y abajo se activa Agregar-> clicas y seleccionas el perfil sRGB IEC... aceptas- cierres y reinicias
 
Reinicia los valores de fábrica del monitor (dentro de su menú de pantalla)
Usa el perfil de color o sRGB o Normal/Standard seleccionable dentro del menú del monitor.
No toques contrastes. Desactiva contraste dinámico si lleva.
En configuración pantalla Windows, (11), perfil de color mira si está seleccionado el sRGB, si no, en el buscador pones "color" y selecciona la opción Administración de color-Secciona el monitor en e menu desplegable dispositivo, y abajo se activa Agregar-> clicas y seleccionas el perfil sRGB IEC... aceptas- cierres y reinicias
Apuntado compañero los conceptos! Por si alguna vez me pasa jejejejeje.

Saludos!
 
Reinicia los valores de fábrica del monitor (dentro de su menú de pantalla)
Usa el perfil de color o sRGB o Normal/Standard seleccionable dentro del menú del monitor.
No toques contrastes. Desactiva contraste dinámico si lleva.
En configuración pantalla Windows, (11), perfil de color mira si está seleccionado el sRGB, si no, en el buscador pones "color" y selecciona la opción Administración de color-Secciona el monitor en e menu desplegable dispositivo, y abajo se activa Agregar-> clicas y seleccionas el perfil sRGB IEC... aceptas- cierres y reinicias
Hola, muchas gracias, sin embargo, lo intenté al pie de la letra como lo explicaste y sigue sin solucionar el tema de los colores, antes lo que pasó fue que la pantalla se oscureció. Lo que hice para apañarlo fue desde el software de amd configurar colores personalizados y ahi activé el control de la temperatura de color, así se ve todo como debería, pero, me gustaría poder ver los colores sin tener que activar está opción dentro del software. Feliz día.
 
Arriba