• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de compatibilidad de programas

CeroZeta

Nuevo
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
25
Hola, recientemente descargué un programa, y no funcionaba, así que hice click derecho, propiedades, y en la pantallita esta me fui a la parte de "compatibilidad" para ver si es que no estaba puesto con windows 7 (el windows que yo uso) y efectivamente, no estaba seleccionado windows 7, voy a darle alli para cambiarlo pero... Sorpresa! No aparece windows 7
Total, que puedo hacer?
 
No aparece windows 7 porque ya estás en Windows 7! El modo compatibilidad lo que te hace es que un programa que no sea compatible con tu sistema operativo, se ejecute en compatibilidad con otro.

Por ejemplo, tu tienes windows 7 e instalas un programa antiguo que no te funciona. Pues pones por ejemplo compatibilidad con Windows Vista o XP, que es el sistema operativo con el que funcionaba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, como dice el compañero, nunca veras el sistema operativo que estas usando en Opciones de compatibilidad...
Esa opcion se usa para programas (no hay muchos, pero los hay) que literalmente no funcionen en Windows modernos (vease por ejemplo, los 3DMarks 99 MAX, 2000 y 2001SE).
Y con esa opcion podras ejecutarlos aun sin tener el Windows requerido por el programa (aunque, en los 3DMarks por ejemplo, las puntuaciones salen mal por usar un Windows muy moderno).
Si un programa no te funciona, primero prueba a reinstalarlo, luego a redescargarlo y si no, me temo que tendras que asumir que el programa en si no funciona en el Windows que estas usando.

Ah, tambien prueba la opcion obvia de ejecutarlo en modo de compatibilidad con Windows XP (a ser posible Service Pack 3)
 
Arriba