• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de conexión con red wifi

elcano

Nuevo
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, yo soy nuevo en el foro y con poco conocimento informático, y tengo un problema. Tengo un ordenador de sobremesa y 2 portatiles en casa, he creado una red wifi con un TL-801nd. El pc de sobremesa lo tengo con cable, y a¡ se conecta a internet perfectamente, uno de los portátiles me conecta a la red wifi y a internet perfectamente al igual que los moviles o la tablet, pero el otro portatil, consigo que se conecte a la red wifi, pero no se conecta a internet. He probado el solucionador de problemas de windows7, y me sale que no esta activo el DHCP, o que no reconoce la direccion IP. En las puertas de enlace Av6 y Av4, del punto de acceso las tengo puestas de forma automaticas, asi como las DNS, y en el portatil igual.
Alguien sabria como activar el DHCP en el portatil?
Muchas gracias de antemando.
 
Configura las ips de forma manual:
1- Click derecho en el logotipo de windows a la esquina inferior izquierda.
2- Conexiones de red.
3- En el dispositivo que te marque conectado, click derecho y propiedades.
4- Opciones avanzadas.
5- Configuración de IPV4.
6- IP estática
7- Pones en IP local: 192.168.1.+(número entre el 35 y el 140) (uno diferente en cada dispositivo)
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace (la ip de tu router)
8- Guardar configuración al salir.
9- Aceptar y salir.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Hola, Jefe_Wiggum, muchas gracias por tu respuesta, he probado lo que me has dicho pero dependiendo del numero que ponga entre el 35 y el 140, o me pone que tiene la misma ip que otro equipo, y si se la cambio, no me entra en internet al darle al solucionador de problemas me sale este mensaje "DHCP no estáhabilitado para "conexion de red inhalambrica". Si le pulso a intentar estas reparaciones como administrador, me pone las ip como automático pero sigue sin entrar en internet.
No se que puedo hacer para que se conecte.

Muchas gracias.
 
Hola, Jefe_Wiggum, muchas gracias por tu respuesta, he probado lo que me has dicho pero dependiendo del numero que ponga entre el 35 y el 140, o me pone que tiene la misma ip que otro equipo, y si se la cambio, no me entra en internet al darle al solucionador de problemas me sale este mensaje "DHCP no estáhabilitado para "conexion de red inhalambrica". Si le pulso a intentar estas reparaciones como administrador, me pone las ip como automático pero sigue sin entrar en internet.
No se que puedo hacer para que se conecte.

Muchas gracias.
Ponlo en automático y entra en propiedades de la tarjeta de red del portátil y del sobremesa. Ahí mira la ip y después pones lo mismo pero como IP estática.
 
como entro en propiedades de tarjeta de red?? perdona mi ignorancia.
 
Has probado a entrar en la configuracion del router? 193.168.1.1 o .2

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
No he entrado en la configuracion del router, ya que si fuera de eso no podria entrar en internet con ningun equipo que me conectase, pero solo me falla un portatil, o por lo menos es he pensado.
 
Configura las ips de forma manual:
1- Click derecho en el logotipo de windows a la esquina inferior izquierda.
2- Conexiones de red.
3- En el dispositivo que te marque conectado, click derecho y propiedades.
4- Opciones avanzadas.
5- Configuración de IPV4.
6- IP estática
7- Pones en IP local: 192.168.1.+(número entre el 35 y el 140) (uno diferente en cada dispositivo)
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace (la ip de tu router)
8- Guardar configuración al salir.
9- Aceptar y salir.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Primero hay que preguntar cuál es la IP del router, dado que si le mandas poner 192.168.1.X y su red está en 192.168.0.x (que es lo normal) u otra, vuelves al usuario loco :cuñao:

Hola, Jefe_Wiggum, muchas gracias por tu respuesta, he probado lo que me has dicho pero dependiendo del numero que ponga entre el 35 y el 140, o me pone que tiene la misma ip que otro equipo, y si se la cambio, no me entra en internet al darle al solucionador de problemas me sale este mensaje "DHCP no estáhabilitado para "conexion de red inhalambrica". Si le pulso a intentar estas reparaciones como administrador, me pone las ip como automático pero sigue sin entrar en internet.
No se que puedo hacer para que se conecte.

Muchas gracias.

¿Cuál es la dirección de tu router? Lo normal es que sea 192.168.0.1, por lo que al poner 192.168.1.x, te da error. Mira a ver. Te lo pone en CMD -> ipconfig

También... has probado a desactivar el firewall de Windows y el antivirus de ese ordenador? A veces bloquea el servidor DHCP del router...
 
Primero hay que preguntar cuál es la IP del router, dado que si le mandas poner 192.168.1.X y su red está en 192.168.0.x (que es lo normal) u otra, vuelves al usuario loco :cuñao:



¿Cuál es la dirección de tu router? Lo normal es que sea 192.168.0.1, por lo que al poner 192.168.1.x, te da error. Mira a ver. Te lo pone en CMD -> ipconfig

También... has probado a desactivar el firewall de Windows y el antivirus de ese ordenador? A veces bloquea el servidor DHCP del router...
Cierto, no había pensado en eso, pero ahora mismo la mayoría tiene 192.168.1.1
 
perdonar por no contestar antes, he estado muy liado, he intentado poner la ip del router como estatica pero tampoco me deja acceder a internet. Intentare desactivar el firewall y el antivirus para ver si es eso. mañana os contare.
un saludo.
 
Arriba