• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de congelamiento en pc recién montado

OhSaya

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas.

Estoy creando este hilo en busca de alguien que pueda iluminarme porque ya no se cual puede ser la causa.

He montado un pc a piezas y me esta dando problemas: se congela la panatalla y no me queda de otra más que forzar el reinicio. El congelamiento no sigue ningún tipo de patrón, a veces es después de inicias, otras veces mientras estoy en un juego, en el escritorio sin tener nada abierto o usando solo el navegador...

Mi pc esta compuesto por:
- i7 6700k
- Placa Asus H170 pro gaming.
- Asus Strix GTX 960 2GB.
- Ventilador Cooler Master 212X.
- Ram ddr4 16GB hyperx fury 2133.
- Fuente Cooler Master G650M.
- Caja Nox hummer ZX Zero.
- Disco SSD Samsung 850 EVO 250GB.
- Disco hdd WD 1TB.

Espero que alguien pueda decirme cual puede ser la causa. Ya he probado todas las piezas menos el procesador reemplazandolas por otras, los discos duros también estan descartados ya que he probado con otros y da el mismo error.

Saludos.
 
Tiene toda la pinta de ser por temperaturas...prueba otra placa base si puedes,no entiendo lo de un procesador H170 con un procesador 6700K

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
hola buenas!
me pasa algo parecido a ti, y a ver si alguien me puede ayudar, mi config de pc es:
procesador: i5 6600k 3.5ghz
placa base: msi Z170A gaming m3
ram: 16gb 2400mhz
grafica: msi 1060 gaming 3gb ddr5

uno de mis problemas es que al abrir el naviegador o la musica el pc se relentiza muchisimo y a parte de eso, al entrar en la BIOS sale como si la velocidad de mi procesador fuese de 0,8ghz y no se como subir eso

os dejo un par de links con imagenes de la bios y el rendimiento usando un videojuego

bios: http://imageshack.com/a/img924/5977/Orb3PM.png

rendimiento con videojuego: http://imageshack.com/a/img921/285/9E0oX7.png

disculpar por el tochopost y gracias de antemano por la ayuda!
 
Puede ser en primer lugar Falta de Voltaje, que tenga OC sin subir voltaje, es una CPU muy tragona, como te dicen por ahi puede ser altas temperatruras pero en el caso de no tener OC y en la epoca que estamos dudo que sea eso pero de poder ser puede y por ultimo decir que esa fuente de alimentacion es un 0.1% mas fiable que las almenos antiguas Nox o las tacens, b-Move para que te hagas una idea por lo que si no le has hecho Oc es la principal sospechosa.

Muchas gracias por contestar a mi hilo antes de nada.
Verás antes tenia una Enermax Naxn Basic 500W que cambie por la Cooler pensando que esto solucionaria el problema, ¿crees que no ha sido una buena idea entonces? Me dijeron que esta fuente era muy buen. Te agradezco mucho que me aconsejes en este aspecto.

Saludos.
 
¿Me puedes recomendar otra fuente o simplemente vuelvo a la Enermax basic? ¿Puede que el congelamiento sea por culpa de la fuente?
De todas formas con la imagen que pase Gyazo - e55e6f720ea38a486c772cd6d1086f82.png no se si mis niveles están dentro de lo normal o no.

Gracias y saludos.
 
hola buenas!
me pasa algo parecido a ti, y a ver si alguien me puede ayudar, mi config de pc es:
procesador: i5 6600k 3.5ghz
placa base: msi Z170A gaming m3
ram: 16gb 2400mhz
grafica: msi 1060 gaming 3gb ddr5

uno de mis problemas es que al abrir el naviegador o la musica el pc se relentiza muchisimo y a parte de eso, al entrar en la BIOS sale como si la velocidad de mi procesador fuese de 0,8ghz y no se como subir eso

os dejo un par de links con imagenes de la bios y el rendimiento usando un videojuego

bios: http://imageshack.com/a/img924/5977/Orb3PM.png

rendimiento con videojuego: http://imageshack.com/a/img921/285/9E0oX7.png

disculpar por el tochopost y gracias de antemano por la ayuda!

Madre mía que desastre, VCore 0,792V y procesador a 800Mhz. Has debido estar trasteando con el OC y se ha quedado así, simplemente restaura los valores predeterminados y se debería poner normal.
 
Prueba primero la Enermax, en un principio para el equipo que tienes te vale y sino aqui hay gente que esta mas actualizada que yo para atenderte Para mi las mejores calidad precio son las Seasonic o las que frabrica Seasonic como la que yo tengo, la XFX hace poco tenia la 550w gold pero me la cambiaron por la misma de 750W toda una suerte.

Tambien dicen que las nuevas corsair sobre todo hasta 650w estan saliendo muy fiables

Muchas gracias de verdad, te haré caso y volveré a instalar la Enermax aunque con ello no soluciono lo del congelamiento ramdon, pero mejor esa fuente que la nueva que tenia entonces.

Saludos.
 
Madre mía que desastre, VCore 0,792V y procesador a 800Mhz. Has debido estar trasteando con el OC y se ha quedado así, simplemente restaura los valores predeterminados y se debería poner normal.

Leer mas: Problema de congelamiento en pc recién montado.


hola, pues no, no he tocado nada, me viene asi x defecto, incluso ahora he regresado la bios a como viene de fabrica y aun asi sigue igual
 
Tiene toda la pinta de ser por temperaturas...prueba otra placa base si puedes,no entiendo lo de un procesador H170 con un procesador 6700K

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La placa es nueva, tube que cambiar la antigua porque daba fallos, se que el i7 6700k no vale de mucho en esta placa jeje (en un principio iba a adquirir el i5 6600, pero desde que compre la placa hasta ese momento cambie de opnión, igualmente no me interesa hacer OC ni se lo estoy haciendo en ningún momento).
 
A mi parecer, por voltaje de Vcore creo que tienes mas que de sobra, en la imagen de tu bios pone 1,296v. Aunque en la primera imagen del HWMonitor que pusiste se ve un Vcore maximo de 2,72v que seguramente sea un error de lectura del programa, utilizas la ultima version? la 1.30.
Por otra parte a mi las temperaturas me parecen malas basandome otra vez en el HWMonitor. En la primera imagen que pusiste, si te fijas en el uso maximo de cpu ves que anda sobre el 50% y la temperatura de la cpu ya se va a 60º y en la segunda captura el uso esta sobre el 30% y se va a 50º.
Habria que asegurarse en windows que Vcore maxima alcanza tu cpu, con cpuz lo puedes ver, en la pestaña bench del programa tiene un boton llamado Stress CPU, lo pulsas y te vas a la pestaña CPU del programa ahi podras ver el Core Voltage de la CPU bajo carga, si quieres tambien puedes tener abierto al mismo tiempo el HWmonitor para registras temperaturas maximas y minimas durante la prueba, que no deberian de ser muy altas puesto que el cpuz estresa poco la cpu.
Si quieres estresar mas la cpu, con el aida64 lo puedes hacer.
2imbgu.jpg

Mas cosas sobre esa temperatura, deberias revisar que el disipador este bien fijo, que no tenga holguras, en la imagen de la bios, solo se puede ver un ventilador, el de la cpu pero no aparece ninguno de la caja. Has puesto ventiladores a la caja? Y tiene un buen flujo de aire tu caja? cuantos tienes y como estan dispuestos y que caja es.
Tambien restaruraria los valores de la bios por defecto.
 
A mi parecer, por voltaje de Vcore creo que tienes mas que de sobra, en la imagen de tu bios pone 1,296v. Aunque en la primera imagen del HWMonitor que pusiste se ve un Vcore maximo de 2,72v que seguramente sea un error de lectura del programa, utilizas la ultima version? la 1.30.
Por otra parte a mi las temperaturas me parecen malas basandome otra vez en el HWMonitor. En la primera imagen que pusiste, si te fijas en el uso maximo de cpu ves que anda sobre el 50% y la temperatura de la cpu ya se va a 60º y en la segunda captura el uso esta sobre el 30% y se va a 50º.
Habria que asegurarse en windows que Vcore maxima alcanza tu cpu, con cpuz lo puedes ver, en la pestaña bench del programa tiene un boton llamado Stress CPU, lo pulsas y te vas a la pestaña CPU del programa ahi podras ver el Core Voltage de la CPU bajo carga, si quieres tambien puedes tener abierto al mismo tiempo el HWmonitor para registras temperaturas maximas y minimas durante la prueba, que no deberian de ser muy altas puesto que el cpuz estresa poco la cpu.
Si quieres estresar mas la cpu, con el aida64 lo puedes hacer.
2imbgu.jpg

Mas cosas sobre esa temperatura, deberias revisar que el disipador este bien fijo, que no tenga holguras, en la imagen de la bios, solo se puede ver un ventilador, el de la cpu pero no aparece ninguno de la caja. Has puesto ventiladores a la caja? Y tiene un buen flujo de aire tu caja? cuantos tienes y como estan dispuestos y que caja es.
Tambien restaruraria los valores de la bios por defecto.


Buenas.
Lo he revisado ahora mismo y es la última versión la 1.30 y me sigue marcando igual más que en la bios.
Pues he procedido a hacer una prueba con Aida64 y ha petado... no se ha tirado ni un minuto, he podido hacer una foto un segundo antes de que se parara y otra del error aunque no sale completo, ahora se ha reiniciado normal.
Gyazo - 397dfe2d9b2ba2b400cb3baf07c1808e.jpg Gyazo - ff9b29eb090df540e3e63139dc1a3573.jpg
El error de la pantalla azul lo tenía antes con la placa base la cambie y puse el mismo modelo y me dejo de pasar hasta ahora.

He revisado el ventilador varias veces y creo que esta bien fijo y no baila ni nada, la caja como habia mencionado es la Noz Hummer ZX Zero y tiene tres ventiladores (dos delanteros y uno trasero) los cuales siempre tengo encendidos.
Voy a restaurar la Bios como me recomiendas entonces e intentare hacer otra vez un test de stress.

Muchas gracias!

P.D. ya he restaurado la bios, he limitado el voltage de VCore y he vuelto a hacer un test de stress pero con el cpu-z y me aparece así Gyazo - 47d8844b6542c156416ab1ff6af30ab3.png Gyazo - 16fd0ffecdf4b72c275a0e91c456c15e.png
 
Última edición:
Las temperaturas son buenas :)

Por lo que vi en el hilo, parece que es la fuente.

Si, voy a seguir el consejo que me han dado y devolver esa fuente para poner de nuevo la Enermax que tenia a ver que tal.

Gracias.
 
A ver si va a ser el micro....

Enviado desde mi MI MAX
 
Lo que tienes es un problema de voltajes, sino me enterado mal tienes un 6700 sin OC pues ponle un voltaje en el v.core de 1.3 y dime como te va, si lo limitas a 4.0 puedes dejarlo en 1.285 para ser conservador ya que para mirar un corte minimo estable seria hacer pruebas por que cada una es un mundo.

Si, el OC no lo tengo activado ni lo pienso activar por ahora. Voy a hacer pruebas, porque no me habia dado cuenta que como me ha comentado Mandrilux me aparecen dos voltajes distintos entre la bios y el HWMonitor.

Gracias!
 
A ver si va a ser el micro....

Enviado desde mi MI MAX

Eso es lo que estoy temiendo todo el tiempo... porque he cambiado las Rams, la placa base y la fuente (aunque esta, por recomendación, volveré a poner la Enermax de 500 que tenía)
 
Ya veo que se te ha colgado, en la prueba del aida has puesto como opcion de stress la memoria, yo la quitaria porque asi no sabes si la causa del cuelgue es memoria o cpu. Prueba solo con cpu y si se cuelga ya sabes que cosa de memoria no deberia de ser.
Otra vez ese desfase de voltios en el hwmonitor, utiliza el programa de monitorizacion de tu placa base para ver los voltajes, es mas fiable.
Y tienes 71 voltios en la cpu con solo 35 segundos de prueba, seguramente llegues a 76-78 grados dejandolo mas tiempo. Mala temperatura para no hacerle oc a la cpu. Puede que por culpa de ese voltaje raro del vcore.
Recuerda lo de la bios.
Y respecto a la fuente, dudo que sea ese el problema, pero no esta de mas probar otra como dicen. He encontrado esto en internet de tu fuente y no es mala es un termino medio-alto.
600-650 watt power supply round-up: 25 models put to the test - Conclusion
Cooler Master G550M 550 W Review | techPowerUp No tenian la tuya, son 100 watios menos pero en resultados deberia ser similar
Cooler Master G650M - 650W Power Supply Review
 
Actualizo, ya veo que has restaurado bios y limitado voltaje. No mencionas si se vuelve a colgar con el aida.
Pero seguimos con las lecturas elevadas del vcore en el hwmonitor. Repito otra vez utiliza el programa de monitorizacion de tu placa base.
La temperatura sigue siendo elevada, aunque tengas menos grados, eso es porque el test del cpuz es muy suave y hace subir poco la temperatura. Prueba con el aida y ya veras como suben mas. Seguro que aun se puede bajar mas el voltaje, tendras que seguir haciendo pruebas, guarda antes un perfil de tu bios, por si casca restaurar los valores previos.
 
Arriba