• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de congelamiento en pc recién montado

Actualizo, ya veo que has restaurado bios y limitado voltaje. No mencionas si se vuelve a colgar con el aida.
Pero seguimos con las lecturas elevadas del vcore en el hwmonitor. Repito otra vez utiliza el programa de monitorizacion de tu placa base.
La temperatura sigue siendo elevada, aunque tengas menos grados, eso es porque el test del cpuz es muy suave y hace subir poco la temperatura. Prueba con el aida y ya veras como suben mas. Seguro que aun se puede bajar mas el voltaje, tendras que seguir haciendo pruebas, guarda antes un perfil de tu bios, por si casca restaurar los valores previos.

He bajado el voltage en la bios un poco más, seguire haciendolo porque se sigue colgando.
He vuelto a repetir con Aida64 sin memoria y no ha durado ni unos segundos apenas dos veces que lo he intentado (no me ha dado el error azul de antes).
Gyazo - a004d5ed8c26f798219f08fc51d199cd.png Gyazo - ca750c4061bfe09a780c9a229ddf526b.png Gyazo - c6cf4f9bde7a46fbf31890e43d1901a0.jpg
¿Crees que pueda sea el procesador?
Bueno probaré a poner la Enermax porque si es suficiente para mi configuración me ahorro eso por ahora.

Muchas gracias por asesorarme!

Actualizo: He podido hacer un test marcando solo el cpu, en el momento que pongo el fpu se congela practicamente al momento. Gyazo - 509e6f9ffaf0864c9b7439d022394164.png
 
Última edición:
Vale, deja de bajar voltajes por ahora. Primero hay que conseguir que sea estable. Has visto el voltaje con el programa (el de windows, no la bios) de tu placa base?
Yo tambien tuve problemas de cuelgues en el mio, con una placa base msi. Y lo solucione subiendo otros voltajes que aparecen en la bios de la placa base, no se cual de ellos exactamente, porque subi varios a la vez. Eran el del controlador de memoria y el chipset.

Prueba a subir el system agent voltage y/o el pch core voltage, debes de tenerlos en auto y al lado pondra el voltaje real que tienen, este te vale como guia para poner tu manualmente uno un poco mayor. Deja si quieres en auto el del vcore voltage puesto que ya sabemos que se sigue colgando este alto o bajo asi sera una variable menos a tener en cuenta. Si con esto se soluciona, despues ya puedes volver a bajarlo (vcore) para tener buenas temperaturas.
 
ojo no te guies de los voltajes de la imagen
 
Vale, deja de bajar voltajes por ahora. Primero hay que conseguir que sea estable. Has visto el voltaje con el programa (el de windows, no la bios) de tu placa base?
Yo tambien tuve problemas de cuelgues en el mio, con una placa base msi. Y lo solucione subiendo otros voltajes que aparecen en la bios de la placa base, no se cual de ellos exactamente, porque subi varios a la vez. Eran el del controlador de memoria y el chipset.

Prueba a subir el system agent voltage y/o el pch core voltage, debes de tenerlos en auto y al lado pondra el voltaje real que tienen, este te vale como guia para poner tu manualmente uno un poco mayor. Deja si quieres en auto el del vcore voltage puesto que ya sabemos que se sigue colgando este alto o bajo asi sera una variable menos a tener en cuenta. Si con esto se soluciona, despues ya puedes volver a bajarlo (vcore) para tener buenas temperaturas.

Vale, voy a hacerlo como me has dicho.
¿Que programa de windows es? Tengo windows 10 (nose si lo he mencionado).

Actualizo: Ya he subido un poco el voltaje en manual y por ahora parece que no se congela ni nada Gyazo - 904d1c2c4b790869562a49df40bf5bc7.png, ¿debería seguir subiendolo hasta que vea que le vuelve a pasar o que debería hacer?
De todas formas.. no entiendo muy bien porque pasaban los congelamientos, nose si podrías explicarmelo.
 
Última edición:
Me alegro que no se cuelgue, pero no cantes victoria que a lo mejor en cualquier momento... dale mas tiempo a ver.
No es un programa de windows, es un programa de la propia placa base que se ejecuta en windows y te permite controlar muchas cosas, es el asus AI Suite http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/AI_Suite_III_V10146_H170-PRO-GAMING_H170-PRO-USB-3-1.zip deberias de tenerlo instalado, con el puedes ver los voltajes y deben de ser fiables puesto que es el propio de la placa base y no deberia darte esos 2,272v de vcore en hwmonitor.
No subas mas el voltaje si el sistema es estable, en estas cosas se trata de que todo trabaje con el menor voltaje manteniendo la estabilidad para tener mejores temperaturas y mas durabilidad de los componentes.
Lo de los congelamientos puede ser porque la placa no entregue el voltaje adecuado a alguno de los componentes y de ahi la necesidad de regularlo manualmente, como te dije a mi me pasaba lo mismo y era porque metia poco voltaje (por poco) al controlador de memoria o al chipset (ya dije que no tengo claro cual era), solo hizo falta subirlo un poco.
Y ahora si el sistema es estable, es cuando llega el momento de bajar el vcore para que la cpu vaya mas fresca, pero primero date un tiempo para asegurarte que todo esta bien.
 
Me alegro que no se cuelgue, pero no cantes victoria que a lo mejor en cualquier momento... dale mas tiempo a ver.
No es un programa de windows, es un programa de la propia placa base que se ejecuta en windows y te permite controlar muchas cosas, es el asus AI Suite http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/AI_Suite_III_V10146_H170-PRO-GAMING_H170-PRO-USB-3-1.zip deberias de tenerlo instalado, con el puedes ver los voltajes y deben de ser fiables puesto que es el propio de la placa base y no deberia darte esos 2,272v de vcore en hwmonitor.
No subas mas el voltaje si el sistema es estable, en estas cosas se trata de que todo trabaje con el menor voltaje manteniendo la estabilidad para tener mejores temperaturas y mas durabilidad de los componentes.
Lo de los congelamientos puede ser porque la placa no entregue el voltaje adecuado a alguno de los componentes y de ahi la necesidad de regularlo manualmente, como te dije a mi me pasaba lo mismo y era porque metia poco voltaje (por poco) al controlador de memoria o al chipset (ya dije que no tengo claro cual era), solo hizo falta subirlo un poco.
Y ahora si el sistema es estable, es cuando llega el momento de bajar el vcore para que la cpu vaya mas fresca, pero primero date un tiempo para asegurarte que todo esta bien.

¿Entonces se supone que no es ninguna pieza que este defectuosa? lo digo porque todas tienen garantía.
Ah, vale ahora si se cual me dices Gyazo - 08895c1046b4e4e5088d62394bc6a91b.png
Vale estaba probando en juegos y no se ha congelado pero se ha quedado bloqueado haciendo un zumbido fuerte asi que he tenido que forzar el reinicio... no sé si habrá sido algo aislado o no.

Muchas gracias de verdad, me estaba volviendo loca y me estas ayudando muchísimo.
 
Última edición:
No hay de que, pero parece que el problema aun no esta solucionado, sigue probando con los voltajes.
Si al final nada da resultado, lo mejor es que tires de garantia, que envies el equipo entero y lo revisen.
Un saludo.
 
No hay de que, pero parece que el problema aun no esta solucionado, sigue probando con los voltajes.
Si al final nada da resultado, lo mejor es que tires de garantia, que envies el equipo entero y lo revisen.
Un saludo.

Seguire probando entonces, lo de devolver el pc es dificil en si para que lo prueben porque fui comprando las piezas de forma individual asique por eso he ido probando yo a intercambiar piezas. La última que me queda es el procesador la cual espero realmente que no sea la que me esta dando conflicto.

Gracias!
 
Mal asunto entonces lo de no poder enviarlo, una pena. Lo del procesador lo veo dificil pero no imposible. Hasta ahora lo mas raro es esa lectura disparatada del hwmonitor, pero en el cpuz se ve bien.
Paciencia y sigue probando, prueba a subir un poco mas esos voltajes nuevos pero poco a poco.
Un saludo.
 
Mal asunto entonces lo de no poder enviarlo, una pena. Lo del procesador lo veo dificil pero no imposible. Hasta ahora lo mas raro es esa lectura disparatada del hwmonitor, pero en el cpuz se ve bien.
Paciencia y sigue probando, prueba a subir un poco mas esos voltajes nuevos pero poco a poco.
Un saludo.

Pedona por responder tan tarde.
He estado probando rápido estos días porque no he tenido mucho tiempo... pero se sigue congelando aunque siga subiendo los niveles y además ahora siempre al encenderlo me salta la bios la primera vez que lo enciendo... asique voy a comprar un procesadora nuevo a ver si se soluciona ya el problema.

Muchas gracias de verdad por todos tus consejos! Que vaya bien.
 
Si salta la bios es para que cambies los parametros porque el sistema es inestable, tendrias que cargar un perfil que tengas guardado mas estable o cargar valores por defecto.
Lo de comprar otra cpu, no es algo precipitado y sin garantias? No es mejor que lleves el ordenador a una tienda de confianza de tu zona y lo prueben para dar con el problema e ir sobre seguro?, puede que sea otra la causa y te salga mas barato.
Siento no poder ayudarte mas, un saludo y mantennos informados.
 
Si salta la bios es para que cambies los parametros porque el sistema es inestable, tendrias que cargar un perfil que tengas guardado mas estable o cargar valores por defecto.
Lo de comprar otra cpu, no es algo precipitado y sin garantias? No es mejor que lleves el ordenador a una tienda de confianza de tu zona y lo prueben para dar con el problema e ir sobre seguro?, puede que sea otra la causa y te salga mas barato.
Siento no poder ayudarte mas, un saludo y mantennos informados.

Ya lo he llevado a una tienda, ahí fue donde me cambiaron las piezas por otras, pero llegamos a un punto que el señor de la tienda ya no sabía que recomendarme... afirma que lo único que puede dar conflicto es el procesador, en ningún momento ha revisado o variado los valores de mi bios ni nada, solo cambiaba unas piezas por otras. Sin embargo no tiene en tienda ningún procesador compatible con mis piezas que pueda ponerme y abrir uno nuevo para ponerlo supone que debo comprarlo...
Asique supongo que he llegado a una punto que ya no se bien que hacer jeje. También podría probar en una tienda, pero no se si tendré el mismo resultado.

Me has ayudado mucho, por lo menos mi pc dura horas sin congelarse! Que es más de lo que conseguí con el señor de la tienda de informática. Muchas gracias!
 
Ya lo he llevado a una tienda, ahí fue donde me cambiaron las piezas por otras, pero llegamos a un punto que el señor de la tienda ya no sabía que recomendarme... afirma que lo único que puede dar conflicto es el procesador, en ningún momento ha revisado o variado los valores de mi bios ni nada, solo cambiaba unas piezas por otras. Sin embargo no tiene en tienda ningún procesador compatible con mis piezas que pueda ponerme y abrir uno nuevo para ponerlo supone que debo comprarlo...
Asique supongo que he llegado a una punto que ya no se bien que hacer jeje. También podría probar en una tienda, pero no se si tendré el mismo resultado.

Me has ayudado mucho, por lo menos mi pc dura horas sin congelarse! Que es más de lo que conseguí con el señor de la tienda de informática. Muchas gracias!


Hola OhSaya, me alegro que al menos hayas mejorado algo, creia que estabas igual que antes. Ese de la tienda me parece que no tiene mucha idea y eso de que no tiene ningun procesador compatible con tu plataforma ya dice mucho, para mal. Yo cambiaria de tienda, habla con gente de tu zona que sepa o hablar con algun conocido de tu zona que sepa de OC y voltajes (va a ser mas dificil). Otra opcion es seguir con el tema de los voltajes por tu cuenta unos dias a ver si das con alguna configuracion mas estable, pero es un proceso lento y que requiere cierto conocimiento de lo que se hace, el vcore como te habia comentado en automatico que le mete voltaje de sobra y a toquetear lo demas uno por uno hasta dar con el causante del problema.
Espero que mas temprano que tarde puedas disfrutar de tu equipo en condiciones.
Un saludo y si tienes mas dudas aqui nos tienes.
 
Hola, aunque aun no he leido el hilo completo te cuento mo caso. En mi fx-8320 en una asus m5a97 evo r2.0, me pasaba algo parecido.

Cuelgues aleatorios sin ningun tipo de patron, pero sobre todo se notaba al usar blender. A los 15s de renderizado cuelgue al tanto.

Despues de mirar todo, fuente grafica, hd, ssd, e incluso cpu, ya lo deje por imposible. El caso es que en linux no pasaba y era estable como una roca. Solo en win, y sobre todo, aunque no exclusivamente al iniciar cosas que usaban 3d. El caso es que un día cambié el pc a un sitio distinto donde no tenia wifi, y me dio por probar un juego en win y no se cuelga. Pruebo blenxer y completa sin problemas. Al tiempo lo vuwlvo a colocar en su sitio y otra vez igual.

Resumiendo. Era la puta tarjeta wifi pci (o su driver de win) mire el dmesg de linux y daba errores pero no llegaba a colgar el equipo. Fue cambiar a otra tarjeta PCIe y problema resuelto.

Mira también las piezas inpcentes que no llaman la atencion, wifi, tarjwtas de sonido, incluso ratone porque pueden causar el problema y no darte cuenta de que son los culpables, no descartes nada. Yo fue cambiar de tarjeta wifi y ser estable como una roca.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Al final ya tengo el pc funcionando perfectamente. Conseguí otro procesador para probarlo y efectivamente era mi i7 6700K el que estaba mal.
Hice uso de la garantía y después de un montón de lios para que me llegará el nuevo monté el pc ayer mismo y ya funciona sin ninguna cosa rara como me había pasado todo el tiempo.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!
 
Arriba