• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de CPU?

MarcedeCris

Chapucillas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
123
Puntos
18
Edad
36
Buenas! Tengo una pregunta, puedo ocasionar un socket con algunos pines doblados que el micro funcione mal? Les resumo la historia, yo tengo mi pc (i5 4670k + mother MSI G43 gaming) que estaba funcionando normalmente. Un cliente me trajo una mother nueva pero que tenia unos pines doblados, trate de acomodarlos como mejor pude y al no tener otro micro disponible la probe con mi propio micro. Cuando la encendi no mostro señales de vida, entonces procedi a desarmarla y volver a armar la mia.
Luego de volver a armar mi pc, empezo andando normal, pero despues de unos dias empezaron los BSOD, crasheos y demas, asi estuvo un tiempo hasta que se me dio por probar cambiar las ram a ver si era eso, pongo unas ram nuevas y la pc no prende. Despues de probar varias veces me doy con que los 2 primeros slot de ram dejaron de funcionar, o al menos asi parece ya que si ponia ahi una ram la pc no prendia, por ende puse las 2 ram en los ultimos 2 slot.

Bueno la pc siguio funcionando bien, hasta hace unos dias, de repente me aparecio el cartel de Intel Smart conect el cual me avisaba que el disco estaba listo para ser extraido y yo quede asi :uis: o sea que dejo de detectar el disco, segui usandola y al rato aparece como que el otro disco no esta (los 2 HDD) el SSD con el SO siguio funcionando "normal" y digo asi porque antes en 13 segundos se me encendia la pc, ahora demora mas de un minuto o por ahi. La cosa entonces es, es la mother? es el micro? O que puede ser? El BSOD que daba anteriormente es el kernal power 41 o algo asi. Saludos y gracias de antemano :salta:


PD: Ya tengo una mother Gigabyte G1 Z97X-Gaming 3 pero como no se si es la mother o el micro o que cosa, no queria cambiarla todavia
 
Si, los pines doblados hacen que el contacto no sea el adecuado y derivar en problemas, aunque no dañar una CPU (hasta donde yo se).

Probaste a restablecer la BIOS desconectando de la red eléctrica y la pila 20 segundos?
 
Actualice BIOS, saque pila, hice de todo. Voy a poner la mother nueva y mandar esta a garantia me parece u.u
Gracias Borja siempre me respondes, voy a fundar un club de fans tuyos
 
Yo diría que es cosa de la placa. No creo que el procesador pueda hacer tal cosa ni que se rompa por los pines rotos de otra placa. Precisamente Intel hizo que los pines estuvieran en las placas y no en sus procesadores para evitarse problemas, sería contradictorio que una placa con los pines rotos rompiese el CPU. Aunque bueno, tampoco me ha pasado nunca y cosas raras siempre pasan.

Tira de garantía y esperemos que con una placa nueva te funcione.
 
Según entendí anoche, esa es tu placa personal, no la de los pines doblados no?

Es que es raro...
 
Noticias nueva, a ver, la placa que probe con los pines doblados es la de un cliente. La que empezo a presentar los problemas era mi placa personal la MSI G43 Gaming, bueno la cosa es que ahora la cambie puse la Gigabyte G1 Gaming 3, el problema ahora es que cuando pongo las ram en dual chanel no enciende la pc, tengo que ponerlas sin dual, eso a que se debe? Probe las ram una primero la otra despues y las 2 andan normal al parecer, ahora le hago memtest a ver que sucede y voy a tener que probar todos los slots de ram porque me estoy volviendo locoo0o0o0o
 
Joder... como no se haya quedado tocada la controladora integrada en la CPU o_O

Pasa con cualquiera de las dos posibilidades? con un módulo va todo ok?
 
Con un modulo va ok, y con 2 tambien pero sin dual
 
Al parecer seria el micro, cambie la mother, mismo problema, no funcionan los 2 primeros slot de ram u.u
Al parecer no es por dual chanel, sino que al no responder los 2 primeros slot de ram de la placa madre, no puedo hacer dual chanel. Ya me estoy contactando con intel de igual forma :p
 
Última edición:
Arriba