• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de crasheos en juegos

elci

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas, sonaría mal que dijese que es para solucionarle el problema a mi amigo, pero así es, porque el muy vago no fue al colegio y no sabe escribir jajajaja


Espero que este sea la zona correcta para este caso.
Su pc es una RTX 3090 msi gaming x, AMD R5 5600G, PSU 750w 80plus gold, 16GB de RAM 2x8, motherboard Asus b450 tuf gaming plus II


Les comento el progreso del problema con el PC...

Tiene problemas con crasheos en juegos (se cierran), en el visor de eventos sale el nvlddmkm.sys que no se encuentra.

El problema es aleatorio, puede estar funcionando bien y de pronto crashea (sin bsod), aunque curiosamente no sucede en todos los juegos, ni en un momento puntual (salvo
el benchmark de Enemies en unity, el cual al llegar el momento de la mujer en el reloj crashea)


Pruebas realizadas hasta el momento:

-reinstalo drivers con ddu, formateo Windows volviendo al 10, probo con un hdd en vez de ssd m.2.
-cambio las rams de slot 2y4 a 1y2, quito el oc de las rams.
-Realizó pruebas de estabilidad, como Furmark y OCCT, durante casi una hora, y no se detectaron errores en la GPU. Sin embargo, al intentar ejecutar el benchmark de Unity Enemies, el sistema volvió a bloquearse.
-realizó pruebas de estrés en la VRAM y la RAM de la PC durante una hora, y no se encontraron fallos.
-En un intento por solucionar el problema, realizó un undervolt extremo, reduciendo el core clock a -502 y el memory clock a -502 utilizando el software Afterburner. Al ejecutar el benchmark de Unity Enemies funciono bien unas pocas veces y luego, el sistema volvió a crashearse.
-Cambio cables de la fuente a la gpu y nada (esta utilizando cables independientes para cada pin de 8)

Aquí me paso dos capturas de pantalla del "fallo" que le aparece en el visor de eventos.






Espero que puedan ayudarlo. Gracias.
 
Última edición:
Lo mismo esa 3090 necesita mas "chicha" eléctrica...

Mi hermano tiene esa gráfica en uno de sus PCs y CPU como el mio (i9 9900K,8 nucleos y 16 hilos) y lo minimo que tiene es una fuente de Corsair de 850W, y él nunca me dijo problemas de crasheos y jugando a 4K y alta calidad.

Ya para la torre con la 4090 , se pilló otra corsair de 1200W con la toma directa para esa clase de gráfica. Que sobre mas que falte.
Para mi equipo puedes ver en la firma que es una Corsair de 750w y con lo que tengo pues voy 100w, por encima del minimo para lo que tengo.
 
@Indalocbr1000

RTX 3090 = 350w
AMD R5 5600G= 65w

TDP= 415w

más los demás componentes son casi insignificantes a comparacion de esos dos componentes... Aún asi, añadámosle 150w mas para completar consumo de todos los componentes (placa base, ventiladores, m.2, etc). Son un total de 565w. Y tengo una fuente Adata XPG Core Reactor 750W 80 Plus Gold Modular. Suficiente para los componentes que tiene y para no ir justo además. Si fuese una Tacens, la cosa cambiaría y ahí si no diría nada 🔥💥:ROFLMAO:

Creo que el problema no va por ahí...
 
Buenas tardes, quizás deberías probar un undervolt a esa grafica, con el mismo afterburner puedes hacerlo pulsando Control+F, se abrirá una ventana en la que regulas el voltaje y la frecuencia. Prueba a reducir el voltaje también a ver que resultado tienes.
 
¿Que fuente de alimentación es (marca y modelo)?
 
@Indalocbr1000

RTX 3090 = 350w
AMD R5 5600G= 65w

TDP= 415w

más los demás componentes son casi insignificantes a comparacion de esos dos componentes... Aún asi, añadámosle 150w mas para completar consumo de todos los componentes (placa base, ventiladores, m.2, etc). Son un total de 565w. Y tengo una fuente Adata XPG Core Reactor 750W 80 Plus Gold Modular. Suficiente para los componentes que tiene y para no ir justo además. Si fuese una Tacens, la cosa cambiaría y ahí si no diría nada 🔥💥:ROFLMAO:

Creo que el problema no va por ahí...
Yo tuve una fuente de alimentación que decia ser de 700w... Una Mars Gaming. Cuando eso no daba realmente ni 400 Ws reales y por ello tuve problemas de salida al escritorio y hasta alguna pantalla azul. Con un i7 3700k y una Gigabyte 970 de Nvidia.
La calidad es la que puede dar de verdad que dice tener y no lo que prometen unos numeros en una fuente de dudosa calidad.


Desde que tengo la actual,no he tenido mas problemas...

No sé como vá esa Fuente,pues solo encontré 3 opiniones en PC Componentes ,frente a las 552 de mi marca y modelo. Asi es mas fácil ver que tal ha salido un producto,.

Tampoco lo que digo es que tenga que ser eso si o si,pero me recordó lo que pasó con la Mars Gaming y parecia mucha casualidad tener los mismos problemas.
 
Última edición:
@__Dava__

haciendo undervolt al máximo en núcleo y vram parece mejorar un poco el problema, sabes a qué se debe? Será la gráfica que está fallando?
 
Yo creo que es la gráfica, q debe tener algún fallo aleatorio en las VRM o en algún módulo de memoria y falla cuando su nivel de utilización es el q provoca el fallo.
Probad en otro equipo y ves si los fallos se repiten.
Un saludo y suerte.
 
Qué fuente es? hay fuentes y fuentes.

Temperaturas, gráfica y fuente es lo que miraría y por ese orden. Aunque si has hecho un underclock tan bestia a la gráfica y sigue pasando tiene pinta de que es la gráfica.
 
Arriba