• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de drivers con una MSI B550-A PRO

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.191
Puntos
113
Tengo un problema con el driver de audio de esa placa, se lo he instalado del DVD que venia con la placa, al ver que no podía acceder al panel de control de Realtek, me lo he bajado de la página de MSI varias veces pero sigue sin instalarse bien, no tengo la posibilidad de acceder al panel de control de Realtek.
Sin embargo en otra MSI B450M MORTAR MAX que tengo, se me instala perfectamente, puedo entrar en el panel de control de Realtek sin problemas.
El tema es que lo suelo usar para juegos, y lo conecto a un amplificador, y con el panel de control de Realtek le puedo sacar un sonido de mejor calidad, y que el driver de audio se tendría que instalar el original de la placa, no tener que usar el parche que Windows te instala.
Saludos
 
En principio para ambas tarjetas de sonido el driver es el mismo de diciembre de 2023 la ultima version y recomiendan que luego tienes que Instalar desde la tienda oficial de Windows una especia de panel de control que se integra con el panel de control configuracion de windows.

Que seria esto:
 
En principio para ambas tarjetas de sonido el driver es el mismo de diciembre de 2023 la ultima version y recomiendan que luego tienes que Instalar desde la tienda oficial de Windows una especia de panel de control que se integra con el panel de control configuracion de windows.

Que seria esto:
Lo que me sorprende es que siendo el mismo driver para las dos Placas, en la antigua se puede instalar sin problemas, pero en la mas moderna haya que instalar un programa aparte, espero que sea mas completo.
Gracias
Saludos
 
Lo que me sorprende es que siendo el mismo driver para las dos Placas, en la antigua se puede instalar sin problemas, pero en la mas moderna haya que instalar un programa aparte, espero que sea mas completo.
Gracias
Saludos
A mi tambien me sorprende porque en principio es el mismo modelo de integrada, en ambas recomiendan instalar el integrado en la configuracion de windows. Yo me imagino que como hay muchisimas variantes del mismo modelo de integrada de sonido hayan capado el driver por algun motivo que desconozcamos o fallo por su parte.
 
Arriba