• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de fluidez a pesar de tener altos FPS

SuarezGAMES

Nuevo
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
35
Asus TUF GAMING B550-PLUS
AMD Ryzen 5 5600X
Nvidia RTX 2070S (Super)
Kingston SA2000M8500G 500GB
WD Blue SA510 2.5 1000GB
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 C18 2x8GB

Buenas gente, espero que puedan ayudarme con el problema que tengo.

El problema es que a pesar de obtener una tasa de fps alta, no siento fluidez en la imagen, no importa si limito en 144fps/hz que tiene mi monitor, dejo sin limite o limito a 60fps. Lo mas extraño es que algunas veces en FIFA-RUST que es donde mas lo noto el juego si funciona rapido y fluido pero al dia siguiente vuelve a ir mal, con una sensacion de lentitud bastante molesta. Las temperaturas de GPU estan por 65º y CPU mas o menos lo mismo. ¿Sabrias que puede ocurrir? Tengo el ordenador optimizado en tema procesos y programas en segundo plano asi que descartaria que fuese el problema.
 
Asus TUF GAMING B550-PLUS
Hola, tienes el armoury crate de Asus instalado?

Si es que sí, descarga la herramienta para desinstalarlo y reinicia.

Prueba a ver.

Imagino que tienes el pc en alto rendimiento, el panel de nvidia bien configurado o por defecto, todo a la resolución y hz que tocan.

Mira que la ram esté a 3600 o el perfil DOCP activado.

Por descartar, tienes algún disco más tipo mecánico? Los discos que nombras gozan de buena salud?

También te recomiendo que pruebes a desactivar y activar el rez-bar en la bios, si es que te aparece como opción.

Chequea y nos cuentas.

Slds
 
Hola, tienes el armoury crate de Asus instalado?

Si es que sí, descarga la herramienta para desinstalarlo y reinicia.

Prueba a ver.

Imagino que tienes el pc en alto rendimiento, el panel de nvidia bien configurado o por defecto, todo a la resolución y hz que tocan.

Mira que la ram esté a 3600 o el perfil DOCP activado.

Por descartar, tienes algún disco más tipo mecánico? Los discos que nombras gozan de buena salud?

También te recomiendo que pruebes a desactivar y activar el rez-bar en la bios, si es que te aparece como opción.

Chequea y nos cuentas.

slds

Muchisimas gracias por tu comentario.


Imagino que tienes el pc en alto rendimiento, el panel de nvidia bien configurado o por defecto, todo a la resolución y hz que tocan.
Resolucion bien, hz bien, panel de nvidia modificado en plan alto rendimiento, texturas rendimiento y poca cosa mas.

Por descartar, tienes algún disco más tipo mecánico? Los discos que nombras gozan de buena salud?
Tengo un HDD con un estado peligroso pero solo tengo videos-fotos sin importancia.

Mira que la ram esté a 3600 o el perfil DOCP activado.
XMP activado.

Tienes el armoury crate de Asus instalado?
No recuerdo tener eso instalado la verdad.

También te recomiendo que pruebes a desactivar y activar el rez-bar en la bios, si es que te aparece como opción.
Justo lo desactive ayer, ahora seguire haciendo pruebas.

NVIDIA:

1.jpg


2.jpg

3.jpg
 
Tengo un HDD con un estado peligroso
pues esto mejor que lo desconectes, todo son problemas, el sata y el de alimentación desconectados.
No recuerdo tener eso instalado la verdad
no me sirve para ayudarte, o está instalado o no, ¿Puedes revisarlo?

NO veo mayor problema en la configuración de nvidia, pero si quieres hazle unos pantallazos para guardar la configuración y restaura los settings, a ver que pasa, pero dudo que tenga que ver algo.

Sobre el panel de nvidia me refería más en la resolución, hz y demás, que a veces puede haber cambiado tocando cosas.
 
pues esto mejor que lo desconectes, todo son problemas, el sata y el de alimentación desconectados.

no me sirve para ayudarte, o está instalado o no, ¿Puedes revisarlo?

NO veo mayor problema en la configuración de nvidia, pero si quieres hazle unos pantallazos para guardar la configuración y restaura los settings, a ver que pasa, pero dudo que tenga que ver algo.

Sobre el panel de nvidia me refería más en la resolución, hz y demás, que a veces puede haber cambiado tocando cosas.
No esta instalado, acabo de revisarlo.

La resolucion esta puesta la optima y los hz igual.

Probe sin rez-bar y mismo resultado.
 
No esta instalado, acabo de revisarlo.

La resolucion esta puesta la optima y los hz igual.

Probe sin rez-bar y mismo resultado.
Lo del disco duro lo has probado?

puedes mirar cuando fue que instalaste el último driver de nvidia y que driver es? Quizás un driver anterior no te lo haga.

Quizás intentaría en reinstalar el juego en cuestión por completo, borrando toda carpeta que puedas encontrar.

Si el pc funciona bien con otros juegos, comportamiento normal y temperaturas normales con los juegos, intentaría focalizar donde y cuando se comporta así exactamente.
 
Lo del disco duro lo has probado?

puedes mirar cuando fue que instalaste el último driver de nvidia y que driver es? Quizás un driver anterior no te lo haga.

Quizás intentaría en reinstalar el juego en cuestión por completo, borrando toda carpeta que puedas encontrar.

Si el pc funciona bien con otros juegos, comportamiento normal y temperaturas normales con los juegos, intentaría focalizar donde y cuando se comporta así exactamente.

Estoy probandolo en el FIFA 23 y me pasa lo mismo. Muchos FPS pero una lentitud horrible tanto offline como online. Estoy desesperado.
 
Muchos FPS pero una lentitud horrible
Mí no entender. ¿Te refieres a que estás monitorizando los fps pero el juego va con lag o que los fps son teóricos y lo ves a saltos como si fuera a menos de 30?
 
Hola buenas tardes a tod@s, me pasa exactamente lo mismo, tengo un pc de lo mejor, 64gb RAM a 6000 mhz cl30 , gráfica 4090, procesador i9 de decimotercera generación y voy a 300 fps en el warzone y sin embargo siento que no voy a esos fps, si es cierto que hago stream en 4 plataformas a la vez, a 1080 p y entiendo que será ese el problema o eso creo pero no entiendo por qué, si es cierto que cuando estoy ofstream me va de lujo, me gustaría que fuera bien mientras hago stream y la verdad que me pierdo, ya no se que hacer para intentar seguir haciendo lo mismo pero yo poder ser más competitivo
 
Hola buenas tardes a tod@s, me pasa exactamente lo mismo, tengo un pc de lo mejor, 64gb RAM a 6000 mhz cl30 , gráfica 4090, procesador i9 de decimotercera generación y voy a 300 fps en el warzone y sin embargo siento que no voy a esos fps, si es cierto que hago stream en 4 plataformas a la vez, a 1080 p y entiendo que será ese el problema o eso creo pero no entiendo por qué, si es cierto que cuando estoy ofstream me va de lujo, me gustaría que fuera bien mientras hago stream y la verdad que me pierdo, ya no se que hacer para intentar seguir haciendo lo mismo pero yo poder ser más competitivo

Tengo el equipo de mi firma y me pasa lo mismo.

Es más, en algún juego como el streets of rage 4 hay momentos en que la imagen se congela durante 2 segundos y luego continua.

No se que mas tocar para corregir eso.
 
Lo que sí me he dado cuenta es que si no abro el TikTok live no ocurre, pero …. No me gustaría no tener que abrirlo y he probado en bajarle la calidad al tik tok y nada también he probado en bajar la prioridad y ponerla en baja y tampoco, no sé qué hacer la verdad, creo que tengo pc de sobra para poder hacer eso, pero los fps están por las nubes pero la sensación es que voy a 60
 
Arriba