• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de Fps, otro mas

Escapenoob

Nuevo
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, ante todo decir que no se si es un problema, me como yo la cabeza o no es normal como yo lo veo, este es mi equipo:

AMD 8320
Radeon 280X
Placa Gygabyte 970A-DS3P
8G Ram 1600
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO



Quiero pasar ahora a comentaros un problema que me sucede en varios juegos y es que creo que voy a menos fps de los que podría dar el equipo, mas concretamente comento el caso del juego al que juego mas, que es CSGO y es que ya ponga cualquier resolución, ponga cualquier configuración gráfica siempre voy a los mismos fps (e incluso menor configuracion grafica menos fps tengo xD), que son en partidas de 15-17 personas entre 80-110 y en las de 5vs5 a 130-170. He mirado con el graphics overdrive y esto son los valores cuando juego. "Actividad: 35-40% - Reloj del GPU: 1100 y Reloj de Memoria: 1500 y la temperatura entorno a 47-51 Grados en juego. Es lo unico que he mirado, pero puedo seguir cualquier paso/prueba que me digáis. Pongo como datos otros juegos donde aunque toque cualquier opcion grafica/resolucion siempre voy a los mismos fps:

Diablo 3 - 80-110Fps
Wow - En raids no paso de 20-30 fps haya colorines (hechizos) y en ciudades no pobladas (ya sabeis orgrimmar horda) 50-60fps, alianza dunmodr (super poblada) 25-30 fps.
Lol con opciones bajas 110fps.



Un saludo y gracias.
 
Normal no es, yo en el LoL con mismo procesador y una 280 (peor que tu 280x) con todo a tope llego a 2xx Fps sin Problemaz.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Se te olvidó lo más importante de todo, que fuente de alimentación tienes?
 
Gracias por contestar, pues el problema me pasa con las dos fuentes que he probado :

Nox Hummer 750W 80+ Bronze Modular (actualmente es la que tengo puesta)
Cooler Master G650M 650W 80+ Bronce


Me dijeron que probase con otra fuente y un colega me dejo la Nox (y ahi se quedo xD) y sigo con los mismos problemas. Un saludo y gracias, como digo cualquier prueba que me digáis la realizo :p
 
Osea, con ambas fuentes el problema persiste.

Has revisado que en la BIOS la CPU marque los valores correspondientes? (MHz, voltaje, etc).
 
Yo no veo problema, los valores y el framerate lo veo correcto.
 
Estan siendo utilizados todos los nucleos de la CPU? quiza esta haciendo cuello de botella i por eso la GPU solo se usa mas cuando le exiges mayor configuracion grafica?
Pero vamos que ni idea...
 
Tambien mira si tienes activadas la opcion de maximo rendimiento en el panel de control de windows bajo opciones de energia
 
El problema que veo, es que esos 3 juegos (LoL, WoW y Diablo 3) son juegos CPU dependientes, que usan pocos cores. Son juegos en general poco optimizados (sobretodo el LoL) que cargan mucho 1 o 2 cores de la CPU. Por ese motivo, esos juegos no aprovechan la mejor cualidad de tu Fx 8320, que es el tema de manejar tareas multihilo. Si a eso le sumas que los FX( y los Phenom, yo tengo uno y me pasa igual) tienen poco IPC respecto a los Intel, pues te crean un pequeño cuello de botella o limitación para la GPU. Por ese motivo tienes poco % de uso de la GPU.


Si quieres, dime en el mapa del LoL que tienes esos fps y comparamos. Yo tengo un Phenom II x4 965 y una R9 280X, así que deberíamos tener un rendimiento similar.
 
Yo tengo exactamente el mismo procesador y tengo una diferencia de unos 100fps con el compañero en el lol, Ademas dice que lo tiene en bajo, y yo con todo a tope con menos grafica! comprueba lo aue te han dicho, que no haya ahorros de energia raros y eso, algo pasa.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Si ves que es la CPU hazle algo de OC si no lo has hecho ya y con eso deberia mejorar.
Synchronized, tu lo tienes OCeado? porque a eso se podria deber la diferencia de fps aunque es muy grande...
 
Ups, le tengo a 4Ghz, se me paso xD
Tienes un tutorial, en el foro y en general en internet de como hacer OC, no deberias tener problemas para ponerle a 4Ghz.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Arriba