• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de imagen duplicada en TV 4k por Displayport

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Estoy un poco desesperado ya, he cambiado la TV y ahora tengo una 4K, tengo una GTX 780 y la tengo conectada por DVI al monitor y por Displayport a la TV.

El caso es que por DIsplayport, tanto Linux como WIndows, me detectan la TV como si fueran 2 pantallas y en la TV la imagen se ve duplicada verticalmente.

He limpiado drivers con DDU en Windows 10, he probado con una instalación limpia de Linux tanto con drivers OpenSource como con los drivers propietarios de Nvidia y pasa siempre lo mismo.

Si conecto la TV por HDMI me da los 1080p sin problema.

En Windows 10 tras reinstalar drivers aguanta un rato a 4k 60hz pero te pones a jugar o ver un video o simplemente navegar, y al rato se va la pantalla y aparece duplicada y sin sonido.

Estoy hasta por probar un WIndows 7 a ver que cojo*** le pasa a esto.

El cable Displayport es 1.2 comprado el martes en Amazon y la imagen y el sonido pasan bien, el problema es ese, que detecta la TV como si fueran 2 monitores de la mitad de resolución cada uno.

Gracias de antemano si podéis arrojar algo de luz sobre esto.

Imágenes:

IMG 20171114 WA0008 — imgbb.com

IMG 20171114 WA0013 — imgbb.com
 
Última edición:
Que tele tienes que tiene entrada DP?
y para que la conectas por DP si tienes HDMI que te irá igual de bien? curiosidad

Verifica y Desconecta el Overscan de la tele
Mira que no tengas alguna opcion 3D Activada en la TELE
 
Que tele tienes que tiene entrada DP?
y para que la conectas por DP si tienes HDMI que te irá igual de bien? curiosidad

Verifica y Desconecta el Overscan de la tele
Mira que no tengas alguna opcion 3D Activada en la TELE

Es una Panasonic WT600E, la única entrada HDMI 4K la tengo ocupada con la PS4 Pro, la única 4K que me queda para PC es la Displayport que trae.

Eres un máquina, está en 3D activado de la TV en modo "activarse automáticamente al detectar señal 3D", imagino que entiende que la señal del PC es 3D al rato, voy hacer pruebas con ello y os comento si se soluciona el asunto.

Muchas gracias!
 
Es una Panasonic WT600E, la única entrada HDMI 4K la tengo ocupada con la PS4 Pro, la única 4K que me queda para PC es la Displayport que trae.

Eres un máquina, está en 3D activado de la TV en modo "activarse automáticamente al detectar señal 3D", imagino que entiende que la señal del PC es 3D al rato, voy hacer pruebas con ello y os comento si se soluciona el asunto.

Muchas gracias!

ya nos comentas... :eek:k:
 
Al principio parecía que estaba solucionado pero casca al rato, he encontrado una configuracion sobre Displayport en la TV que se puede poner en Automático o Transmisión única, en Auto casca al rato y se divide la pantalla en 2 (es como estaba antes), si la pongo en Transmisión única se arregla la duplicidad de la pantalla pero se limita a 30hz la salida.

He probado en Windows 7 instalado limpio, parece que aguanta en Auto los 4k 60Hz pero me mete Tearing si pongo una película por ejemplo.

Puede ser la gráfica que esté mal? El cable? El puerto Displayport de la TV?

Lo último que me queda ya por probar es poner el PC por HDMI al puerto 4K donde tengo la PS4 y ver si no da problemas.
 
Conectando en el puerto HDMI 4K de la TV se ve verde xD vamos que creo que la gráfica debe tener VRAM mal y por encima de 1080p casca, tocará cambiar la gráfica...
 
Conectando en el puerto HDMI 4K de la TV se ve verde xD vamos que creo que la gráfica debe tener VRAM mal y por encima de 1080p casca, tocará cambiar la gráfica...

Buenas, si ves verde la imagen, es el cable HDMI que no es correcto para 4k o está defectuoso
Entonces, has desactivado el modo 3D de la TV?
Y el overscan?

Ojo, que ahora veo que tu tarjeta es una gtx780 (había mal-leido 1070...:rota2:)... por hdmi, tendrás 1.4, no podrá dar nunca 4k@60hz, sólo tú DP...y ojo que esta tele no soporte tampoco 60hz (no es lo mismo que 60p/50p en emisión)... mira si no te pasa bajándole a 2160@30hz la configuración de escritorio te sigue ocurriendo
 
Buenas, si ves verde la imagen, es el cable HDMI que no es correcto para 4k o está defectuoso
Entonces, has desactivado el modo 3D de la TV?
Y el overscan?

Ojo, que ahora veo que tu tarjeta es una gtx780 (había mal-leido 1070...:rota2:)... por hdmi, tendrás 1.4, no podrá dar nunca 4k@60hz, sólo tú DP...y ojo que esta tele no soporte tampoco 60hz (no es lo mismo que 60p/50p en emisión)... mira si no te pasa bajándole a 2160@30hz la configuración de escritorio te sigue ocurriendo

A 30hz parece que no hace lo de duplicar pantalla, de todas formas la TV según pone en el mensaje al cambiar entre puertos si aparece los de 60Hz, cuando pones la PS4 Pro te sale el mensaje de 3840x2160 60Hz, y en DP hasta que palma también aparece y en el panel de Nvidia te deja ponerlo a 60Hz.

Esta es la TV concretamente:

TX-L65WT600E VIERA 50 pulgadas o mas - Panasonic

Lo del HDMI de la 780 ya me pillas, pensé que si admitía 4K por HDMI, según veo en Nvidia pone esto en letra pequeña:

3840x2160 at 30Hz or 4096x2160 at 24Hz supported over HDMI. 4096x2160 (including 3840x2160) at 60Hz supported over Displayport. Support for 4k tiled MST displays requires 326.19 driver or later.

Eso de "tiled MST displays" me suena al problema que tengo de que salen 2 pantallas en vez de una...

A ver si saco algo en claro, por que otra opción que barajo es comprar un receptor AV nuevo (el que tengo tiene sus años y no tiene HDMI, pero saco el audio por óptico de la TV al receptor) y poner todo en el receptor y el receptor directamente al puerto HDMI 4K de la TV, pero viendo que el HDMI de la 780 no es 60hz tampoco me va a solucionar gran cosa.
 
Arriba