• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de la fuente? Tacens Radix de 700W, pulso encender, y a los 3 seg se resetea

HaRDaWaY

Nuevo
Registrado
7 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas, a ver si me podeis echar un cable:

Estoy haciendome un mini ITX de la web de tonymacosx86.

Los componentes son los siguientes a groso modo:

Caja Bitfenix
Placa Gigabyte GA-Z77-N Wifi.
Intel i7 3,5 ghz
Corsair 16 gb ram 1600 mhz
Ati Radeon HD 6870
SSD Crucial M4 128 gb.
Fuente Tacens Radix 700W

Bueno, el problema viene que despues de haber montado el equipo, cuando le doy a encender, los ventiladores se encienden unos 3 segundos, el equipo hace el amago de arrancar, pero se apaga...y a los 2 segundos vuelve a encenderse y otra vez los ventiladores, y asi haciendo una especie de bucle.

Sabeis por que puede ser?

Sospecho que podria ser algo relacionado con la fuente, pero he probado con 2 y con ambas me pasa lo mismo, la placa tiene 2 ATX y ambos estan conectados a la fuente, al igual que los ventiladores del disipador y uno de los 2 grandes de la torre.

Os dejo un video con el problema, a ver si me podeis echar un cable:

 
Si has probado 2 fuentes y te pasa con las 2, descarta que sea eso.

Lo has enchufado todo? el conector de la CPU tambien?
 
Las otra fuente que probastes, era de calidad? U otra tacens?
 
Como comenté por otro lado y ahora sumado a las dudas de los compis...

Has probado sin la gráfica dedicada?

La placa base tiene los separadores?

Has probado arrancar el sistema fuera de la caja?
 
Primero gracias por las respuestas, he estado haciendo pruebas, y si no me equivoco, el problema viene por la memoria ram, resulta que la placa tiene 2 slots (maximo de 16gb 2x8gb), pues bien, hay un slot, que si tiene un modulo insertado es el que provoca este fallo, si dejo unicamente el otro modulo el ordenador arranca sin problemas (usando cualquiera de los 2 modulos).

Entiendo que me han vendido una placa estropeada, no? :(
 
Primero gracias por las respuestas, he estado haciendo pruebas, y si no me equivoco, el problema viene por la memoria ram, resulta que la placa tiene 2 slots (maximo de 16gb 2x8gb), pues bien, hay un slot, que si tiene un modulo insertado es el que provoca este fallo, si dejo unicamente el otro modulo el ordenador arranca sin problemas (usando cualquiera de los 2 modulos).

Entiendo que me han vendido una placa estropeada, no? :(

A mi me paso exactamente lo mismo con un pc antiguo y lo que hice fue desmontarle la RAM, aspirar las ranuras y volver a ponerlas (en este caso eran dos de 512MB XD), despues de eso, 0 problemas ;)
 
Al ser algo tan nuevo... prueba lo que han dicho, si no se soluciona, corriendo a tramitar garantía.
 
Arriba