• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de la subida de internet por fibra

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, tengo una línea de 300 megas de fibra simétrica contratada con una empresa local que usa la red de vodafone.
Tengo esta placa base msi mpg z390 pro carbon ac, esta placa tiene una tarjeta de red de 1 gb. No entiendo por qué
siendo una línea simétrica la subida solo me llega hasta 30 megas, de ahí para abajo, siendo la línea de 300 megas como
he referido anteriormente.
Este pc es un intel i9 9900KF y tengo instalado el windows 10 pro x64.
Si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradezco de antemano,
muchas gracias.
 
Si la descarga da bien, parece problema del ISP, hiciste test de descarga con el móvil al lado del router?
 
Hola percebewifi, hice el test de velocidad con el móvil al lado del router
y me daba 300 de bajada y de subida.
Donde me falla haciendo un test de velocidad por cable es en la subida, ¿a que crees que puede ser debido esto?,
muchas gracias.
 
Última edición:
Pues ni idea, pero yo probaría con otro cable, también poner el cable en otro lan del router y actualizar el controlador de la tarjeta de red.
No sé si algún compañero puede aportar algo más.
 
Hola, tengo una línea de 300 megas de fibra simétrica contratada con una empresa local que usa la red de vodafone.
Tengo esta placa base msi mpg z390 pro carbon ac, esta placa tiene una tarjeta de red de 1 gb. No entiendo por qué
siendo una línea simétrica la subida solo me llega hasta 30 megas, de ahí para abajo, siendo la línea de 300 megas como
he referido anteriormente.
Este pc es un intel i9 9900KF y tengo instalado el windows 10 pro x64.
Si alguien puede ayudarme en este tema se lo agradezco de antemano,
muchas gracias.
Ojo con confundir MBps y Mbps. Si haces un test de velocidad te darán los 300Mbps como anuncia la operadora, pero a la hora de descargar o subir un archivo como se suele medir en MB/s serán de entorno a 30.
 
Pues ni idea, pero yo probaría con otro cable, también poner el cable en otro lan del router y actualizar el controlador de la tarjeta de red.
No sé si algún compañero puede aportar algo más.
He probado con otro cable de categoría 6 y me pasa igual la subida no me pasa de 29 o 30 en el test de velocidad de speed test oOkla, también
he probado a poner el cable en otro puerto lan del router y a actualizar el controlador de la tarjeta de red al driver último, y sigo sin conseguir mejoría, muchas gracias.
 
Ojo con confundir MBps y Mbps. Si haces un test de velocidad te darán los 300Mbps como anuncia la operadora, pero a la hora de descargar o subir un archivo como se suele medir en MB/s serán de entorno a 30.
Hola Vagus, al hacer el test de velocidad por cable en speedtest oOkla me da 300 Mbps de bajada pero la subida me da 29 o 30 Mbps. Al subir un archivo de 1 gb o 2gb a mega MEGA me va a 1,5 MB/s
pero no se mantiene ahí vaja a 800 kb/s o 600 kb/s. Al bajar un archivo de mega si me ha llegado a 29.7 MB/s, si me podéis seguir ayudando os lo agradezco, muchas gracias.
 
Última edición:
Podrías probar una cosa (por si hay algún software interfiriendo o limitando), arrancar windows a prueba de errores con funciones de red y hacer el test desde ahí.
 
Una pregunta ¿Tienes disco mecánico o un SSD?
A mí me paso algo parecido y era porque el ordenador desde donde hacía la prueba tenía un disco mecánico. Lo probé desde un portátil con ssd y me daba los 600 de subida y bajada de mi conexión de fibra.

Parece una tontería pero como el test envía un fichero de prueba, con un disco mecánico te puede dar menos velocidad, por las limitacones de esta clase de discos.
 
Podrías probar una cosa (por si hay algún software interfiriendo o limitando), arrancar windows a prueba de errores con funciones de red y hacer el test desde ahí.
Hola percebe, he probado a hacer un test desde modo a prueba de errores y me da los mismo resultados que en windows 10, muchas gracias.
 
Una pregunta ¿Tienes disco mecánico o un SSD?
A mí me paso algo parecido y era porque el ordenador desde donde hacía la prueba tenía un disco mecánico. Lo probé desde un portátil con ssd y me daba los 600 de subida y bajada de mi conexión de fibra.

Parece una tontería pero como el test envía un fichero de prueba, con un disco mecánico te puede dar menos velocidad, por las limitacones de esta clase de discos.
Hola Duba, hago el test en un ssd samsung 860 evo de 500 gb y tengo puesto otro ssd para almacenar el 850 evo de 500 gb, muchas gracias.
 
Hola, por cierto la compañía local de internet se llama Wihu de aquí de huelva, ¿si alguien le pasa igual con esta empresa me lo podría decir?
de verdad os lo agradezco, muchas gracias.
 
Buenas, lo primero que tendrías que hacer es probar con otro equipo haciendo la prueba en los mismos servidores haber que resultados te da, en Ookla te deja seleccionar distintos servidores, prueba con varios por que no todos los servidores funcionan como deberían. Si tienes ONT y Router aparte, puedes probar a conectarte directamente a la ONT a ver los resultados. Cuando hagas las pruebas no estaría de mas comprobar que tienes todos los dispositivos excepto con el que haces la prueba desconectados del Router para que no haya ningún tipo de trafico y tener unos resultados mas fiables.
 
Arriba