• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de lentitud

Guarciero95

Nuevo
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, he actualizado el pc, estas son las especificaciones:
-Procesador: i7 6850K 3,6Ghz
-RAM: 4x8Gb (32Gb) Corsair Vengance 3200Mhz
-Placa: Asrock x99 Formula OC/3.1
-Grafica: Gtx 1080 Gigabyte Xtreme Gaming
-Fuente: Corsair Hx850i
-SSD 1: kingston SSDNow V300 120Gb (para SO)
-SSD 2: Samnsung 850 Evo SSD 500Gb
-HDD 1: Toshiba 2Tb 7200rpm
-HDD 2: Western Digital 1Tb 7200rpm

Problemas:
  1. El inicio es lentísimo, he cambiado el orden de inicio de los discos, activado el ACHI, tarda unos 55seg en arrancar, cuando antes de cambiar micro, placa y ram tardaba unos 9seg. Al iniciar también la pantalla tarda en encontrar la señal de video. Incluso he actualizado la BIOS, pero sigue igual. No sé porque pasa esto.
  2. Velocidad del procesador: aunque el uso sea del 100% su velocidad de core se queda en 1200Mhz.
  3. Velocidad RAM: al igual que con el procesador la RAM baja sola a 2133Mh

Si alguien sabe como solucionar alguno de los problemas se lo agradecería mucho.
 
Restaura valores de fabrica de la BIOS. Hacer un clear CMOS vamos, el boton de rest de la placa. Formateaste tras actualizar el equipo? Tal vez convenga hacer una instalación limpia del sistema.
 
No creo que influya, pero yo tengo ese disco de 250gb en mi pc para el SO, antes tenia un hiper x de 120 gb, lo cambie por capacidad, bueno el caso es que pasando el userbenchmark me dice que tengo un Pc cojonudo excepto el disco ese que lo puntua fatal y no tiene ni un año, aunque bueno yo no tengo lentitud solo una baja puntuacion.

haz lo que te dice el compañero Vagus, una instalacion limpia y a ver si el problema desaparece, por que tienes un Pc bastante bueno que deberia ir fluido.
 
Gracias por responder, estoy haciendo copias de los archivos para borrar todo de fábrica he instalar Windows de 0 también.
Iré comentando si funciona o no.
 
Gracias por responder, estoy haciendo copias de los archivos para borrar todo de fábrica he instalar Windows de 0 también.
Iré comentando si funciona o no.
Haz un userbenchmark y pasamos el enlace de la web con los resultados antes de q formatees para ver si hay algún problema de hardware
 
Estos son los resultados:
UserBenchmarks: Game 118%, Desk 99%, Work 96%

CPU: Intel Core i7-6850K - 100.8%

GPU: Nvidia GTX 1080 - 140.8%

SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 100.3%

SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 54.8%

HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 61.5%

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 89.1%

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 4x8GB - 140.1%

MBD: Asrock X99 OC Formula/3.1

Asrock X99 OC Formula/3.1 Performance Results - UserBenchmark

Creo que el problema es de los drivers, que me faltan, pero no sé cuáles ni como instalarlos. No se me ocurre otra cosa..

Gracias de nuevo.
 
Estos son los resultados:
UserBenchmarks: Game 118%, Desk 99%, Work 96%

CPU: Intel Core i7-6850K - 100.8%

GPU: Nvidia GTX 1080 - 140.8%

SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 100.3%

SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 54.8%

HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB - 61.5%

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 89.1%

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 4x8GB - 140.1%

MBD: Asrock X99 OC Formula/3.1

Asrock X99 OC Formula/3.1 Performance Results - UserBenchmark

Creo que el problema es de los drivers, que me faltan, pero no sé cuáles ni como instalarlos. No se me ocurre otra cosa..

Gracias de nuevo.
El rendimiento está todo bien el procesador se pone al máximo. Solo el disco duro tiene un rendimiento malo pero no preocupante. Tienes q tener algún problema de software drivers etc.

Cómo ya te has decidido a formatear bájate el último w10 de la página oficial que tiene unas semanas y vendrá con los drivers básicos actualizados. Resetea la BIOS y asegúrate q antes de instalar nada este en modo ahci (si luego cambias de modo da problemas), una vez instalado , baja e instala los últimos drivers de Nvidia. Instala todas las actualizaciones de Windows y si no te quedas tranquilo hay una utilidad de Intel para ver si tienes bien actualizados los drivers del chipset q sin los más importantes pero vienen con Windows de serie. Con esto te debería ir todo bien
 
Los drivers puedes verlos desde Inicio>Administración de dispositivos. Hay te deberían salir los drivers que tienes instalados y, con un triangulo amarillo, si te falta alguno.

Lo mejor es buscar cual te falta y luego ir a la página web del fabricante y descargarlos e instalarlo uno a uno; pero dado que yo soy muy vago para eso, uso Driver booster y dejo que el programa actualice todo los drivers el solo.

Suerte.
 
Los drivers puedes verlos desde Inicio>Administración de dispositivos. Hay te deberían salir los drivers que tienes instalados y, con un triangulo amarillo, si te falta alguno.

Lo mejor es buscar cual te falta y luego ir a la página web del fabricante y descargarlos e instalarlo uno a uno; pero dado que yo soy muy vago para eso, uso Driver booster y dejo que el programa actualice todo los drivers el solo.

Suerte.

Hola, gracias por el aporte. ¿como utilizas el Driver Booster? en la version free? Porque lo intente y se quedo más de media hora en el 1% y supuse que no estaba haciendo nada...
 
Ya he actualizado todo (BIOS y SO) y nada, lo que va lento unicamente es el arranque de resto el equipo va perfecto, pero al encenderlo a parte de tardar la pantalla pierde la señal un momento y ya luego la vuelve a coger.
Sigo intentando instalar y actualizar los drivers.
 
Ya he actualizado todo (BIOS y SO) y nada, lo que va lento unicamente es el arranque de resto el equipo va perfecto, pero al encenderlo a parte de tardar la pantalla pierde la señal un momento y ya luego la vuelve a coger.
Sigo intentando instalar y actualizar los drivers.

La verdad es que lo uso normal. Instalo en versión free, dejo que descargue (sin el serial, lo máximo a lo que descarga es 400kbs). Cuando está descargada las actualizaciones, simplemente dejo al programa que las instale. Puede tardar bastante, pero no sé yo si media hora al 1% es normal.

Sino también puedes actualizar manualmente descargando los drivers desde la página del fabricante. Es la mejor opción.
 
Al final si se estaban actualizando, lo que como se estaban descargando todos y no se reiniciaba el pc no se instalaban, se reinicio y ya están todos instalados.
Pero sigo teniendo el mismo problema, en bastante menos medida, paso de iniciarse en 54segundos a 18.8 (según el administrador de tareas)
Antes de actualizar el pc tardaba unos 9 segundos.
 
Al final si se estaban actualizando, lo que como se estaban descargando todos y no se reiniciaba el pc no se instalaban, se reinicio y ya están todos instalados.
Pero sigo teniendo el mismo problema, en bastante menos medida, paso de iniciarse en 54segundos a 18.8 (según el administrador de tareas)
Antes de actualizar el pc tardaba unos 9 segundos.
Ese tiempo ya es mucho más normal. Si quieres conseguir ese tiempo tendrás q formatear y hacer una instalación limpia. Con la mezcla de drivers q habrás tenido actualizaciones de Windows , programas etc no queda igual
 
Muchas gracias a todos, parece que ya esta solucionado.

Otra cosa, antes de instalar nada me puse a subir la RAM que es a 3200 y en la placa las ponía a 2400. Y después de hacer test de estrés y tal no hay ningún problema, mi pantallazos ni nada. Salvo que al pulsar el botón de arranque del PC se enciende, se apaga, y se vuelve a encender solo sin ningún problema. ¿Eso es por subirle la velocidad a la RAM no?
 
Muchas gracias a todos, parece que ya esta solucionado.

Otra cosa, antes de instalar nada me puse a subir la RAM que es a 3200 y en la placa las ponía a 2400. Y después de hacer test de estrés y tal no hay ningún problema, mi pantallazos ni nada. Salvo que al pulsar el botón de arranque del PC se enciende, se apaga, y se vuelve a encender solo sin ningún problema. ¿Eso es por subirle la velocidad a la RAM no?
Si. Al hacer OC a RAM o procesador pueden pasar estas cosas. Ya me di cuenta en el test que nos pasaste que la memoria RAM se salía fuera de escala por lo rápido que funcionaba.
 
Bueno, ahora tengo un parpadeo verde solo cuando inicio algunos juegos y el ACOrigins después de media hora mas o menos me dio un pantallazo azul de repente.

Paso un vídeo para que se vea mejor:
Problema parpadeo verde. - YouTube

He hecho pruebas de estrés en 3DMark (Time Spy Extreme Stress Test) y los resultados son:

  • 98.2% passed

  • 23fps de media
  • Tª maxima GPU 70º
  • Tª maxima CPU 63º
Teniendo CPU y GPU con velocidades de stock, y la RAM a 2400Mhz
 
Bueno, ahora tengo un parpadeo verde solo cuando inicio algunos juegos y el ACOrigins después de media hora mas o menos me dio un pantallazo azul de repente.

Paso un vídeo para que se vea mejor:
Problema parpadeo verde. - YouTube

He hecho pruebas de estrés en 3DMark (Time Spy Extreme Stress Test) y los resultados son:

  • 98.2% passed

  • 23fps de media
  • Tª maxima GPU 70º
  • Tª maxima CPU 63º
Teniendo CPU y GPU con velocidades de stock, y la RAM a 2400Mhz
Bajate los drivers nuevos para la gráfica de la web Nvidia. Usa ddu para que te quite los antiguos q te pueden estar dando problemas y así hacer una instalación limpia.

Si sigue pasando resetea BIOS y quita cualquier tipo de overclock a la RAM que te puede estar generando algo de inestabilidad
 
Gracias, eso haré. Iré diciendo si lo soluciono.

Editado:
Después de limpiar los drivers de la gráfica, y volver a instalarlos, sigue dando el mismo problema, pero solo en el Mass Efect, probé el ACOrigins y The Witcher 3 y sin problema. No sé si es algún fallo del juego o algo..
 
Última edición:
Buenas tarde, al final he optado por llevarlo a un servicio técnico de informática, porque me empezaron a aparecer más fallos.
Lo lleve ayer y hoy me llamaron que después de varias pruebas y tal, creen que es un disco de los HDD. Así que a ver el lunes me lo devolverán y les cuento cual era el fallo.
 
Arriba