• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de parpadeo con UltraSharp U2414H

AzocK

Chapucillas
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
93
Puntos
8
Edad
31
Buenos días,

Hace como una semana o dos pregunté en este foro por un monitor y me recomendasteis el UltraSharp U2414H, pues bien, me llegó el martes y desde entonces he notado una cosa curiosa, cuando estoy en navegador y creo que mas concretamente en Facebook, si bajo rápido la scrollbar o cuando cierro las pestañas de chrome de golpe noto como un parpadeo en el que de arriba abajo se desencuadra y se encuadra toda la imagen en un segundo.

Me pasó en otro monitor que con la gama de colores claros y sobre todo en blanco, cuando hacia calor me parpadeaba mucho y salian como rayas, pero llegué a la conclusión de que era por el calor, en este caso es como un desencuadre de la imagen, un parpadeo, pero en los casos que os indico. Viendo alguna película en 1080p con mucho movimiento no me pasa, no entiendo el problema o si es del monitor, grafica, software...

Estoy aun en los 14 días de devolución, pero como no se si el problema es del monitor o del PC pues no me atrevo, pero con el otro monitor y misma gráfica no me pasaba ( me pasaba lo del calor, pero no esto).
 
Estoy probando a bajar rápidamente la scrollbar de face y de twitter para hacer la prueba y en Facebook me parpadea y en Twitter no, si no es por tema de muchos vídeos y cosas que cargar no entiendo la relación, no se si estoy soltando gilipolleces o me estoy volviendo loco, de verdad, esto es de coña.
 
Podrías grabar un vídeo AzocK? a ver si lo ve chetodann por si el lunes tienes que hacer la RMA y no pierdas los 14 días.
 
Lo he estado intentando antes y no se porque el VLC se me cerraba al empezar a grabar el escritorio. De todas formas he reinstalado drivers tanto de gráfica como del monitor y trasteado un poco en el Catalyst y de momento parece que ya no pasa, cruzo los dedos y sino os comento. Muchas gracias por la atención que prestáis en este foro porque me estáis siendo de mucha ayuda con las dudas. Y ya por ultimo como he visto que chetodann pilota del tema podías pasar alguna guía para configurar el monitor nuevo? No manejo mucho del tema y lo tengo todo en estandar, pero me imagino que se le podrá sacar mas jugo.
 
Lo tienes conectado por DP a una NVIDIA?...
 
He escrito un mensaje pero por lo visto no se ha enviado; he reinstalado drivers tanto del monitor como de la grafica y trasteado algo en el Catalyst y en principio parece que ya no sale más, si vuelve a aparecer os comento, chetodann lo tengo conectado por HDMI a una Sapphire 4890. De todas formas si sabéis de alguna guía para configurar el monitor me vendria de perlas porque no estoy muy puesto en el tema y supongo que al monitor se le podrá sacar mas jugo. Me estáis siendo de gran ayuda en este foro la verdad, muchas gracias.
 
...bueno, me alegro que no suceda más...
Config básica:
Brillo +20 (+30)
Contraste: 75
Custom Color-> R:100 G:92 B:97

Saludos
 
Hecho, gracias! De momento no he vuelto a tener problemas, a ver si sigue así la cosa.
 
Arriba