• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de parpadeo en X570 gaming plus

xpr0o

Nuevo
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Hoy he recibido mi nueva MSI X570 Gaming plus de momento todo bien salvo un par de dudas;


1- Mi caja tiene 12 ventiladores, de los cuales 4 de ellos (los primero que tuve) son de led rojo, el resto blanco. Los que son de color rojo parpadean todo el rato, es decir, se apagan y se encienden, desconozco el motivo pero ahora mismo no lo están haciendo, es decir están girando sin apagarse/encenderse, pero vamos que llevan así desde las 3 de la tarde de hoy (y son las 12 de la noche).

2- El ventilador de la placa no consigo que funciona, se supone que en modo extremo (lo he puesto en el dragon center) debería activarse a los 50º del chipset, he estado jugando a algún juego donde puntualmente el procesador ha superado los 50º sin encenderse el dichoso ventilador, así que me gustaría activarlo para asegurarme de que funciona y está bien.

3- Desconozco el motivo, pero en ocasiones jugando si he hecho algún movimiento (suelo tener los pies en la mesa), por el cual se mueva la mesa ligeramente el pc se bloquea (deja de mostrar por pantalla y finalmente nada, digo primero lo de mostrar porque antes me ha pasado hablando por discord y seguía escuchando y siendo escuchado, a los pocos segundos dejó de funcionar el discord como que se bloqueó el pc.



El pc no es nuevo, únicamente la placa, antes tenía una x370 krait gaming con la misma configuración y no tenía ninguno de éstos problemas...


pd; esta placa no tiene ningún tipo de LED que ilumine?
 
Lo primero que te recomiendo viendo tus problemas es que Actualizes la BIOS una vez realizado este proceso,prueba a formatear el ordenador o limpiar los antiguos drivers de la otra placa e instalar los nuevos de esta(Incluyendo el chipset),si sigue igual...nose xd
 
Tenías 12 ventiladores antes? Que fuente tienes? Q Cpu y gráfica? Tiene pinta q tu fuente va al máximo en el carril 12v

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Lo primero que te recomiendo viendo tus problemas es que Actualizes la BIOS una vez realizado este proceso,prueba a formatear el ordenador o limpiar los antiguos drivers de la otra placa e instalar los nuevos de esta(Incluyendo el chipset),si sigue igual...nose xd

Tenías 12 ventiladores antes? Que fuente tienes? Q Cpu y gráfica? Tiene pinta q tu fuente va al máximo en el carril 12v

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Hola,

1º: Actualiza la BIOS:
Soporte para MPG X570 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Lo de mover la mesa y colgarse el PC ... parece que hay algo que al mover el PC hace masa , yo diría que el cable de imágen a la GPU.

Los 12 ventiladores, ¿donde los tienes conectados y de qué forma?

un saludo,


Buenas a todos compi y perdón por el retraso en responder.


Los 12 ventiladores están conectados a 3 switches, y cada switch a placa. Con la placa anterior tenía la misma configuración e iba todo de lujo, mi fuente es una EVGA 750W plus bronce, el error de parpadeo y de apagados repentinos del pc, era el cable de corriente del segundo monitor, que estaba haciendo masa en la regleta y por alguna razón era capaz de reiniciar el pc (primero desmonté la gráfica y hice comprobaciones). Con todo ésto resuelto el pc va de escándalo, lo único que me sigue preocupando es el ventilador de la placa, que no lo he visto girar ni una vez.. ni haciendo benchmarks del CPU poniendose a 65º.. me preocupa que no esté funcionando.


pd; ryzen 2600, vega 64 (undervolt/overclock), la fuente tiene menos de 1 año y lo miré estos días en la BIOS creo que fue, me daba más de 12v

pd2; la bios está a la última
 
Tienes que mirar a qué temperatura está el chip X570 y a qué temperatura empieza a funcionar.

un saludo,
 
Buenas a todos compi y perdón por el retraso en responder.


Los 12 ventiladores están conectados a 3 switches, y cada switch a placa. Con la placa anterior tenía la misma configuración e iba todo de lujo, mi fuente es una EVGA 750W plus bronce, el error de parpadeo y de apagados repentinos del pc, era el cable de corriente del segundo monitor, que estaba haciendo masa en la regleta y por alguna razón era capaz de reiniciar el pc (primero desmonté la gráfica y hice comprobaciones). Con todo ésto resuelto el pc va de escándalo, lo único que me sigue preocupando es el ventilador de la placa, que no lo he visto girar ni una vez.. ni haciendo benchmarks del CPU poniendose a 65º.. me preocupa que no esté funcionando.


pd; ryzen 2600, vega 64 (undervolt/overclock), la fuente tiene menos de 1 año y lo miré estos días en la BIOS creo que fue, me daba más de 12v

pd2; la bios está a la última
Perfecto, me alegro de q hayas encontrado el problema!
Con respecto al ventilador de la placa no te preocupes, es lo normal. Además teniendo 12 ventiladores es normal q la caja no suba de temperatura XD

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba