• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de parpadeos con tarjeta grafica NVIDIA

Boorman

Nuevo
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
26
Buenas, y gracias a los que se hayan intersado en ayudarme, antes de mencionar mi problema voy a decir los componentes de mi pc:
Core I7-4710HQ de 2.50GHz
12GB de RAM
Procesador Nvidia gtx 860m
Disco duro de 680GB
bueno, el problema que tengo ya lo tengo desde hace tiempo, lo que me pasa es que cada que juego, ojo, solo cuando juego, la pantalla de mi laptop hace parpadeos, es decir se apaga la pantalla y luego regresa la imagen y asi sucesivamente mientras juego, esto comenzó desde una vez que windows se me estaba actualizando y por motivos de viaje tuve que forzarla a que se apagase, esto paso hace ya mas de 7 meses, antes de esto había probado un juego que pide bastantes recursos y me corría de maravilla, el problema comenzó, como ya dije, después de que tuve que forzarla a pagarse, pensé que al actualizar a windows 10 se arreglaría ya que pensaba que era problema con windows pero no fue así, mejoro un poco pero sigue con fallas..... ahora, estuve haciendo varias pruebas y haciendo overclocking y con tanto pude determinar algunas cosas:
1. Es problema de tarjeta grafica ya que cuando pongo para ejecutar con procesador de graficos integrados no da este problema, pero obvio anda muy lento porque no es lo mismo graficos integrados a la tarjeta grafica.
2. Tome una foto en el momento exacto cuando la pantalla se ponia negra, pero cuando la pegaba en paint si se mostraba la imagen.
3. Como dije ahora mejoró un poco, me deja jugar, para explicar mejor, cuando juego LoL y ando tranquilamente todo bien, pero cuando hay momentos de batallas intensas vuelven los parpadeos, no he tenido tiempo de descargar un juego que pida mas recursos pero supongo que ahi si ya no me lo correrá....
4. Haciendo overclocking cuando subia la parte de GPU clock(MHz) mejoraba un poco pero igual seguian los parpadeos, y ademas se calentaba mas mi laptop, por obvias razones, solo lo hice 1 vez de prueba y regrese todo a la normalidad.
5. No me deja jugar a 60 fps solo a 30, si le pongo a 60fps no para de hacer parpadeos, por nada!
6. Cuando conecto el cargador los parpadeos vuelven, tengo entendido que es porque como hay una configuracion para cuando se esta con bateria y otra para cuando se esta cargando la lap se supone que con cargador anda mejor, y se configura para sacar el maximo provecho a todo, pues supongo que tambien lo hace con la grafica y entonces por eso vuelven los fallos, y tambien esto aumenta de forma muy alocada mis fps, por ejemplo en el LoL te muestra arriba a cuantos fps va, sin cargador se mantiene estable a 30 (ya que a mas no puedo jugar) pero cuando conecto el cargador se sube a 200 fps WTF??? y los parpadeos nunca cesan.

Con todo esto no cabe duda de que es problema de la tarjeta grafica, lo que quiero saber es que puedo hacer para arreglar este problema? que se daño? o si se desconfiguro algo en mi pc, que es lo que causa que este problema ocurra? :nusenuse:
No quiero tener que cambiar la tarjeta gráfica porque bueno, es una laptop y ademas es una buena tarjeta grafica, la pc tiene poco mas del tiempo que dije que comenzó esa falla, osea es casi nueva, ya he intentado varias cosas y ninguna me ha dado solución, ojala me puedan ayudar, gracias por darse el tiempo para leer y por una posible solucion :')
 
Prueba a desinstalar los drivers de la gráfica con el DDU y luego instala la última versión desde la web de nvidia.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
ya desinstale y volvi a instalar los drivers, de forma segura y nada de nada :/
 
Arriba