• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de placa?

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola compis,

Cada vez que enciendo por las mañanas el PC, en el momento de iniciar Windows se reinicia o se queda bloqueado, solo me pasa en la primera vez. Luego todo va bien y no tengo problema para jugar ni para trabajar. En alguna ocasión, concretamente dos veces en un mes, se ha cerrado la sesión y aunque introduzca usuario y clave, no llega hacer nada y termino reiniciando a lo bestia.

¿Qué puede ser? ¿puede ser la placa base?

Mi equipo esta en mi firma.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Esos problemas aleatorios casi siempre suelen ser fallo de configuración (Overclock), más aún cuando hablamos de amd ryzen.
Pon la bios por defecto y anula cualquier overclock y repite "las pruebas".

En caso de no tener el fallo, ya sabes que es por un overclock mal aplicado.

En caso de continuar el fallo, pues podría ser algún componente físico en mal estado, o mal montaje.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Esos problemas aleatorios casi siempre suelen ser fallo de configuración (Overclock), más aún cuando hablamos de amd ryzen.
Pon la bios por defecto y anula cualquier overclock y repite "las pruebas".

En caso de no tener el fallo, ya sabes que es por un overclock mal aplicado.

En caso de continuar el fallo, pues podría ser algún componente físico en mal estado, o mal montaje.

Un saludo.
Muchas gracias por su ayuda, lo acabo de poner la configuración de la BIOS de fábrica y solo he cambiado el perfil XMP de las memorias. Lo probare unos días y ya le cuento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por su ayuda, lo acabo de poner la configuración de la BIOS de fábrica y solo he cambiado el perfil XMP de las memorias. Lo probare unos días y ya le cuento.

No.

BIOS por defecto, es bios por defecto, no configures XMP, no configures nada!!!
El XMP es el problema raíz de los pantallazos en ryzen, si configuras eso, nos quedamos exactamente igual, no avanzamos para dar con el problema.
Así no te puedo ayudar más.

Un saludo.
 
No.

BIOS por defecto, es bios por defecto, no configures XMP, no configures nada!!!
El XMP es el problema raíz de los pantallazos en ryzen, si configuras eso, nos quedamos exactamente igual, no avanzamos para dar con el problema.
Así no te puedo ayudar más.

Un saludo.
Hola, despues de un tiempo, he localizado el problema, y efectivamente es el XMP. Si activo el XMP para 3200Mhz empieza a darme fallos aleatorios y esporádicos. Es estable si lo dejo a 3066 Mhz. Hay alguna forma de subirlo a 3200?.

Las memorias son Corsair Vengeance RGB Pro 3200 Mhz.

Saludos
 
Si no quieres tener ningún problema más con la ram, deberías ponerlas a 2933mhz o un punto más por debajo, a 2800 y pico mhz.
Esto te lo digo para hacer el equipo 100% seguro, sin crasheos y aunque no te falle el equipo casi nunca, una mala configuración de ram, te puede fastidiar cualquier día que menos lo esperes.

Que puedas tener los sticks con más velocidad, depende de la plataforma, obviamente, pero en ryzen, la cpu en gran medida, aunque también de la placa base y bios.

Yo me curaría en salud y (negrita).
 
Si no quieres tener ningún problema más con la ram, deberías ponerlas a 2933mhz o un punto más por debajo, a 2800 y pico mhz.
Esto te lo digo para hacer el equipo 100% seguro, sin crasheos y aunque no te falle el equipo casi nunca, una mala configuración de ram, te puede fastidiar cualquier día que menos lo esperes.

Que puedas tener los sticks con más velocidad, depende de la plataforma, obviamente, pero en ryzen, la cpu en gran medida, aunque también de la placa base y bios.

Yo me curaría en salud y (negrita).
Muchas gracias, voy a intentar cambiar las RAM y probaré otras igual. Si no me da problema el vendedor, pero de momento haré lo que me dices.
 
Yo al principio tuve problemas también con unas memorias Corsair. En mi caso no cumplian el qvl con la placa base.
Las cambie por unas Kingston hyperX y 0 problemas.
 
Hace una semana que cambie las memoras por otras igual corsair CMW16GX4M2Z3200C16, solo que las anterior era la version 4.45 (creo) con chip samsung b-die y las de ahora es version 8.31 fabricada por Nanya Technology a-die, con estas no he tenido ningún problema, la he configuradoa 3200 y a correr

[table]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/table]
 
Arriba