• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de RAM en una placa MSI B85M-E45

Pguerin

Nuevo
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos dias
Estoy intentando aumentar la memoria RAM de mi ordenador de 4 a 8 GB. La configuracion inicial es con un modulo de Kingston (HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9) insertado en el slot 4 (negro) de la placa, una MSI B85M-E45.
En Amazon he adquirido un modulo de QUMOX (4GB DDR3 1600 PC3-12800 PC-12800 (240 PIN) DIMM Desktop Memoria XMP CL9), aparentemente de identicas caracteristicas al que llevo usando, aunque considerablemente mas barato. Al insertarlo en el slot 2 (negro tambien) el ordenador no arranca. Tambien he probado enchufar ambos modulos a los slots 1 y 3 (azules) sin ningun resultado. Despues he probado todas las combinaciones posibles sin resultados. Solo arranca cuando enchufo un unico modulo, sea el Kingston o el Qumox, en los slots 3 o 4. El Qumox es reconocido por la bios como de 4GB a 1600 MHz.
Solo se me ocurre que podria haber una diferencia de voltaje entre ambos modulos ¿Se puede regular? Necesitaria instrucciones para comprobar eso y quizas resolverlo.
Saludos
 
El Hiperx es 1600 CL9 pero a 1.65V mientras que el qumox lo es a 1.5 V

Lo suyo sería con los dos módulos puestos entrar en bios y si los detecta cambiar el voltaje y timmings de la ram a manual y poner el voltaje a 1.65 para ambos a ver si es estable esa configuración
 
Muchas gracias por la ayuda
El problema es que cuando inserto los dos módulos de RAM, el ordenador no llega a arrancar. Debería configurarlos en la Bios de uno en uno?
 
Puedes arrancar con uno sólo y entrar en bios y cambiar los valores a manual con los valores que te he comentado y posteriormente intentarlo con dos.
 
Arriba