• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de reconocimiento HDD externo

runrun

Fumador Compulsivo
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
578
Puntos
18
Muy buenas chavales :)
Bueno resulta que tengo un disco duro externo toshiba que ha dado muy buen uso durante unos 4 años o asi... hasta ahora.
Bueno el otro dia haciendo limpieza o no se que, se me cayo ese disco duro, pero nada espectacular ni estruendoso ni nada. yo q se.. desde 50 cm o algo asi, de la silla al suelo, vamos. Supongo que puede ser suficiente como para joderlo pero bueno, tiene una carcasa y esta protegido pero no se...
En fin el hecho es que el disco externo funcionaba bien luego que lo estube probando. Yo dejo el pc encendido 24-7, al volver luego unas horas despues, habia un ruido electrico bastante raro, pensaba q era la grafica o la fuente pero era el disco externo, yo flipando. Aun lo reconocia el pc, aparecia en el explorador y tal. Reinicie el disco externo y desde entonces no lo ha vuelto a detectar.... mas o menos. Le he pasado el solucionador de problemas, que daba un error o algo, lo corrigió y ya esta, pero sigue sin detectarlo....
Cuando lo enciendo hace el ruido de carga normal y tal pero despues de unos 5 seg. empieza a hacer como si no leyera el disco o algo, empieza a hacer ruido como de segundero en plan "chac..chac..chac..chac" y ahi se queda... en el explorador no aparece, pero en admin. de dispositivos si... y de vez en cuando el pc hace el sonido este de que se ha conectado un dispositivo externo usb... todo el rato.
Lo he abierto la carcasa por si acaso estaba algo jodido pero a simple vista no tiene nada.... supongo que de ser algo asi sera por dentro pero paso de abrirlo porque igual me lo cargo ya del todo.
Se os ocurre algo de como solucionarlo? se me ha jodido el disco ya pa siempre?
gracias chapucillas :)
 
Si lo abres del todo te lo cargas si o si, tiene que ser hermético.
Aún así, yo diría que está estropeado.
Prueba a ver en otro ordenador por si acaso....
 
Muy buenas chavales :)
Bueno resulta que tengo un disco duro externo toshiba que ha dado muy buen uso durante unos 4 años o asi... hasta ahora.
Bueno el otro dia haciendo limpieza o no se que, se me cayo ese disco duro, pero nada espectacular ni estruendoso ni nada. yo q se.. desde 50 cm o algo asi, de la silla al suelo, vamos. Supongo que puede ser suficiente como para joderlo pero bueno, tiene una carcasa y esta protegido pero no se...
En fin el hecho es que el disco externo funcionaba bien luego que lo estube probando. Yo dejo el pc encendido 24-7, al volver luego unas horas despues, habia un ruido electrico bastante raro, pensaba q era la grafica o la fuente pero era el disco externo, yo flipando. Aun lo reconocia el pc, aparecia en el explorador y tal. Reinicie el disco externo y desde entonces no lo ha vuelto a detectar.... mas o menos. Le he pasado el solucionador de problemas, que daba un error o algo, lo corrigió y ya esta, pero sigue sin detectarlo....
Cuando lo enciendo hace el ruido de carga normal y tal pero despues de unos 5 seg. empieza a hacer como si no leyera el disco o algo, empieza a hacer ruido como de segundero en plan "chac..chac..chac..chac" y ahi se queda... en el explorador no aparece, pero en admin. de dispositivos si... y de vez en cuando el pc hace el sonido este de que se ha conectado un dispositivo externo usb... todo el rato.
Lo he abierto la carcasa por si acaso estaba algo jodido pero a simple vista no tiene nada.... supongo que de ser algo asi sera por dentro pero paso de abrirlo porque igual me lo cargo ya del todo.
Se os ocurre algo de como solucionarlo? se me ha jodido el disco ya pa siempre?
gracias chapucillas :)

Está roto. Los cabezales están dañados. Con suerte y si no tiene desperfectos físicos visibles, envíalo al SAT, sino te compras uno nuevo.
 
como es posible que funcionase bien y al reiniciarlo se jodiese?
 
como es posible que funcionase bien y al reiniciarlo se jodiese?

Por los cabezales. En la punta llevan un imán extremadamente pequeño, que va colgado con un cablecito más fino que un pelo humano. Se sostiene "flotando" sobre la superficie del plato. Pero dale un golpe, y con el solo movimiento de los cabezales acabará jodido.

A mi me pasó algo parecido, el HDD de 2Tb Toshiba que tengo se me calló al suelo, como estaba dentro de una protección físicamente no tenía ningún daño, pero cuando funcionar funcionaba aun que cada vez disminuía más su velocidad.

El hecho de que te lo detecte el administrador de dispositivos no quiere decir que funcione, solo quiere decir que ha detectado el PCB del disco duro, pero los cabezales no se desplazan de forma adecuada (de ahí el click click que oyes)...
 
Arriba