• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de rendimiento CPU/GPU

sergirc6

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas.
Últimamente he notado un descenso de rendimiento especialmente cuando juego al Battlefield 1. La gráfica no llega a estar al 100%, en cambio la CPU suele estar en el 80% incluso rozando el 90%. La pregunta es, hace la CPU cuello de botella a la GPU?. Mis especificaciones son: I7 3770, Gtx 1060 6GB, 16 ram, Windows 10.
Aqui dejo unas capturas del Battefield 1 y también unas del Formula 1, donde la Cpu va más ligera y donde la Gpu si que esta constantemente al 100%.

https://flic.kr/s/aHsmiLTp6D

Muchas gracias.
 
Hola.

Si la CPU está al 100%, es normal que la gráfica no esté funcionando """al máximo como debe""".

Ese juego requiere tanto CPU como GPU, y ese i7 está algo descompensado respecto esa 1060.

También te digo que no te "quemes" por esto; yo te veo una buena y equilibrada configuración igualmente.
 
Es básicamente cuello de botella, pero si te va sin framedrops y juegas cómodamente el resto da igual. De todas formas la solución es cambiar de procesador y mb, y RAM ya que a no ser que te cambies a un i7 4790k deberás de cambiar. Si lo cambias que sea por un procesador de 6 núcleos, ya que parece ser lo que necesita este juego, yo con mi R5 1600 incluso en Amiens me va la gráfica al 100%, en general todos los mapas.
 
El rendimiento aún es bueno pero hay que ir controlando porque irá a más supongo.
Muchas gracias por resolver mis dudas!
 
Hola!!! Creo qe me pasa algo parecido pensava q era culpa de la hpu de microcortes o algo!! Me da bajones a 0% de tanto en cuando cuando stremeo Pubg! Tengo i5 6500 y una 1050ti 16 ram , msi z170a m5.
estoy stremeando con el msi afterburner y me da lecturas de la gpu al 0% en algunos momentos donde se me congela todo durante 2 seg aprox. Si os fijais tambien me sale (lim no load) en algunos momentos, alguien me puede decir que es ?? Lo siento por dejar el coment aqui en otro post si veo que el problema se alarga creare un hilo gracias !!!!
 
Hola!!! Creo qe me pasa algo parecido pensava q era culpa de la hpu de microcortes o algo!! Me da bajones a 0% de tanto en cuando cuando stremeo Pubg! Tengo i5 6500 y una 1050ti 16 ram , msi z170a m5.
estoy stremeando con el msi afterburner y me da lecturas de la gpu al 0% en algunos momentos donde se me congela todo durante 2 seg aprox. Si os fijais tambien me sale (lim no load) en algunos momentos, alguien me puede decir que es ?? Lo siento por dejar el coment aqui en otro post si veo que el problema se alarga creare un hilo gracias !!!!
Stemear utilizando el procesador es algo muy cargante para el mismo, los procesadores de 4 núcleos son una mala idea para estas tareas, y mas de lo mismo con uno de 4 con HyperThreading, de echo también pasa con los i5 de 8º gen.
 
Por eso pensaba en cambiar mi pc y conseguir un i7 8700k con una buena placa la asus prime z370A
 
Por eso pensaba en cambiar mi pc y conseguir un i7 8700k con una buena placa la asus prime z370A

Si te lo puedes permitir, adelante. Tendrás que añadir tmb ram 2x8gb con la mayor frecuencia posible y un buen disipador dependiendo del oc que quieras realizar ya o en un futuro...

Pásate por el foro Presupuestos a Medida, creas un nuevo tema y rellenas esta plantilla [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Los compañeros te asesorarán.
 
Si te lo puedes permitir, adelante. Tendrás que añadir tmb ram 2x8gb con la mayor frecuencia posible y un buen disipador dependiendo del oc que quieras realizar ya o en un futuro...

Pásate por el foro Presupuestos a Medida, creas un nuevo tema y rellenas esta plantilla [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Los compañeros te asesorarán.


Buenoo me lo puedo permitir si vendo lo que ya tengo,
pues voy a crear el tema! Graciassss !!!
 
Arriba