• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de ruido en el PC

Y como me justificas con mi otra fuente de 650 w silver plus me ocurra exactamente lo mismo?
Pues sinceramente no lo he leído, no sabía lo de tu otra fuente y el mismo ruido de coilwhine...
Entonces puede que el coilwhine si que sea de las bobinas de la 6700XT...
 
Y como me justificas con mi otra fuente de 650 w silver plus me ocurra exactamente lo mismo?
haz una prueba desmontate le ordenador entero y montalo fuera encimad e alguna parte no metalica asi podras tener la fuente de aliemtnacion separada y podras escuchar cada componente.
Yo nunca he escuchado que se tenga colin whine en una placa base es raro pero puede suceder.
 
  • Like
Reacciones : O3M
haz una prueba desmontate le ordenador entero y montalo fuera encimad e alguna parte no metalica asi podras tener la fuente de aliemtnacion separada y podras escuchar cada componente.
Yo nunca he escuchado que se tenga colin whine en una placa base es raro pero puede suceder.
Las bobinas de las placas bases no es raro que tengan coilwhine, es rarísimo....
 
He mandado a devolvee la placa y la gráfica porque ya no podia aguantar mas, me recomendais que devuelva ya de paso la fuente y asi me quito de problemas o no deberia de hacerlo?
 
Espera a que te manden los nuevos componentes y pruebas.
Al final has pedido que te los cambien por otros iguales o vas a comprar otros diferentes?
 
Pues compañero he cambiado los componentes que ves al principio del hilo por:
Placa base: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus
Grafica: https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700-xt-core-gaming-12gb-gddr6
Como vivo en el sur en un pueblo de malaga que parece esto el sahara en verano he decidido por pillarme el de tres ventiladores, como lo veis? Buen cambio el tema de placa y grafica?
Esa grafica es la que tengo yo y estoy encantado, buenas temperaturas con hacerle un poco de undervolt le haces bajar la temperatura y trabaja perfectamente.
Esperemos que tengas suerte y no tengas ningun ruido.
 
Y la placa como la veis?
 
Yo ya no entiendo nada, cambie de placa, de gráfica, he puesto otra fuente a probar y me vuelve hacer ese putisimo sonido esque no se ya lo que puede pasar, es tan extraño
 
  • Like
Reacciones : O3M
graba un video y subelo para poder verlo a ver si escuchamos ese ruido?
Seguro que no es ningun ventilador o algo externo? porque cambiando todo y que siga sonando es que no es algo del ordenador algo externo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo es que las bios de las MSI no las controlo porque ultimamente con Ryzen solo he tenido Asrock y Asus.
Pero te aconsejaria que le hagas un undervolt manual a la cpu mediante bios por ejemplo probando con 1.22v de vcore, limites la frecuencia a 4.5Ghz y deshabilites el PBO.
Con eso evitarias las subidas que te mete ese 5600X por encima de los 4.6Ghz y con ello las subidas burras de voltaje que pega ya que lo mismo tiene que ver con eso, con la cpu, su frecuencia y consumo.
Date cuenta que has cambiado/probado placa, grafica, fuente y lo que te queda es trastear con la cpu para limitar que haga sus "burradas" libremente...
A ver si un compa acostumbrado a las bios de estas MSI te dice donde esta la opcion para poder variar el voltaje y frecuencia a la cpu y tambien para deshabiliar el PBO.
 
A ver si un compa acostumbrado a las bios de estas MSI te dice donde esta la opcion para poder variar el voltaje y frecuencia a la cpu y tambien para deshabiliar el PBO.
Yo tema BIOS MSI tengo y he tenido varias PB, pero en Intel.
A ver si @Pedropc puede hechar un cable, que él ha tenido la MSI Godlike para AMD.

Saludos.
 
Buenas, os cuento mi problema haber si algún erudito de la informática me puede ayudar.

Me acabo de comprar un nuevo PC para reformar el antiguo reutilizando algunas piezas.
- Placa: MSI MPG B550 GAMING PLUS
- Fuente: MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze
- Grafica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6
- Procesador: Ryzen 5 5600x
- Caja: Tempest Mirage RGB Mesh Torre ATX Negra

Al principio tuve problemas de temperatura y pensé que seria porque tenia el disipador de stock pero me di cuenta que el procesador estaba a 3.7 GHz pero automáticamente utilizaba hasta 4,7ghz dependiendo de las necesidades del pc y eso provoca que me suba mucho la temperatuva, ¿alguien sabe como hacer estabilizarlo a 3.7 y así no me suba tanto?. Y el problemas mas gordo que tengo es que a la hora de iniciar un juego SOLAMENTE CON LOS JUEGOS suena un ruido como de interferencia, pensé que podia ser la grafica al venir el sonido cerca de ahí, asi que cambie la grafica por otra que tenia la gtx 1660 super y el problema sigue, así que descartamos la grafica, el procesador lo tenia en otro pc y no me hacia ese ruido así que el procesador tampoco puede ser, alguien tiene alguna idea de lo que puede llegar a ser?
Muchas gracias.

Lo que tienes que hacer es ponerle un multiplicador fijo segun lo que quieras que suba. Por ejemplo, yo tenia el 5950x a 4500 mhzs todo el tiempo, pones el multiplicador a x45 y luego vas jugando con el voltaje hasta qque des con el minimo que necesite para esos 4500 mhzs, que andara entre 1.15V y 1.20V. Ya solo con eso tendras unas temperaturas mas que normales.

Un saludo.
 
El problema de la temperatura lo he solucionado con un disipador cooler master y ya no me sube de 75 grados jugando. PERO el coil whine sigue existiendo jugando, he cambiado la fuente de alimentacion, he cambiado la grafica, he cambiado la placa, ahora voy con una 3060 ti y una fuente corsair de 650w plus bronce. Es cierto que hace menos ruido que la radeon rx 6700 xt pero aun asi me sigue haciendo. No se si alguien me puede explicar el por que hace eso, si es normal a dia de hoy que eso ocurre, pero ese ruido electrico yo no puedo llegar a soportarlo
 
El problema de la temperatura lo he solucionado con un disipador cooler master y ya no me sube de 75 grados jugando. PERO el coil whine sigue existiendo jugando, he cambiado la fuente de alimentacion, he cambiado la grafica, he cambiado la placa, ahora voy con una 3060 ti y una fuente corsair de 650w plus bronce. Es cierto que hace menos ruido que la radeon rx 6700 xt pero aun asi me sigue haciendo. No se si alguien me puede explicar el por que hace eso, si es normal a dia de hoy que eso ocurre, pero ese ruido electrico yo no puedo llegar a soportarlo
Lo raro que despues de cambiar todas las piezas de tu ordenador por otro sigas teniendo coil Whine, ya solo me queda pensar que puede ser cosa de la instalacion de tu casa que tengas alguna derivacion o algo raro.
Prueba a llevarte el ordenador a otra casa o probar en otros enchufes.
En una pieza puedes tener algo pero ya en todo el equipo cambiado y que sigue igual es muy raro
Si puedes graba un video con ese ruido para poder identificarlo nosotros.
 
Me acaba de llegar el nuevo PC con las mismas especificaciones que el anterior, adivinen: viene con coil whine. Yo pienso que la vida se esta riendo de mi de la manera más injusta. Ustedes que harian: mando al servicio tecnico y espero 3 semanas o aprendo a vivir con el sonido y intento olvidarme rápido de este sinvivir
 
pero tan molesto es el ruido? Puedes grabarnos un video para escucharlo?
 
Arriba