• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de Sonido

Geez_O

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas a todos Feliz año nuevo!!
A ver, es que llevo unas semanas con un problema y no se a que es debido, no se si serán los altavoces, o sera cosa de controladores/drivers no lo se.
El caso es que como decía desde hace unas semanas, lo que ocurre es que continuamente me sale en la esquina inferior izquierda de la pantalla, una ventana emergente del administrador de sonido de realtek HD, diciendo que se ha desenchufado un conector/se ha enchufado un conector, y se me va y bien el sonido todo el rato.

Los altavoces que tengo son los Logitech z 5500 , y los tengo conectados al pc por jack, los frontales,central/subwofer y traseros. Llevo con ellos varios años y siempre ha ido perfecto.

a que puede deberse este problema.

Por cierto tengo Windows 10.


Muchas gracias

un saludo
 
Hola.

Comprueba los cables que van de los Z al PC, puede que con los años esten un poco deteriorados :p

Prueba con otros altavoces para descartar que sea el jack del PC :)
 
Hola.

Comprueba los cables que van de los Z al PC, puede que con los años esten un poco deteriorados :p

Prueba con otros altavoces para descartar que sea el jack del PC :)



De momento he probado a cambiar los cables jack que van de los altavoces al pc y sigue pasando lo mismo, asi que deduzco que el problema debe de estar en el pc no?
 
De momento he probado a cambiar los cables jack que van de los altavoces al pc y sigue pasando lo mismo, asi que deduzco que el problema debe de estar en el pc no?

Para descartar el pc prueba con unos cascos/altavoces y para descartar los Z conectalos a cualquier otra cosa (movil) probando los 3 conectores.
 
Vale, ya he descubierto el problema, mirad la imagen a continuación


Captura.jpg


si os fijais, en el panel frontal, esta iluminada la conexion verde, pero realmente en dicha conexion no hay nada conectado.
Entonces lo que ocurre es que cuando me sale el mensaje de "se ha enchufado un conectaor", detecta como si hubiese conectado algo al panel frontal, y cuando aparece "se ha desenchufado..." detecta que he desenchufado algo del susodicho.

Hay alguna forma de deshabilitar el panel frontal o algo?
 
Vale, ya he descubierto el problema, mirad la imagen a continuación


Captura.jpg


si os fijais, en el panel frontal, esta iluminada la conexion verde, pero realmente en dicha conexion no hay nada conectado.
Entonces lo que ocurre es que cuando me sale el mensaje de "se ha enchufado un conectaor", detecta como si hubiese conectado algo al panel frontal, y cuando aparece "se ha desenchufado..." detecta que he desenchufado algo del susodicho.

Hay alguna forma de deshabilitar el panel frontal o algo?

Hola.

Pues vaya...

En principio el conector frontal lo puedes desactivar desde la bios/efi. Debe estar en el mismo "sitio" en el activas/desactivas la tarjeta integrada.

También puedes desactivar, desde ese mismo software administrador de la tarjeta, la capacidad de avisar cada vez que conectas algo. Creo que anda por el botón de "i".

Lo ultimo y 100% fiable... desconectar el audio frontal de la placa, abriendo la caja y quitando el cable :D

Suerte :D
 
bueno el caso es que ya se ha solucionado.
No tuve que hacer gran cosa, apague el ordenador, apague la fuente desde el interruptor de la parte trasera de la torre y le di al boton de power de la torre para que hiciera el intento de encenderse y asi descargase la electricidad que quedaba dentro, lu ultimo que hice (aunque no creo que sirviese de mucho xdd) fue soplarle a la conexion de audio frontal por si tuviese polvo o algo. Encendi el ordenador y por el momento no me ha vuelto a dar el problema.

Miento!! un par de vez me ocurrió, pero le sople sin apagar el ordenador ni nada y dejo de fallar al instante.

de lo mas raro oiga!!! pero bueno se ha solucionado xdd

gracias a todos!!


saludos.
 
¿soplarle fue la solucion definitiva o te volvio a fallar? - tengo exactamente el mismo problema, pero ya abrí el cajon y desconecté los cables del audio frontal y siguen apareciendo como si tuviera algo conectado, el error de "se desenchufo y se enchufo" sigue apareciendo y molesta bastante, mas cuando pierdo el audio en algunos juegos y tengo que cerrarlo y abrirlo nuevamente.
 
Arriba