• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de tarjeta gráfica o de alimentación?

Fijo que ni 500 sostenidos ni de coña.

Mi experiencia "Tacens"... Radix 550w con Xeon 2689 (115w) + GTX 1060 (120w) + Placa, ram, discos y ventiladores (30w?) = 265w.

Tacens 550w + 10 minutos de Furmark CPU+GPU = carga de 265w = PUM!. Literal... PUM!.

Desde aquello taliban de las fuentes declarado.
A mí me encanta esto que dices, porque siempre que hago presupuestos o los arreglo, me traen cosas como las famosas mars gaming, o los kingston A400 sin caché DRAM, hablando de gráficas de más de 600€ y luego quitando gasto de otros factores que son bastante importantes...

Decir que no me considero fan de la marca de tacens, habiendo cambiado más de una de sus fuentes en algún cliente por fuentes rollo corsair más decentillas pero aún económicas. Una vez en una test bench durante unas prácticas me reventó una fuente y los que estábamos en el taller nos pegamos un susto de mil pares de cojones.
 
Fijo que ni 500 sostenidos ni de coña.

Mi experiencia "Tacens"... Radix 550w con Xeon 2689 (115w) + GTX 1060 (120w) + Placa, ram, discos y ventiladores (30w?) = 265w.

Tacens 550w + 10 minutos de Furmark CPU+GPU = carga de 265w = PUM!. Literal... PUM!.

Desde aquello taliban de las fuentes declarado.
Eso es muy raro, vale que nunca te den el 100% de potencia estable, pero un 50% como máximo...es muy raro. Yo mira que he hecho probatinas con genéricas malas y antiguas, y hasta las de 200w me aguantaban a 170w estables.
 
A mí me encanta esto que dices, porque siempre que hago presupuestos o los arreglo, me traen cosas como las famosas mars gaming, o los kingston A400 sin caché DRAM, hablando de gráficas de más de 600€ y luego quitando gasto de otros factores que son bastante importantes...

Decir que no me considero fan de la marca de tacens, habiendo cambiado más de una de sus fuentes en algún cliente por fuentes rollo corsair más decentillas pero aún económicas. Una vez en una test bench durante unas prácticas me reventó una fuente y los que estábamos en el taller nos pegamos un susto de mil pares de cojones.

Por que no es una leyenda urbana, pasa porque tiene que pasar. Lo que meten ahí dentro es porquería innombrable remarcando con más potencia que la que le pidieron al oem.

Una Corsair o EVGA de gama baja no fuentes maravillosas pero suelen estar cerca de la potencia que prometen y solo con cogerlas al peso ves que han puesto disipadores para algo.

De momento no me ha hecho pum ninguna en más de 10 equipos que habré montado con ellas, ya alguna con más de 4 años a cuestas. Mantienen cargas sostenidas del 70% de su capacidad y a alguna alguna le hace ruido el ventilador dando caña pero nada de PUMs.

Eso es muy raro, vale que nunca te den el 100% de potencia estable, pero un 50% como máximo...es muy raro. Yo mira que he hecho probatinas con genéricas malas y antiguas, y hasta las de 200w me aguantaban a 170w estables.

Otro amiguete con Tacens estaba avisado y cuando metió una RX580 no se le ocurrió pasar el Furmark, a ese no le hizo PUM pero le cascó -solo la fuente- a los 3 meses con el calor del veranito.

Yo también he puesto mierdas muchos años con muy pocos problemas pero ahora con estos consumos, temperaturas y experiencias se acabaron los experimentos.
 
Última edición:
Arriba