• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura en portátil MSI con GPU nvidia GTX 970

Pearljam

Nuevo
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos tardes, me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar con un problema que me ha surgido usando el ordenador.

Me compre hace un par de meses un MSI GS70 6QE, el cual estoy muy contento con el excepto por el siguiente inconveniente.

El caso es que desde que lo compré, cuando juego a juegos exigentes tipo como el GTA5, Assassins Creed Syndicate, Project Cars..... si estoy jugando solo usando la batería la temperatura de la GPU se mantiene en niveles muy aceptables, alrededor de 60-65 grados. El problema viene justo cuando conecto el cable para cargar la batería, automáticamente, nada más conectarlo la temperatura de la GPU pasa en menos de un minuto a niveles de 85-90 grados, niveles estos muy preocupantes para la durabilidad futura del ordenador y que me hace tener que dejar de jugar.

Al principio de comprar el ordenador no había detectado esto del tema del cargador, entiendo que tiene que ser por tema de configuración, es decir, creo que al usar la batería el ordenador tendrá una configuración para ahorrar energía y que dure más la batería y que haga que la temperatura no suba de los citados 65 grados, y al poner el cargador automáticamente se cambiará la configuración y por eso subirá la temperatura tan rápidamente.

Dicho todo esto, mi pregunta es, que tengo que hacer para poner la configuración de ahorro de energía cuando conecto el cable del cargador para que no suba tanto la temperatura de la GPU? Es decir, por si no me he explicado bien, quiero tener la misma configuración en el ordenador tanto en el modo de uso de batería como con el cargador enchufado para poder mantener siempre la temperatura de la GPU en valores entorno a los 60-65 grados.

Todo esto está probado con los niveles gráficos en los rangos más bajos, es decir en calidad baja. En ningún momento he utilizado las configuraciones gráficas altas por que se de sobra que esto haría subir los niveles de temperatura bastante. Prefiero jugar con gráficos lo más bajos posibles pero que la temperatura se mantenga en rangos aceptables. Los juegos en los que me pasa esto, obviamente son juegos de última generación, es decir, GTA 5, Assassins Creed Syndicate, el mencionado Project Cars, etc…….

Yo lo que quiero es que el ordenador, cuando conecte el cable de alimentación, se siga comportando igual, con los niveles de 62-65 grados y que no suba la temperatura solo por el simple hecho de conectar el cable. Me gustaría acceder a ese menú oculto o la modificación que haya que hacer para que esto no ocurra y que el ordenador no asigne nada de voltaje a la GPU, que esto es lo que hace que suba la temperatura. Resumiendo, quiero que se comporte exactamente igual el ordenador este enchufado o no.

Esto hace que la experiencia como usuario sea incomoda por que los niveles, tanto de ruido como de exceso de temperatura, no son agradables. Me he comprado un ordenador para jugar y que sea portable y no me parece normal que por el simple hecho de conectar el cable de alimentación la temperatura tenga que subir 20 grados, lo que hace que se dispare el nivel de ruido y el nivel de temperatura, acortando la vida a largo plazo del ordenador.

Tiene que haber una solución porque si el ordenador trabajando solo con la batería es capaz de mantener temperaturas de 62-65 incluso 70 grados, estoy convencido de que hay una forma de que conectado a la corriente tiene que trabajar dentro de esos rangos.

Muchas gracias de antemano por quién me quiera ayudar, saludos!
 
La veo hasta normal, si quieres que baje un par de grados, usa una base refrigeradora e incluso poner un compuesto de alta gama que te ayudará, en conjunto, bajar hasta 7-8 grados sin problemas.
 
Gracias por contestar!

Yo estoy convencido que tiene que haber alguna manera de poner el mismo voltaje que tiene la GPU cuando está usando la batería pero no tengo ni idea de cómo hacerlo o que programa hay que utilizar para ello, a ver si hay algún alma caritativa que me pueda aconsejar sobre ello.
 
MSI Afterburner.
 
MSI Afterburner.

Tengo el MSI Afterburner y en ningún sitio se puede bajar el voltaje de la GPU, me podrías decir en que menú existe esa opción?

Respecto al tema del compuesto que me has comentado anteriormente, te refieres a cambiar la pasta térmica de la GPU?
 
Algo de voltage limit? yo tengo la GTX 780M y vamos, nunca he tocado voltaje, si quieres menos calor o ruido, bajar calidad gráfica para que vaya holgada y listo.

Si, el compuesto.
 
si si, si la calidad gráfica de estos juegos tan exigentes la tengo en nivel bajo precisamente para no tener altas temperaturas. De todas maneras tiene que haber una manera de poder poner la misma configuración que tiene la gráfica cuando esta trabajando solo con la batería, no se si será accediendo a la BIOS de la gráfica o que pero seguro que hay algún camino. A ver si tengo suerte y aparece alguien que me quiera asesorar.
 
Arriba