• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura gráfica nueva

Registrado
5 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
20
Buena sos cuento, justo ayer me llegó mi 3060 ti y mi ryzen 5 5600x y he notado que la gráfica se calienta demasiado. Ronda entre los 70 y 80 grados según el juego. Son normales estás temperaturas o alguien sabe una solución? Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buena sos cuento, justo ayer me llegó mi 3060 ti y mi ryzen 5 5600x y he notado que la gráfica se calienta demasiado. Ronda entre los 70 y 80 grados según el juego. Son normales estás temperaturas o alguien sabe una solución? Gracias
Buenas,
tendrías que decirnos el modelo exacto y sobre el juego, la calidad en que lo tienes y resolución.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
tendrías que decirnos el modelo exacto y sobre el juego, la calidad en que lo tienes y resolución.

Un saludo
Pues jugué a juegos como dead by Daylight, valorant o Forza Horizon 5. Los 3 en ultra a 1080p. La gráfica es una MSI RTX 3060 ti ventus 2x pc v1 lhr 8 gb gddr6
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues jugué a juegos como dead by Daylight, valorant o Forza Horizon 5. Los 3 en ultra a 1080p. La gráfica es una MSI RTX 3060 ti ventus 2x pc v1 lhr 8 gb gddr6
Buenas,
el Forza supongo que si pero los otros dos no son exigentes. Qué caja tienes?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues jugué a juegos como dead by Daylight, valorant o Forza Horizon 5. Los 3 en ultra a 1080p. La gráfica es una MSI RTX 3060 ti ventus 2x pc v1 lhr 8 gb gddr6
Oc*
Buenas,
el Forza supongo que si pero los otros dos no son exigente

Buenas,
el Forza supongo que si pero los otros dos no son exigentes. Qué caja tienes?

Un saludo
Una nfortec lynx cristal templado 3.0 RGB blanco
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
tienes algún ventilador frontal?

Un saludo
Si, tengo una refligerwcion líquida que tiene dos ventiladores y están en el frontal si. Esos más el de atrás que trae de serie la caja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, tengo una refligerwcion líquida que tiene dos ventiladores y están en el frontal si. Esos más el de atrás que trae de serie la caja
Buenas,
lo suyo sería tenerla arriba, ya que todo el calor entra pero por las especificaciones parece que no cabe arriba. Así que supongo que dada la configuración, son valores correctos dentro de lo que cabe.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
lo suyo sería tenerla arriba, ya que todo el calor entra pero por las especificaciones parece que no cabe arriba. Así que supongo que dada la configuración, son valores correctos dentro de lo que cabe.

Un saludo
Si, no? Entonces debería de comprar una caja tanto con más espacio como con más ventiladores no? Es que suponía que sería por eso pero me parecía raro igualmente. O si propones alguna solución?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, no? Entonces debería de comprar una caja tanto con más espacio como con más ventiladores no? Es que suponía que sería por eso pero me parecía raro igualmente. O si propones alguna solución?
Buenas,
si fuera por mi, la caja tendría la líquida arriba sacando y en el frontal, varios ventiladores metiendo aire y así tener el circuito de aire.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ronda entre los 70 y 80 grados según el juego. Son normales estás temperaturas o alguien sabe una solución?
Son relativamente normales compañero.
Por debajo de 80ºC la gráfica está segura

Los modelos Ventus no son precisamente de lo mejor de MSI.
Tienes activado la V-Sync o juegas con los frames libres?
Ya que eso podría probocar un sobrecalentamiento innecesario en la GPU.

En que monitor sueles jugar?

Saludos y bienvenido al Foro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son relativamente normales compañero.
Por debajo de 80ºC la gráfica está segura

Los modelos Ventus no son precisamente de lo mejor de MSI.
Tienes activado la V-Sync o juegas con los frames libres?
Ya que eso podría probocar un sobrecalentamiento innecesario en la GPU.

En que monitor sueles jugar?

Saludos y bienvenido al Foro.
El v-sync está desactivado y juego con los frames pues según el juego limitado a 144 FPS o según vea. Y juego en un monitor full HD 144 hz
 
Hola compi.
Despues de todo lo que te han dicho los compis solo reafirmarte que esas temps estan dentro de lo normal pero un poco altas.
Las refris de las MSI Ventus X2 van bastante bien sobre todo para las 3060 pero tu caja no es la mejor para ayudar a que esa grafica vaya mas fresca.
Pillate algo como esta y ya veras como mejoran esas temps.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb?gclid=CjwKCAjw0a-SBhBkEiwApljU0o58-NWCvPIpbSVpP3IRJJm-IXwFZVwT6XFwb_hlnFs1fhsmd_-1wRoCG4MQAvD_BwE
 
Hola compi.
Despues de todo lo que te han dicho los compis solo reafirmarte que esas temps estan dentro de lo normal pero un poco altas.
Las refris de las MSI Ventus X2 van bastante bien sobre todo para las 3060 pero tu caja no es la mejor para ayudar a que esa grafica vaya mas fresca.
Pillate algo como esta y ya veras como mejoran esas temps.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb?gclid=CjwKCAjw0a-SBhBkEiwApljU0o58-NWCvPIpbSVpP3IRJJm-IXwFZVwT6XFwb_hlnFs1fhsmd_-1wRoCG4MQAvD_BwE
Muchas gracias tío, eres un crack. La compraré 😁👍
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba