Los hay mejores ahora, pero hace 3 años, calidad precio me salió genial, 52€ contando el segundo ventilador para hacer push-pull. Pero bueno, gracias por el desprecio mostrado.
La verdad me refería al disipador de stock. Si a valores normales con un disipador de stock me supera la Tcase, se puede reclamar un cambio? Esa era mi única pregunta.
Creo que también podría probarlo el compañero.
pvito, instalaste la RL directamente o instalaste primero el disipador de serie? Lo digo por ir decantando el problema.
Saludos!
Desprecio no, la realidad. Yo no desprecio componentes, pero no los miro todos iguales por muchos ventiladores que tengan, la eficiencia destaca la calidad. Por ejemplo, aun que me he fijado que el tuyo (sin especificar modelo) puede tener 2 ventiladores, el problema es que el cuerpo del disipador es muy estrecho, para mi eso es un problema, suelen ser menos eficientes.
Por otro lado, sin saber el modelo, supongo que tienes el que cuyos heatpipes no tocan directamente al IHS, lo que baja el rendimiento también respecto a otros modelos.
¿Se puede reclamar un cambio?, hombre, no lo sé, lo que si sé es que Intel no recomienda llegar a X temperatura.
Los disipadores de stock no están diseñados para el OC, de hecho intel no lo recomienda por mucho que en sus procesadores tenga el multiplicador desbloqueado. Fíjate que por ejemplo, la certificación XMP es de intel, es una configuración para las memorias RAM que permita usarlas en overclock de "serie", sin embargo la garantía de Intel respecto a los procesadores, no permite overclock. Es decir, si a un procesador lo subes de vueltas y se te jode, es culpa tuya, aun que estés usando un perfil XMP de intel.
Simplemente dudo en tema de cambios, reclamaciones y garantías, con intel hay que coger sus garantías con pinzas.
Eres consciente que (si no me equivoco, que creo que no) el Tcase es la temperatura interna de la carcasa (osea, el aire de la carcasa)...
Si, por eso mismo lo digo.
Para que sea más sencillo entender de vamos a suponer un problema de temperaturas.
Tienes un chasis de Pc con todo cerrado, donde no entra ni sale aire, todo sellado.
¿Que estará más caliente, el aire que circula dentro del chasis y que ni entra ni sale, o los componentes que están generando ese calor?.
Si tu pones un sensor en el chasis y cierras el chasis, el sensor te dirá que está a lo mejor a 50 ºC, pero para que esa temperatura se mantenga, los componentes deben tener una temperatura superior.
Por eso digo, si el IHS llega a superar la temperatura máxima permitida (y recomendada por Intel), los cores deben estar a más temperatura.
Dependiendo del modelo, la temperatura entre el IHS y los cores, varía entorno entre los 10 y 30 ºC. aprox..
Tienes que entender que el sensor de Tcase solo marca la temperatura de la superficie del IHS y cuyo sensor se encuentra fuera del die.
Mientras que el Tjunction (algo que últimamente no menciona intel, pero existe) son sensores dentro de cada uno de los núcleos, dentro del die.