• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura

Primeramente, es normal que te parezcan pocas las RPM de tu sobremesa si las comparas con las de un portátil, estos últimos tienen ventiladores mucho más pequeños y con un diseño completamente diferente a los ventiladores típicos de una torre. 1500RPM en un sobremesa son el tope de muchos ventiladores y podemos considerarlas como altas RPM. En portátiles es verdad que es fácil ver 2000-3000rpm a media carga.

Por otro lado, si bien 77ºC puede parecer una temperatura alta... Siempre que sea el pico máximo no resulta de una temperatura preocupante. Se suele recomendar no mantener un procesador durante cargas prolongadas a más de 85ºC
(aunque siendo técnicos esto es para voltajes altos). Vamos que el programa te marque 77ºC como máxima no es preocupante, otra cosa sería ver 92-95ºC que suele marcartelo ya en rojo.
 
Buenísimo Vagus, me dejás mucho más tranquilo.
Entonces, por ahora, estamos dentro de los rangos admisibles.
Perfecto! Gracias por la pronta respuesta!!
Saludos,
TecnoLuisfer
 
Hola gente de "El Chapuzas Informático"
Cómo les va?
Vuelvo para corroborar con los entendidos cierta información acerca de la temperatura de mi microprocesador.
Les recuerdo que gracias a la ayuda de Uds. pude bajarle la temperatura al microprocesador Q6600 cambiándole la pasta térmica por una MX-4 de Arctic.
(La que dejó de dar video fue mi placa NX8800GTS de 640 MB, pero ya me compré otra: una gama media tirando a baja Geforce GT 730 de 2 GB DDR3 y 96 CUDA Cores).
Bueno, volviendo al micro. Les cuento que con un uso normal, quiero decir sin hacer cosas extraordinarias ni ponerme a jugar a ningún juego, registra temperaturas máximas y mínimas de 75ºC y 49ºC. En modo "idle" (ocioso) se encuentra en el intervalo de 49ºC a 52ºC (Eso es lo que les muestro en esta imagen 👈).
En la imagen que tomé no se ve, pero he llegado a visualizar temperaturas máximas en algún core de 77ºC.
Como ven, ha llegado a temperaturas altas, pero las RPM del CPU Fan no subieron más alto que las 1519 RPM. Esa cantidad de RPM es muy baja para un microprocesador que está llegando a tales temperaturas, no? (Mi asombro se debe a que las comparo con las RPM de mi notebook que tiene un Core i7 Q 740 y llega a 4300 RPM).
Y respecto a las temperaturas máximas, sin hacer grandes cosas (en ese momento estaba instalando los drivers de video de mi nueva placa NVIDIA), debo preocuparme? La sigo utilizando así? Tiene riesgo un micro que llega a tales temperaturas sin sobreexigirlo?
Sin más y a la espera del asesoramiento que me suelen dar en esta gran comunidad,
Me despido atte. de Uds.
TecnoLuisfer
Hola, 77ºC es algo alto para un core quad pero tampoco te va a petar, respecto a lo del disipador los ventiladores de los portatiles usan ventilador de turbina y necesitan moverse a mas rpm para ser efectivos (de ahi que suenan mas) y los ventiladores de pc no necesitan llegar a tantas ya que las aspas son mas grandes y diferentes, un saludo!
 
Hola, 77ºC es algo alto para un core quad pero tampoco te va a petar, respecto a lo del disipador los ventiladores de los portatiles usan ventilador de turbina y necesitan moverse a mas rpm para ser efectivos (de ahi que suenan mas) y los ventiladores de pc no necesitan llegar a tantas ya que las aspas son mas grandes y diferentes, un saludo!
Mmmm... si 77°C es mucho, entonces más que cambio de pasta térmica (que lo hice hace poquito), tendría que pensar en colocarle un nuevo disipador. No digo líquido, porque ya sería demasiado. Pero algún disipador que tenga mayor eficiencia y encaje en mi Motherboard Intel D975XBX2.
 
Mmmm... si 77°C es mucho, entonces más que cambio de pasta térmica (que lo hice hace poquito), tendría que pensar en colocarle un nuevo disipador. No digo líquido, porque ya sería demasiado. Pero algún disipador que tenga mayor eficiencia y encaje en mi Motherboard Intel D975XBX2.
No pasa nada si lo dejas como esta, pero dije que era algo alto porque en verano puede alcanzar hasta 10 grados mas (segun la zona donde vivas) y ya si que seria muy caliente, yo no invertia mucho en ese pc, si eso me pillaba este disipador que es suficiente: Mars Gaming MCPU117, Disipador Para Ordenador, Ventilador 90mm, Negro: Amazon.es: Informática compatible con socket 775, mejor que le de intel seguro :)
 
No pasa nada si lo dejas como esta, pero dije que era algo alto porque en verano puede alcanzar hasta 10 grados mas (segun la zona donde vivas) y ya si que seria muy caliente, yo no invertia mucho en ese pc, si eso me pillaba este disipador que es suficiente: Mars Gaming MCPU117, Disipador Para Ordenador, Ventilador 90mm, Negro: Amazon.es: Informática compatible con socket 775, mejor que le de intel seguro :)
Acabo de ver el disipador que me recomendás. Está muy bueno, además es económico.
Sería una muy buena inversión.
Como sé que ignoro del tema, y leí que dice: "Pilas incluidas: No". Me surge otra incógnita.
Acaso el cooler del micro no va directamente enchufado a la placa madre?
Al menos así tengo conectado el cooler actual.
Gracias por las sugerencias!
Saludos,
TecnoLuisfer
 
Acabo de ver el disipador que me recomendás. Está muy bueno, además es económico.
Sería una muy buena inversión.
Como sé que ignoro del tema, y leí que dice: "Pilas incluidas: No". Me surge otra incógnita.
Acaso el cooler del micro no va directamente enchufado a la placa madre?
Al menos así tengo conectado el cooler actual.
Gracias por las sugerencias!
Saludos,
TecnoLuisfer
El ventilador va enchufado a la placa base, eso de pilas no incluidas sera fallo del sistema de amazon en muchos productos pone esas cosas.
 
El ventilador va enchufado a la placa base, eso de pilas no incluidas sera fallo del sistema de amazon en muchos productos pone esas cosas.
Ahhhh... con razón! Para publicar un producto deben copiar y pegar las características de otro producto y deben olvidarse de quitar ciertas características que no van con el producto que están publicando. He visto en otras plataformas de compra/venta que ponen "Velocidad de rotación: 7200 RPM", tratándose de una SSD Jaja!
Gracias por la aclaración.
TecnoLuisfer
 
Ahhhh... con razón! Para publicar un producto deben copiar y pegar las características de otro producto y deben olvidarse de quitar ciertas características que no van con el producto que están publicando. He visto en otras plataformas de compra/venta que ponen "Velocidad de rotación: 7200 RPM", tratándose de una SSD Jaja!
Gracias por la aclaración.
TecnoLuisfer
jajaajaj estos de amazon, siempre tienen información erronea en la descripción, ya nos cuentas si ese disipador te hace el apaño, yo creo que unos 10ºC te bajará junto a la mx4
 
Arriba