• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema del PC sin solución alguna

Chronos

Nuevo
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
28
Hola,
he estado mirando algunos post muy similares a mi problema pero, a parte de que ninguno parece que se ha llegado a solucionar, yo he probado cientos de cosas y todavía no he dado con el problema. Voy a detallar MUCHO todo lo que hice para que quede bien claro y a ver si alguien puede ver donde esta el problema. Me disculpo por adelantado por si es muy largo.

Todavía no hace un año, me compre un PC a piezas y me lo monte, (hice un grado medio de informática y ahora estoy con el superior) el ordenador se me congela de forma más o menos aleatoria, se congela la imagen y el sonido se para, solo puedo reiniciarlo. La forma más rápida de que suceda esto es jugando un rato el Minecraft u otro juego, pero también me ha llegado a ocurrir mientras simplemente miraba un vídeo en Youtube.

A continuación os dejo las especificaciones de mi PC:

CPU: AMD FX-9590 4.7Ghz
GPU: Sapphire R9 290x Tri-X OC
PLACA: Gigabyte GA-990FXA-UD3 Rev 4.0
CAJA: Zalman Z11 Neo
RAM: 16 GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 CL9 (2 x 8GB)
REFIGERACIÓN: CORSAIR Hydro H75
FUENTE: 750W MODULAR Templarius 80plus silver (la cambie por la versión de 850W)
SSD: Crucial MX100 256GB
HDD: WD Blue 1TB
MONITOR 1 1: BenQ XL2411Z 24" 144Hz
MONITOR 2: LG Flatron L1918S (el típico monitor viejo 4:3 que no sabes hacer con el)
SO: Windows 10 Pro Original

Pues bien el problema me venia desde el principio y en todo este tiempo he estado cambiando todo. Primero probe con el SO, me compre una clave del Windows 8.1 y la iso de este la saque de la propia web de Microsoft. Me lo instale unos días después de que saliera el Windows 10 para así hacer la actualización gratuita. Pues bien estuve un tiempo con ese windows y me daba el problema, decidí reinstalar el W8.1 para ver si era culpa del W10 pero seguía igual. Luego probe con el W7 pero tampoco, incluso instalé el Ubuntu pero se colgaba igual.
Luego no recuerdo por que motivo decidí cambiar la placa por la misma pero nueva y aquí me di cuenta de que tube un error, algo gordo se podría decir, y es que la placa que estaba usando, una MSI no recuerdo el modelo, no era compatible con el PRO(aunque estuve mirando y creí que si que era compatible). Lo raro es que con la misma placa al principio podia usar el PC de forma "normal", pero al cambiarla me salía un mensaje de que el PRO no era compatible por la potencia y era imposible arrancar el SO. Bien pedi otra nueva, esta vez si que cien por cien compatible con todo(la que esta puesta arriba)(a partir de aquí todo es con el SO W10), y aún así se me seguía colgando.
También probé de ir alternando lo módulos de RAM de forma individual por si era eso, pero no.
Sustituí la gráfica por una GTX 650, pero tampoco.
La fuente de alimentación la cambie por una de 100W más por si era que le faltaba potencia, pero no. Ahora mantengo la de 850W.
Incluso cambié de CPU, el mismo modelo pero nuevo, y aún así nada.
Hice una partición en mi HDD con un Windows 8. Por la excepción de que iba como la m*****, después de usarlo un par de días no parecía colgarse, así que pensé que podría ser problema del SSD y decidí cambiarlo por otro, esta vez un modelo distinto, Crucial MX200 250GB. Hice una clonación del SDD, para mantener mis datos pero se me colgaba igual.
Lo último que he echo ha sido formatear completamente el SDD original que tenia y instalar de forma limpia, con una ISO descargada de la web de Microsoft el Windows 10. Aunque tampoco ha servido de nada.
De software también probe controladores de gráfica, ssd, bios. Al principio también cambie los cables SATA por si eran defectuosos pero nope. Y de temperaturas hice mil test y no había nada fuera de lo normal, tengo el pc en un buen sitio y bien limpio.

Creo que no se me ha pasado nada y ya no se que más probar, cambiar la caja puede ser una opción?? Espero que esta larguísima explicación os aclare mi situación y alguien me pueda aconsejar.
Disculpad si es demasiada información pero pienso que así sera más fácil saber donde estoy y que puedo hacer.

Un saludo y gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta.
 
Pero no has sustituido RAM, ¿por qué?
 
Puedes bajarte un programa llamado hwinfo64 y hacernos unas capturas? Así vigilamos temperaturas y voltajes, para que no haya nada raro.

En general, las fuentes Aerocool Templarius son un peligro, y mas para un equipo como el tuyo con tanto consumo. Creo que por ahí van los tiros, pero primero debemos asegurar.
 
No probé con memorias nuevas pues las probé de forma individual y ya sería mucha casualidad que los dos módulos estuvieran defectuosos.
 
No probé con memorias nuevas pues las probé de forma individual y ya sería mucha casualidad que los dos módulos estuvieran defectuosos.

¿Pero les pasaste un memtest+?
 
Sí, bueno lo llevé a la tienda de un conocido que es a quien le pedí todos los componentes y el me hizo varios test incluido memtest y sin ningún resultado aparente
 
Puedes bajarte un programa llamado hwinfo64 y hacernos unas capturas? Así vigilamos temperaturas y voltajes, para que no haya nada raro.

En general, las fuentes Aerocool Templarius son un peligro, y mas para un equipo como el tuyo con tanto consumo. Creo que por ahí van los tiros, pero primero debemos asegurar.

Pues aquí dejo un enlace a unas capturas de los stats del PC pero me parece que todo esta correcto.
https://gyazo.com/collections/cdfe7b5d666c567b18de575c3304f6e4
 
Ahora mismo estoy probando con un modulo de RAM distinto, 4GB de HyperX. Y también pedi otro procesador, un modelo inferior, si no me equiboco el FX 8370. A ver si por algun motivo era el modelo lo que funcionaba bien aquí.
 
Si te pasaba con la primera fuente y la segunda yo me inclino en parte por la gpu, aunque la fuente no es muy fiable
 
Dos cosas vería yo. Primera, las VRMs de la placa base se estan tostando con ese FX, ya que que yo recuerde, tan solo hay 2 placas bases realmente capaces de soportar como viene en stock un FX-9590, la Sabertooth y la Crosshair V, que el FX-9590 mete unos calentones a las VRMs que da miedo, prueba a poner tu mano/dedo encima del disipador de las VRMs con el PC encendido, si quema (pero quemar quemar, de que apenas puedes tocarlo) probablemente sea eso, si no, lo siguiente diria yo:
La fuente, que tampoco es una maravilla que digamos, porque los FX-9590 vienen con el voltaje de stock mas subido de lo que deberian (y si a eso le sumamos que ya de por si chupan un huevo y medio) pues puede ser que la fuente no pueda con el...
No diria que es por temperaturas de CPU/Grafica porque en ese caso se apagaria directamente el PC entero directamente (pantalla en negro de golpe y apagon directo, como si se fuera la luz).
 
Las buenas noticias es que ya hace unos dias solucione el problema, las malas es que es para matarme. El problema estaba en que necesitaba una versión actualizada de la BIOS para el dichoso procesador, la actualice y ya llevo varios dias sin ningún tipo de problema. Muchas gracias a todos por vuestros aportes :)
 
Las buenas noticias es que ya hace unos dias solucione el problema, las malas es que es para matarme. El problema estaba en que necesitaba una versión actualizada de la BIOS para el dichoso procesador, la actualice y ya llevo varios dias sin ningún tipo de problema. Muchas gracias a todos por vuestros aportes :)

:eek:k: perfecto entonces, a disfrutar
 
Las buenas noticias es que ya hace unos dias solucione el problema, las malas es que es para matarme. El problema estaba en que necesitaba una versión actualizada de la BIOS para el dichoso procesador, la actualice y ya llevo varios dias sin ningún tipo de problema. Muchas gracias a todos por vuestros aportes :)

hola, queria comentarte una pregunta, es que tengo el fx 9590 con una placa base asus crosshair v formula z y me acabo de comprar una fuente de alimentacion nueva una corsair AX1200i y tengo los problemas que tenias tambien , se me congela el sistema y cuando hago alguna prueba de stabilidad llega incluso hasta apagarse, actualizaste tu bios y pusiste el fx 9590 ? o pusiste el 8370? es que estoy algo desesperao por que no soluciono el problema, y mi bios es la ultima version y se supone que tiene que funcionar todo y no se que pasa , tambien lo revise todo y nada sigue igual, aver si sabes algo en concreo por que no paro de preguntar. gracias un saludo
 
Chronos a ver si se puede pasar y ayudarte :eek:k:
 
Hola nandox, le he echado un vistazo a las especificaciones de tu placa y al parecer no es del todo compatible con el procesador. La placa solo da soporta CPUs de hasta 140W mientras qu tu procesador consume 220W. Es probable qu el problema este en esto lo qu, antes de cambiar la fuente ya tenias el pro y la placa funcionando normal? De ser así ya no tengo ni idea de porqu fincionaba, algo parecido me pasó.
P.D.: Respondiendo a tu pregunta, actualicé la bios pero también cambié el procesador, más qu nada por su menor consumo y qu tampoco creo qu fuera a necesitar toda esa potencia, era más que nada un capricho xD
 
hola chronos, entonces que micro estas usando actualmente?. el micro me funciona solo a 4,7 pero a 5 ghz no funciona y supuestamente hay videos con mi misma placa base y funcionando a 5 ghz es lo que nunca entendere, en la pagina de asus dice que es compatible. el micro funciona pero solo a 4,7 que es la velocidad de stock pero con el turbo core desactivado obviamente, si no cuando entra en 5 ghz se bloquea.
 
Hola amigos alguien de casualidad sabe donde y como puedo conseguir e instlar las actualizaciones para un amd fx 8370 con el mismo problema de congelamientos esporadicos
 
Arriba