• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disco duro nvme en juegos como PUBG

En este último test lo que se ve es un consumo un poco alto de cpu del 35% cuando debería ser de menos del 10% y bajo rendimiento en gráfica. El disco duro da 70MB que no es un mal resultado , no son los 90MB de otros test pero mucho mejor que los 9MB que me asustaron el primer día.

Por eso hay que intentar quitar todos los discos y dispositivos dejando lo mínimo posible para intentar aislar el problema. Por ejemplo el Kingston de 4000MB también lo quitaría igual no tienes ninguna smart caché y va tan rápido xq es un fallo.

Si fuera throltting por calor del procesador veríamos una caida en el procesador sobretodo en los ghz pero no hemos visto nada, de todas formas no es mala idea hacer una limpieza.
Ayer quite los discos duros y deje solo el kinston que es el SSD y seguia igual, la gráfica ahora tiene buenos resultados aunque se calienta muchisimo cuando llevo un rato jugando a un juego exigente, 79-80º Y 90 y tantos grados las vrm, por lo que a veces se queda como muerta la gráfica durante medio segundo, muy de vez en cuando, pero el resultado de rendimiento es muy bueno en userbenchmark y en furmark daba 7500 puntos y ahora con el underbolt da 8200, el procesador le he cambiado la pasta y sigue igual, probare a mirar por le foro si hay alguna guia de hacer overclock al 1500x y cuando reviente me compro el 3600 y listo, la placa y la ram la actualizare un poco mas adelante de que pete el procesador

Ayer quite los discos duros y deje solo el kinston que es el SSD y seguia igual, la gráfica ahora tiene buenos resultados aunque se calienta muchisimo cuando llevo un rato jugando a un juego exigente, 79-80º Y 90 y tantos grados las vrm, por lo que a veces se queda como muerta la gráfica durante medio segundo, muy de vez en cuando, pero el resultado de rendimiento es muy bueno en userbenchmark y en furmark daba 7500 puntos y ahora con el underbolt da 8200, el procesador le he cambiado la pasta y sigue igual, probare a mirar por le foro si hay alguna guia de hacer overclock al 1500x y cuando reviente me compro el 3600 y listo, la placa y la ram la actualizare un poco mas adelante de que pete el procesador

QUe tal el rendimiento en el PUBG te ha vuelto a la normalidad con el undervolt???

QUe tal el rendimiento en el PUBG te ha vuelto a la normalidad con el undervolt???

Hola, Buenos dias, en primer lugar muchas gracias por ayudarme, y por estar pendiente, te lo agradezco, con el undervolt va mejor, mas fps, pero cuando llevo 2 horas y ya se empieza a calentar, se cuaja durante medio segundo mas o menos, le quite la tapa a la caja (nfortec krater) y la grafica parece un calefactor, hecha una cantidad de aire super caliente impresionante.... estoy valorando y viendo videos de youtube para pasarla por agua si me atrevo, pero el problema es que no tengo ni idea... y tengo pensado cambiar placa y procesador en unos meses... y nose si hacerlo ya o cuando cambie....

Hola, Buenos dias, en primer lugar muchas gracias por ayudarme, y por estar pendiente, te lo agradezco, con el undervolt va mejor, mas fps, pero cuando llevo 2 horas y ya se empieza a calentar, se cuaja durante medio segundo mas o menos, le quite la tapa a la caja (nfortec krater) y la grafica parece un calefactor, hecha una cantidad de aire super caliente impresionante.... estoy valorando y viendo videos de youtube para pasarla por agua si me atrevo, pero el problema es que no tengo ni idea... y tengo pensado cambiar placa y procesador en unos meses... y nose si hacerlo ya o cuando cambie....

Hola.

Es que la vega64 es una de las graficas mas calentorras pero al rondar los 79 o los 80 grados no suele ser un problema, el problema empieza gordo empieza en los 83 grados, debe ser culpa del VRM que hace throltting.

Hay un compañero en el foro que seguro que te puede ayudar y orientar sobre lo que quieres hacer le paso algo similar a lo tuyo y decidio pasar todo por agua (Ademas justo la vega 64 es la grafica que mas se aprovecha de refrigerarla por agua). Luego menciono su nick para que venga a echarte una mano que es complicado de escribir de memoria su nick.

AL que me refiero que te puede ayudar mucho con el tema de la refrigeracion liquida desde cero es XxGhostX

Buenas compañero, yo tuve algo similar en temperaturas la única opción era poner vsync o limitar fps y aguantar sttutering o pasarla por agua y el rendimiento se nota.
Según la caja que tengas escoge tamaño de radiadores. Yo tengo puesto dos radiadores, uno para la gráfica y otro para el CPU, claro todo en el mismo circuito. Por ejemplo te digo este como referencia el ek coolstream pe 360 de ekwb o pe 240 e incluso pe280. En caso de querer mas finos tienes la serie se. Pero no tiene que ser esa marca, seguro hay mejores. Yo lo tengo todo de ekwb porque me dan confianza. El bloque de GPU pillalo completo en ekwb, son muy buenos y calidad muy buena y si la estética te da igual cógelo de acetal, que es mejor que el plexi y tampoco queda tan mal. La bomba pillate una de combo depósito mas bomba D5 que van de fábula. Creo que no me salto nada. Cualquier cosa te ayudo encantado. Para que te hagas una idea con el calor este que vino lo máximo que e tenido mi gráfica es 50 grados de 82 que estaba antes de dar ese calor tan infernal del verano jajaja. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Me e leído mas el hilo entero y te digo los hdd pueden ser la causa de los tirones, no se como te los hace a ti, pero ami era cuando cargaba algo nuevo o tenía que cargar. Pase todo a ssd y adiós tirones. Luego ya para solucionar el sttutering y bajadas de rendimiento lo pase todo por agua.

Me e leído mas el hilo entero y te digo los hdd pueden ser la causa de los tirones, no se como te los hace a ti, pero ami era cuando cargaba algo nuevo o tenía que cargar. Pase todo a ssd y adiós tirones. Luego ya para solucionar el sttutering y bajadas de rendimiento lo pase todo por agua.

Buenas, muchas gracias por ayudarme, el caso es que si hago el test de Userbenchmark mientras estoy jugando (Teamfight tactics) me hacia el test bien, con un poco de bajada de rendimiento ya que tenia el juego abierto, discord, youtube, chrome, etc pero el caso es que si me hace el test completo y me daba todo verde (bien) pero si lo hago con el pc en reposo, los discos duros dan error, y el caso que con el crystal disk info va to crema... el lol lo tengo en el HDD, el windows en el SSD y el pubg en el NVME

Buenas, muchas gracias por ayudarme, el caso es que si hago el test de Userbenchmark mientras estoy jugando (Teamfight tactics) me hacia el test bien, con un poco de bajada de rendimiento ya que tenia el juego abierto, discord, youtube, chrome, etc pero el caso es que si me hace el test completo y me daba todo verde (bien) pero si lo hago con el pc en reposo, los discos duros dan error, y el caso que con el crystal disk info va to crema... el lol lo tengo en el HDD, el windows en el SSD y el pubg en el NVME
Pasa a los discos un crystal disk mark y nos pasas capturas a ver que tal de rendimiento.

Al final en que quedó la cosa? xD