• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema disco duro o placa base?

Hola, el procesador es un i5 650, que según tengo entendido tiene gráficos integrados (si bien nunca los he usado). Cuando no conectaba la gráfica dedicada, conectaba el monitor al VGA de la placa base, cuando sí estaba, al VGA de la tarjeta gráfica. El caso es que de todas formas no se oye pitido de comprobación, y si le conecto la gráfica dedicada, se producen los reinicios, si no, no se reinicia constantemente pero tampoco enciende (sin pitido en ambos casos, a no ser que le quite la RAM, que si emite los pitidos señalizándolo).

Hola, perdona por no contestar antes, me ha sido imposible.

He vuelto a probar, conectando el conector de 4 pines que me había olvidado la otra vez (gracias por la observación), y se comporta de otra forrma.
Si enciendo el PC sin ningún módulo de RAM conectado, emite los pitidos indicándolo, pero si le conecto un módulo (he probado tanto en el slot azul como en el negro), se enciende el ventilador de la CPU, pero no emite ningún pitido ni muestra nada por pantalla.
Éso sin conectar la gráfica, porque si la conecto (he probado con otra, no con la mía), se vuelven a producir los reinicios.

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo por la ayuda.

(Respecto al encendido, simplemente estoy haciendo contacto entre los pines que indicas con un destornillador)

- Respecto al encendido puenteando los pines está bien.

- También he visto que tienes conectado un teclado con cable DIN (del año de Maria Castaña)
con adaptador PS/2,...procura NO conectarlo de momento.

- Tampoco conectes ninguna tarjeta gráfica, prueba sólo con la integrada de la placa base.

- Limpia bien y minuciosamente todos los slots de las RAM, y el slot PCIExpress,
con una brocha de pelo fino, y soplar con cuidado los mismos.

- Limpiar los contactos dorados de los 3 módulos de RAM con una goma blanca de borrar
(sin llegar a tocar con los dedos, para evitar la estática).

- Quita el jumper para que pueda hacer un "Recovery" del BIOS,
y enciendes la placa sin jumper durante 10seg. apróximadamente,
apagas y vuelves a colocar el jumper en la posición Normal.

2gsrjb6.jpg

Una vez termines todo el procedimiento siguiendo todos los pasos anteriores,
prueba en uno en uno todos los módulos de RAM,
y en todos y cada uno de los distintos slots, para ver si llega a dar señal de imagen al monitor.

NOTA: Cada vez que cambies de RAM y de slot, debes de apagar la fuente y desconectarla
de la red eléctrica.

Saludos y suerte.

Hola, he probado lo que me comentabas, y parece que todo sigue igual.
Un par de observaciones, respecto a la RAM, he probado sólo con un módulo a la vez, es decir, tengo 3 módulos de 2GB, pues he probado con cada uno de ellos de forma independiente, sin conectar dos a la vez, en los 4 zócalos posibles que tiene la placa base.

He visto que cuando conecto el módulo (cualquiera de ellos) en el canal B (los dos zócalos más alejados de la CPU) se producen lo reinicios, si uso el canal A, no se reinicia, pero como dije, no muestra nada por pantalla ni emite ningún pitido de verificación.

En cuanto a la tarjeta gráfica, más de lo mismo, si pruebo a coneectarla, se reinicia constantemente.

Gracias.

Creo que lo último que te falta es comprobar que los contactos del procesador estén bien limpios,
y que el socket no tenga ningún pin doblado.

Hola, perdona por no contestar antes.

LO que comentas lo comprobé cuando cambié la pasta térmica del procesador, y no observé ningún problema. Así que doy por hecho que la placa está dañada, si bien ha sido muy extraño, porque cuando abrí el post funcionaba todo correctamente después de cambiar el disco duro. No sé cuál habrá sido el problema. Intentaré buscar una placa base, pero teniendo en cuenta la antigüedad será difícil dar con algo a un precio decente.

Muchas gracias por la ayuda, aunque en esta ocasión no haya logrado reparar el PC.

fmoreno94 puedes hacer un resumen del problema y comentar todo lo que has intentado hacer a ver si así lo veo todo del tirón y puede que llegue la inspiración :sisi3:

Hola, perdona por no contestar antes.

LO que comentas lo comprobé cuando cambié la pasta térmica del procesador, y no observé ningún problema. Así que doy por hecho que la placa está dañada, si bien ha sido muy extraño, porque cuando abrí el post funcionaba todo correctamente después de cambiar el disco duro. No sé cuál habrá sido el problema. Intentaré buscar una placa base, pero teniendo en cuenta la antigüedad será difícil dar con algo a un precio decente.

Muchas gracias por la ayuda, aunque en esta ocasión no haya logrado reparar el PC.

Siempre hay que hacer todas las pruebas posibles ántes de desechar una placa base,
por lo tanto, creo que todo el trabajo y tiempo que le has dedicado te ha servido para algo...

Saludos.