• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disco duro

Noker

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
58
Puntos
8
El disco duro en cuestión es un Seagate de 1 TB, el uso del mismo es almacenamiento y instalar algún juego. Ya que como disco principal uso un SSD.

El problema se produce a la hora de jugar, de vez en cuando se producen micro tirones en la imagen dentro del juego de aproximadamente 1 segundo que son bastante molestos, tengo comprobado que es el disco duro porque en el SSD no se producen, además el micro tirón coincide con un "estraño" sonido del disco duro, según leí el sonido viene del APM (Advanced Power Management), pero vamos desconozco bastante el tema. En un principio pensé que podía ser problema del caché, pero lo aumente y el problema persiste.

A ver si podéis echarme una mano, a continuación os dejo una screen del disco por si observáis algo raro en el estado del disco, decir que está en garantía aún:

9liebp.jpg
 
Has probado más que sea desfragmentarlo a ver si mejora la cosa?
 
Has probado más que sea desfragmentarlo a ver si mejora la cosa?

Hola Borja:

Por desgracia fue de las primeras cosas que probé aún estando el disco prácticamente vacio, pero el problema continua.
 
Tira de garantía, comenta que da errores de lectura y cuando lo usas como disco duro principal o para juegos o programas que requieran una alta carga de datos de bloquea durante cortos periodos de tiempo y listo.
 
Tira de garantía, comenta que da errores de lectura y cuando lo usas como disco duro principal o para juegos o programas que requieran una alta carga de datos de bloquea durante cortos periodos de tiempo y listo.

De seguir con el problema me tocará hacerlo, aunque lo mismo se ríen en mi cara porque el disco de momento va bien en el resto de funciones, aún así no veo nada normal que un disco seminuevo de este tipo de problemas.
 
Es normal, últimamente ha venido una remesa dando dolor de cabeza.
 
Sube otra captura de Crystal pero habiendo elegido 10 [DEC] previamente en el menú Función / Opciones avanzadas / Valores en crudo / 10 [DEC]
Los valores se entienden mejor y no hay posibilidad de que "algo" pase desapercibido.
 
Sube otra captura de Crystal pero habiendo elegido 10 [DEC] previamente en el menú Función / Opciones avanzadas / Valores en crudo / 10 [DEC]
Los valores se entienden mejor y no hay posibilidad de que "algo" pase desapercibido.

2v0y78y.jpg
 
En los discos seagate hay valores con 01 y F0 que son extremadamente altos pero creo que es algo normal en la marca, eso a ver si lo confirma otro usuario.

Pero el valor C7 es alto y peor valor ha sido 1. Cambia el disco de puerto y cambia el cable por otro y si no, como dice Borja, tira de garantía.

No sé mucho de garantía y RMA, con lo que digo a lo mejor meto la pata, pero si no hay nada grave no creo que se pueda cambiar tan fácilmente porque más de uno cambiaría de disco al finalizar la garantía para tener uno nuevo. Si algún usuario con un caso real pudiera aclararlo porque una cosa es pedir que lo cambién por este tipo de problema y otra cosa es que acepten el cambio.
 
Arriba