• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Disco Duro

inmort4l

Chapucillas
Hola, tengo un disco duro IDE al que se me ha roto un pin (se me ha metido para dentro). Yo queria saber si puedo comprar otra placa para el disco duro, ya que el pin no lo consigo sacar. Existe alguna pagina para comprar placas ides para disco duro? Es que no lo encuentro y tenia todos mis archivos en el disco duro.

Saludos y gracias.

¡Hola inmort4l

Si fuera en tu lugar, no manipularía nada del hardware del disco duro del que se trata porque eso significa que podría tener problemas adicionales con el acceso a los datos. Las placas contienen datos únicos para los ajustes del hardware de disco duro. El reemplazo podría quitar la opción de ejecutar el firmware necesario para que trabaje el DD correctamente. Algo más, la sustitución de la placa se debe realizar en un medio ambiente especial y por expertos para garantizar que nada dañe el disco duro.

Espero que te fuera útil. Saludos.

Muchas gracias, finalmente lo llevaré a una tienda a arreglar

De nada. :)
Cuéntame qué pasó después.
Saludos.

Buenas. me compre un PC nuevo y le instale un Disco SSD al clonarlo no hubo ningún problema. El caso es que lo quiero poner para que arranque y al entrar en la bios y cambiar el orden de arranque el ordenador esta cargando un tiempo largo y luego se queda la pantalla en negro y no arranca. Si arranco el PC con el disco HHD no hay ningún problema y el SSD me aparece, es decir el ordenador me detecta perfectamente el disco SSD. ¿Sabe alguien porque puede ser?. gracias

Buenas. me compre un PC nuevo y le instale un Disco SSD al clonarlo no hubo ningún problema. El caso es que lo quiero poner para que arranque y al entrar en la bios y cambiar el orden de arranque el ordenador esta cargando un tiempo largo y luego se queda la pantalla en negro y no arranca. Si arranco el PC con el disco HHD no hay ningún problema y el SSD me aparece, es decir el ordenador me detecta perfectamente el disco SSD. ¿Sabe alguien porque puede ser?. gracias

¡Hola Guille4!

Te recomiendo abrir un tema nuevo para tener una visibilidad mejor a tu problema. :)
Según mi opinión, la razón de no poder entrar en el sistema operativo en el SSD se debe a algún error en la clonación de los archivos del sistema operativo. A veces, no se pueden clonear correctamente los ficheros de booteo aunque el programa de clonación no te da ningún error durante el proceso.*
Por eso, mi recomendación es empezar a clonear el SO de nuevo a tu SSD y cuando el proceso termina, inmediatamente desenchufa el disco duro del ordenador. Luego, trata de bootear con tan solo el SSD.*
Si eso no resuelva el problema, es posible que se necesite una instalación limpia del sistema operativo. Luego, podrías trasladar los programas mediante una clonación o a través de copia de seguridad.*

Saludos.