• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema DP 1.2 a 1.4 gtx 1660 super

lolillo

Nuevo
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas, os cuento he comprado un monitor este exactamente Ozone DSP24 240 24" LED FullHD 240Hz HDR FreeSync | PcComponentes.com quiero conectarlo a DP pero cuando lo conecto no se ve nada, lo unico que visto es que la grafica gigabyte 1660 super es DP 1.4 y este monitor la entrada es DP 1.2 no se si tiene que ver algo pero es lo unico que se me ocurre. He probado lo conecto voy opciones del monitor le pongo que se conecte con el DP y me vuelve al hdmi el monitor se ve en hdmi pero DP no. El cable DP que estoy usando es el que viene con el monitor no se que puede ser pero estoy desesperado encima he comprado dos y los dos con el mismo problema.
 
curioso.. el cable y salidas que sea 1.4 o 1.2 es indiferente para el ancho de banda que necesitas.. en ambos casos tienes suficiente con cualquiera de las salidas... A ver si en las opciones del Ozone (las desconozco) hay algo que obligue sí so si a usar HDMI... (modo TV, El HDR,... )
 
he mirado las opciones y nada de modo tv y el hdr esta apagado. Tengo una historia por que mi grafica solo tiene 1 hdmi y 3 DP y necesito conectar dos monitores. Encima es que con los dos monitores ninguno funciona por DP

PD: he pedido dos DP 1.4 en amazon a ver si es el cable.
 
Última edición:
ya nos cuentas a ver...
 
He conseguido que funcione!!!! pero ahora tengo hasta miedo de reiniciar el pc a ver sino va ir mañana me llegan los cables de amazon.

He hecho literalmente esto bueno menos lo de fregar jajaja.

1. PC apagado
2. Desconectar cables hdmi y displayport de ambos monitores desde los dos extremos
3. He cortado la corriente de la fuente con el botón y después he quitado el cable
4. He ido a fregar (literalmente) durante 10 minutos. Este paso es importante.
5. He vuelto y he reconectado todos los cables del monitor con Displayport (el otro no). La corriente del PC lo último.
6. He encendido el PC pero SIN encender el monitor.
7. He contado hasta 30 para darme tiempo suficiente a que arrancara el sistema.
8. Enciendo el monitor y ahí estaba.
9. En caliente he conectado al PC el monitor 2 por hdmi.

Espero que sirva de ayuda pero vamos yo no se que de efectivo es esto mañana cambiare los cables y espero que todo funcione bien.
 
A mi me pasó algo parecido con un monitor Dell. Pero de repente el dp dejó de funcionar y nunca más. Menos mal que estaba en garantía y me lo cambiaron por otro nuevo. En teoría todos los elementos se deben adaptar al de menor velocidad ( gráfica, cable o monitor) pero no siempre ocurre
 
Espero que no me pase nada por ahora tengo 2 años de garantía. Me llegaron los cables ayer pero por miedo a cambiarlo y que no me funcione hay los tengo guardados por si mas adelante me hacen falta.
 
Arriba