• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema (duda si es en la placa base)

Alesinhos

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
29
Hola este es mi primer post y buenos os venia a comentar un problema que tengo en el pc que me esta aburriendo bastante.

La verdad no se si este será el lugar correcto para postearlo, si no es así me decís y lo cambio de sitio.

Bueno mi problema:

Mi pc no se apaga y la verdad no se porque será, tengo 2 sistemas operativos, xp y windows 7 y cuando le doy a apagar con cualquiera de los 2, se apaga y se enciende al momento.He cambiado la fuente de alimentación así que ese no creo que esa el problema, igual es la placa base, yo no tengo ni idea la verdad.
La única forma que tengo de apagarlo es en la selección de sistemas operativos y es apretando el botón de la caja.

A ver si alguno me puede echar una mano porque la verdad creo que apagando y encendiendo se me va a acabar jodiendo todo...

Un saludo!
 
Puede que tengas los conectores de la placa mal enchufados? el de reset y encendido, me ha pasado XD.


No se me ocurre otra cosa, al tener el botón de reset mal enchufado, se auto resetea, y vuelve a reiniciarse, o que algunos de los botones de la torre hagan mal contacto, y es como si estuviera presionado continuamente, revisa esas conexiones y botones.
 
Gracias por responde Angmon, me pondré a mirar las conexiones, ¿el pc puede estar solo la conexión de encendido y apagado? igual le quito la conexion de resetear y ya se arregla. xD
 
He quitado todas las conexiones y solo he dejado la de encendido, le he dado la vuelta para ver si era por la posición y nada, yo ya no se que hacer xD
Tengo un problema con los discos duros, en 1 tengo xp y otro windows 7 y para que el ordenador detecte el windows 7 a narices tiene que estar el de xp puesto, ¿tendrá algo que ver?
 
Raro que tenga que estar un disco duro para que te reconozca el otro, cuando quitas el disco duro y dejas solo 1, ese 1 solo lo dejas en la misma conexión? me explico, el XP te lo reconoce, quita el de xp, y pon el de windows 7 con las mismas conexiones que tenias el XP, hay sabrás si son las conexiones.

Sobre el reinicio la unica solución que se me ocurre es que pruebes a actualizar la BIOS, si puedes manda unas capturas de BIOS. Creo que hay algunas opciones que pueden provocar el reinicio automático después de apagar.
 
Lo del disco la verdad si que es muy raro, pero es tal cual te lo digo, si quito el xp da igual donde ponga el del windows 7 que no arranca(creo que es porque el menú de selección de sistemas esta en el xp), es como si le faltará algo para iniciarse y con lo de la bios tengo muy mala experiencia al actualizarla ya que una vez se me jodio un portátil por una actualización que me mando el propio hp (tuvieron que cambiar toda la placa base), de todas formas mañana me paso por un técnico para que lo revise y me comente cual son los fallos y mañana os cuento por aquí.
 
He quitado todas las conexiones y solo he dejado la de encendido, le he dado la vuelta para ver si era por la posición y nada, yo ya no se que hacer xD
Tengo un problema con los discos duros, en 1 tengo xp y otro windows 7 y para que el ordenador detecte el windows 7 a narices tiene que estar el de xp puesto, ¿tendrá algo que ver?

Eso pasa por que en el disco duro del XP está el MBR escrito con "la dirección" de donde tiene que cargar los siguientes ficheros.

Para solucionarlo hay que instalar solo el del Windows 7 como el primero en arrancar, y cargar la recuperación del sistema para poder reescribir el MBR y así pueda crear uno para Windows 7.

En cuanto al "no apagado", ¿tienes alguna tarjeta PCI instalada en la placa?.
 
Eso pasa por que en el disco duro del XP está el MBR escrito con "la dirección" de donde tiene que cargar los siguientes ficheros.

Para solucionarlo hay que instalar solo el del Windows 7 como el primero en arrancar, y cargar la recuperación del sistema para poder reescribir el MBR y así pueda crear uno para Windows 7.

En cuanto al "no apagado", ¿tienes alguna tarjeta PCI instalada en la placa?.

Gracias por la información Oscarmr, y no tengo ninguna PCI instalada, hoy he llevado el pc al técnico, a ver si al acabar me comenta cuales eran los problemas.

Edit
Ya tengo el PC en casa, resulta que todo eran problemas del sistema operativo, no me dio mas información, pero seguro que no tenia nada que ver ni con la placa,RAM o tarjeta gráfica.
 
Última edición:
Arriba