• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en ASRock Z370 Extreme4

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Saludos amigos, alguien sabe como puedo solucionar el problema que tengo con esta placa que cuando cargo el perfil de la memoria en el setup y las coloco a 3000 mhz como vienen de fábrica pues mi i5-8400 no sube más allá de los 2.8ghz? He actualizado la bios por si era problema de bios y sigue igual, alguien me ayuda a solucionar este problema? Gracias..
Se me olvidaba, las memorias son unas Team Dark Pro 16GB (2 x 8GB) y vienen en el listado de las memorias soportadas de esta placa.. Alguna idea?.. Gracias nuevamente
 
Estás usando un perfil xmp??
Si es así y deberían funcionar sin hacer nada mas.

Quita la pila 5 min y vuelve a probar y si no mete valores manualmente
 
Hola Maryel.

La frecuencia máxima de ese micro es de 2,8Ghz y luego el turbo (independientemente) aumenta la velocidad cuando la cpu lo considera necesario.

Creo recordar que el turbo NO se muestra en los programas de monitorización cuando se activa.

-
Pero vamos, si tienes bios por defecto y sólo has activado el XMP de esos módulos, te aseguro de que esa cpu está trabajando al 100%.

Un saludo.
 
Había entendido mal pensaba que eran las memorias y no la CPU.

Si quieres confirmar q va todo bien haz el test userbenchmark y pega el enlace con los resultados y comprobaremos que todo te va al máximo
 
Gracias amigos por ayudarme en este tema, pues tras intentar varias veces haciendo ajustes y poniendo las memorias en su perfil xmp pues el proce se quedaba en 2.8ghz y no subía su turbobost, pues deje las memorias en automático y le subí las frecuencias a 3000 de forma manual y todo quedo bien, ya sube el turbobost a 3.9 y las memos se mantienen a la velocidad que indican, así fue como unico lo logré hacer, gracias nuevamente por sus ayudas que dios los bendiga a todos.
 
Arriba