• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en BIOS con XMP

Josevcf85

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas,

Tengo un problema. Tengo una Gigabyte B85m-D3H y 1 RAM de 8 gb. Me acabo de comprar otra memoria de 8 gb para intentar darle un empujón a mi Intel i5-4440 con gráfica integrada. Después de instalar esta segunda memoria, me voy a la BIOS para activar el perfil de XMP más rápido. Mi sorpresa es que no tengo la opción del XMP, ¿Porque? ¿Tengo que activar algo antes?

Gracias.
 
¿Con un modulo te aparece? ¿Son el mismo modelo de RAM? El perfil XMP es una configuración probada que el fabricante guarda en las memorias, si las memorias son diferentes tendrás diferentes perfiles y no estará la opción. Estoy viendo también que no tiene actualizaciones de BIOS desde 2015
 
Con un modulo tampoco aparece. La RAM es la misma Kingston HyperX 8gb CL10 1600. Según la web de la Motherboard debería de tener la opción. No se porque no me sale.
 
Se me ocurre que mires que revisión de la placa tienes y si tienes la ultima bios. Si no tendrás que hacerlo a mano.
 
Ok. Miraré a ver si puedo mañana, pero creo que es la ultima version. Ufff, si lo tengo que hacer a mano... no se si tocarlo. ¿¿Se notaria mucho la diferencia??
 
Descargate el cpu-z y sube una captura de la pestaña Memory (información sobre la configuración actual) y SPD (Información de los modulos, aqui te tienen que aparecer las configuraciones del perfil JEDEC que es el de estandar y funciona siempre y XMP)
 
No me deja adjuntar las imágenes. Me sale que introduzca una dirección http
 
Creo que las memorias no disponen de XMP... cuando pensaba que si. De todas formas no me podia poner otra, porque la primera memoria es la de origen...

La ficha de la memoria

¿Me lo confirmais, porfa?
 
Parece que no, pero tienes estas tres configuraciones, te aparecerán también en el cpu-z. Puedes probar a ponerlo manual valor por valor.

• DDR3-1600 CL10-10-10 @1.5V
• DDR3-1333 CL9-9-9 @1.5V
• DDR3-1066 CL7-7-7 @1.5V
 
En cpu-z la configuración que me sale es la primera que has puesto. Por lo que parece estas memorias, según he leído ahora se configuran en su velocidad mas alta.
Muchas gracias Ape
 
Arriba