• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema en crossfire con r9 280X

ghossio

Nuevo
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
36
Buenos días a todos,

Hace una semana que me compré mi segunda GPU Sapphire r9 280X VaporX Tri-X y probándolo con el Fallout 4 a ultra no funciona bien, ya que se mueve entre 20 y 60 fps (FAPS), además que la segunda tarjeta solo se enciende la primera luz de carga (este modelo dispone de 6 lucecitas que indican la carga de la tarjeta).

Os cuento lo que tengo montado: MB--> ASRock Fatal1ty 990FX Killer, CPU--> FX-8350 OC a 4,8Ghz cada nucleo, GPU--> 2x Sapphire r9 280X VaporX Tri-x, PSU--> Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular, RAM--> 2x DDR3 1866 4GB (CL9), Refrigeración líquida--> Corsair H110, Torre ATX --> Thermaltake Overseer RX-I con todos los ventiladores puestos, SSD--> Samsung EVO 512GB, HDD--> Seagate Barracuda 1Tb.

Tengo actualizados los drives de AMD con la versión 16.1 Hotfix (la última publicada) y puesto el Gaming Evolve de AMD. Sin el gaming Evolve ni se encendía la segunda gráfica y con el puesto se enciende pero solo trabaja a minimos la segunda gráfca.

No se si me falta algún tipo de configuración, ¿alguien me podría echar un cable? Se agradecería mucho cualquier ayuda que, teniendo este equipo, no pueda aprovecharlo como es debido.

Un saludo.
 
No sé yo, pero me da que es la fuente, no es de las mejores, de echo creo que petan facilmente, seguramente le falte potencia para trabajar correctamente...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Esa fuente tiene 1100W y 90A, que es bastante. De hecho la fuene mas cara del mercado (y nueva) Corsair AX1200i 1200W solo tiene 100W mas y 10A mas. ¿Estas seguro que puede ser eso?
 
Aunque no tenga que ver con el tema, discrepo que sea la más cara del mercado ya que la que yo tengo que es la AX1500i vale unos 400€.
Saludos.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón, miré la mas cara de pccomponentes, tampoco busqué mucho. Pero es una fuente de referencia muy potente se supone, me sirve para la comparación.
 
Aunque sea de 1100W, tiene una calidad pesima
http://www.tomshardware.com/forum/id-2547993/psu-tier-list.html
Preferible una buena fuente de 800W antes que esa Aerocool
Aunque quisas tus problemas se deban a el driver. Fijate instalando el CCC de algun driver pre-crimson (no instales el driver, solo el catalyst control center) y fijate si esta activado el crossfire
Spoiler
 
persano: muchas gracias por la info, sabía que no era puntera pero no que la tenian tan baja. De todas formas le he hecho extrem OC y se ha comportado como una campeona (en el hilo de tomshardware pone que ni se intente y tampoco para el gaming y es justo para lo que la he utilizado durante un año a ultra).

De todas formas le he pasado pruebas de estres del overdrive y de voltajes y han funcionado perfectamente. Seguiré investigando a ver si me puedo librar de cambiar la fuente, jejeje.
 
persano: muchas gracias por la info, sabía que no era puntera pero no que la tenian tan baja. De todas formas le he hecho extrem OC y se ha comportado como una campeona (en el hilo de tomshardware pone que ni se intente y tampoco para el gaming y es justo para lo que la he utilizado durante un año a ultra).

De todas formas le he pasado pruebas de estres del overdrive y de voltajes y han funcionado perfectamente. Seguiré investigando a ver si me puedo librar de cambiar la fuente, jejeje.
Prueba con lo de instalar el CCC de un driver pre crimson y activa desde ahí el crossfire
 
Buenos días,

Ya dí con el problema. El problema era el juego (fallout 4) que no está optimizado para CrossFire. Lo he probado con el COD BO3 a ultra y va con 60 fps clavaos :) , asi si. No he tenido que probar alguna version mas antigua de drivers la 16.1 va perfectamente. La fuente va perfectamente y eso que la estoy poniendo casi a toda máquina: el fx-8350 OC a 4,8Ghz y dos r9 280X, que ya chupa bastante una sola, en Crossfire y todo estable.

No os creais todo lo que hay escrito en internet, ni si quiera de tomshardware, ya para esta fuente decian que ni OC, ni games y menos crosffire, y lo estoy haciendo todo ello y además con un consumo alto de estos parametros. Muchas gracias por todos los comentarios, siempre ayudan mucho. Un saludo.
 
No os creais todo lo que hay escrito en internet, ni si quiera de tomshardware, ya para esta fuente decian que ni OC, ni games y menos crosffire, y lo estoy haciendo todo ello y además con un consumo alto de estos parametros. Muchas gracias por todos los comentarios, siempre ayudan mucho. Un saludo.

No es asi. Es una fuente de mala calidad
Te puede funcionar por años, pero si peta se puede llevar el equipo.
 
Si peta para eso tiene los controles de voltaje que ya tienen casi todas las fuentes desde hace ya tiempo. Yo estoy aportando datos que demuestran su buen funcionamiento y no un comentario de es buena o es mala porque lo dice alguien. He estado buscando gente que le haya petado esta fuente y no he encontrado ningún post al respecto. Si sabes que la fuente es mala agradecería algún post o ejemplo en el que lo explique. Un saludo.
 
Arriba