• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en devolo 1200+Wifi ac de configuración o avería

adrian.leira

Nuevo
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes,

Me presento ya aquí, aunque vengo referido de twitter por el usuario/admin que gestiona @elchapuzas.

Mi nombre es Adrián y soy un aficionado al mundo del blogging etc etc y también a los gadgets.

Os quería preguntar sobre un producto del que en esta misma página se hizo una review y con el que tengo un problema, el devolo 1200+ Wifi a/c.

He seguido los pasos de configuración, pero algo falla.

1º he enchufado el 1200+ al enchufe

2º lo he conectado al router

3º he enchufado el 1200+ wifi a otro enchufe cercano

En este paso directamente el led rojo Home se queda de color rojo desde que se enciende y no cambia nunca.

4. he presionado el botón Home (mientras continuaba rojo) durante un segundo más o menos.

5 he presionado el botón de encriptación en el dlan 1200+.

¿Dónde me he equivocado?

Desde que me llegó el devolo me ha fallado, nunca me ha llegado a funcionar y no se si ya es cosa de cómo estoy configurándolo o del propio aparato.

Incluso he pulsado el botón de reset durante más de 10 segundos en el adaptador WiFi para comprobar si sucedía algo, pero no ha ocurrido nada.

Lo más curioso es que el 1200+ sí aparece en la red utilizando el software de Cockpit para Mac, pero ni rastro del adaptador WiFi. Incluso he actualizado la versión del software del 1200+ y nada.

También he probado en otra vivienda a ver sí era cosa de la instalación eléctrica, pero en la que estoy es muy moderna, no tendrá ni un año y no va.

He seguido escrupulosamente los pasos del manual, por favor, a ver si me pueden dar alguna solución.

PD: es este mismo instante estoy de nuevo en el paso 3 y el led continúa rojo, me ha llevado escribir esto un par de minutos.

Gracias y un saludo.
 
Puede que te haya salido defectuoso.

Yo no tengo los mismos, los míos son más malos, pero en mi caso solo fue enchufar uno en una punta, otro en la otra, pulsar el botón de sincronización y a funcionar.

Eso de que no puedas ver el PLC con el wifi, es muy raro...
 
Gracias por tu respuesta oscarmr.

Puede que sí, he enviado dos correos electrónicos al SAT de devolo en España y en Alemania y no he recibido respuesta.

También he llamado al 902 y siempre están las líneas ocupadas. No me explico, pero desde luego que no estoy nada conforme con el producto.

Seguiré intentándolo por Twitter a ver si me responden.

Si alguno de los foreros sabe algo más, agradecería la ayuda.

Saludos!
 
Para este tipo de chismes, es mejor tirar primero de tienda donde lo has comprado y que se encarguen ellos primero de la garantía.

Y si por cualquier motivo no te la aceptan por tema de devolución ipsofacto, entonces que al menos te ayuden a tratar el tema de SAT ya que tal vez la marca les haga más caso a ellos que no a ti, por ser particular.

También es verdad que estamos en agosto y este es un mes terrible para tramitar garantías.
 
Manual Devolo

Hola,

Igual te puede ayudar el manual de Devolo, aunque no he visto el tema de la luz roja fija.
https://www.devolo.com/products/dLAN-WLAN/dLAN-1200+-WiFi-ac/data/Manual-dLAN-1200+-WiFi-ac-es.pdf

En cualquier caso, parece que los dispositivos no se están comunicando entre si. A veces es nada más que pulsar el botón con la forma de casa muy brevemente. Solo un clic y empieza a parpadear, y luego el otro dLan otro click. A los 10 a 15 segundos, todos los indicadores se deberían quedar fijos y en verde.

Si no das con ello, y no consigues que te conteste soporte, lo mejor es pedir a la tienda que lo cambien.
 
Pues yo cuando los probé, fue tan sencillo como tu lo explicas. Pero a mi no se me quedaba la luz roja. Prueba a hacer lo que comentas pero sin darle al wifi, es decir.

Enchufas uno, enchufas el otro y al poco, botón de sincronizar. Nada mas.
 
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas.

Se siente uno aquí como en casa. He recibido una respuesta del SAT de Devolo al fin:

Estimados Señores,

Si el botón de la casa no parpadea ni responde cuando lo presiona significa que el adaptador esta averiado.

No hay una solución técnica para este fallo así que le rogamos contactar a su revendedor para hacer valida la garantía de su producto.


Queda aquí la respuesta, que por cierto, no aparece en el manual del devolo o al menos yo no lo he visto, ni leyendo las FAQs ni en Google.

El led rojo Home estático indica una avería.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda y un saludo a todos.

¡Feliz verano!
 
Arriba