• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA EN DOS PCs

Codafire

Nuevo
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
39
Puntos
0
Tengo un par de dudas, cada una de un PC distinto:

1- Uno de ellos no paraba de darme le tipico mensaje de CMOS Load Defaults al arrancar, por lo que le cambie la pila, hasta ahi bien, funcionando correctamente, le he tenido que cambiar la fuente al pc y al cambiarla, de repente, me vuelve a dar el mismo error cada vez que lo apago y enciendo, le metido una pila nueva y otra fuente y nada, sigue igual, nose que le pasara.

2- Tengo un PC Core 2 Quad Q6600 que se queda como congelado y a veces se resetea, normalmente es cuando juego a videojuegos o pongo algo de musica o una serie, le he cambiado la fuente por si fuera que se quedara sin suficiente potencia y nada, las temperaturas del Everest me marcan entre 40-50 los procesadores y mas bajas la GPU y placa llegando a 63 (los procesadores) mas o menos haciendole un stress test o jugando asi que no creo que sea por temperatura, le he pasado el MemTest y nada todo perfecto, (eso si, lo deje pasando mientras estaba en la calle y cuando volvi me salia el mensajito de todo correcto pero el pc volvia a ester congelado) por lo que yo creo que puede ser gráfica o disco duro, opte por formatear, y hoy probando el driver de audio se volvio a congelar, por lo que desconecte el audio, ahora mismo estoy dandole caña jugando a diferentes juegos y de momento esta estable, (eso si, con los altavoces desenchufados y oyendo con unos cascos USB) por lo que ya nose si sera la gráfica, el disco duro o algún problema con la tarjeta de audio, ¿que opinais?
 
1 - El pc de la CMOS sigue igual

2 - Ha vuelto a congelarse, le he quitado la grafica que por cierto tenia una bola de polvo en la parte de abajo de los conectores (nose si sería ese el problema) y le he conectado otra grafica distinta, tambien como la placa viene preparada para SLI se la he conectado en la otra ranura PCI-E y a ver que pasa, la grafica que le he quitado a este la he puesto en otro equipo a ver si peta para asi afirmar que es la grafica.

¿Que opinais?
 
Sigue quedandose colgado con la nueva grafica, esta vez ni dejando el boton apretado varios segundose se ha apagado el equipo he tenido que cortarlo de la corriente, cuando se queda congelado la luz del laser del raton tambien se apaga.
 
Sigue quedandose colgado con la nueva grafica, esta vez ni dejando el boton apretado varios segundose se ha apagado el equipo he tenido que cortarlo de la corriente, cuando se queda congelado la luz del laser del raton tambien se apaga.
Actualiza la BIOS, a veces es el problema.
 
Os comento, ayer por la noche le quite 2 modulos de RAM de los 4 que tiene, funciono unas 5 horas sin petar, le he metido hoy una ram mas, y al meterla, a la media hora de funcionamiento peto, por lo que quite esa ram y conecta la otra que habia sacado y con esa de momento sigue vivo, asi que creo que es esa RAM, lo que no se es porque el memtest no me detecto nada raro, para asegurarme he metido esa RAM en un P4 3000 que tengo a ver si peta, os ire contando.
 
El modulo de ram ha petado el p4 asi que ese modulo parece que este mal, le he dejado el otro y parecia que todo iba bien hasta que me ha empezado a dar pantallazos azules con el error system_service_exception, he optado por formatear de nuevo vaya que fuera por una mala instalacion de windows ya que se me congelo durante las actualizaciones automaticas y ahora cada vez que intento formatear cuando empieza el formateo la pantalla se queda a rayas, ya me tiene loco el bicho.
 
Pues tendrás esa RAM defectuosa... garantía si la hay, sino pos nada.
 
Me da que no es la ram, he vuelto a probar las ram en el otro pc y ahi no se detiene, lo que pasa es que la primera vez como es un p4 y va a su ritmo se ve que lo que se quedo es super pillado, ayer lo tuve todo el dia con las ram que supuestamente fallan en el otro pc y nada, va perfecto, me esta empezando a oler a problema de placa o de los sockets donde van pinchadas la ram...... hice la prueba de quitar TODAS las rams y arrancar el pc y se queda en negro, no arranca pero ni pita ni nada y ya esto me suena muy sospechoso...... Ah tambien decir que le he desconectado la tarjeta de sonido, le he cambiado el disco duro y vamos..... mal me huele
 
Pero con MEMtest fallaba? prueba limpiar las conexiones de la RAM con una goma y limpia bien las ranuras de la placa base con una brochita y sopla.
 
Tras limpiar a fondo vi que una de las ram tenia polvo incrustado, las he limpiado bien, las he probado en otro pc reproduciendo una pelicula en bucle horas y horas y este ni se bloquea ni nada, vuelvo a conectarlas en el susodicho y ¡zas! hoy de nuevo se me quedo congelado, estaba haciendo varias cosas a la vez (descargaba un juego de origin, otro de battle.net y instalaba office) la verdad que ya me tiene escamado porque las ram creo que no son, por que las probe en otro pc y van de lujo, eso si, las he tocado y he visto que se ponen muy calientes, la temperatura del pc en reposo en el escritorio es de unos 45º mientras que otros pcs en casa estan (dual core, p4 3000 y i7 suelen estar a 30 pico) ya nose si sera cosa de temperatura porque es lo unico que no le he tocado aun, pero me extraña porque abro juegos con el coretemp o el everest y se queda en 60 pico y cuando se queda bloqueado te deja encenderlo inmediatamente y seguir trabajando (no como en estos casos que una vez pegan el calenton, o no arrancan o cada vez se bloquean antes.....) la verdad, esto es un suplicio ya nose que mas hacer, me huelo que sea algo de la placa, nose la verdad....
 
Por si os interesa saberlo el voltaje de las RAM segun la bios es 2.16 son DDR2 Kingston de 2gb a 800 mhz, nose si de voltaje iran bien
 
Voltaje míralo en la pegatina de los módulos Codafire, que en la BIOS puede variar.
 
El problema del pc 1 ya esta solucionado, nada de dichositos mensajes del CMOS, en cuanto al pc 2 ayer opte por quitarle el disco duro sata y meterle un IDE que tenia por ahi, pues bien, se ha pegado desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana en bucle repitiendo una peli una y otra vez y el pc no se ha congelado ni reiniciado ni nada y la temperatura maxima es de 55º asi que bien.... me esta empezando a oler a HDD jodido.
 
Pues pásale el crystaldiskinfo Codafire, y te chivará si está dañado o no, hazlo como esclavo.

 
Perfecto, ademas como tengo un dock me vendra de perlas para hacerle los tests en otro pc, ya te comentare que pasaba.
 
Sacar la info valiosa, formateo y dejarlo como externo para almacenar hasta que muera Codafire.
 
Desde que he montado el nuevo disco duro noto que va mucho mas lento, que puede ser?
 
Instalaste el sistema operativo drivers y demás? osea, instalación limpia con el HDD nuevo.
 
Arriba