• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en en placa base bios ram

browey

Nuevo
Hola buenas necesito ayuda tengo unas corsair vengance de 6000mhz las pongo en la placa b760 Plus d5 Asus y el pc enciende pero no da video probé con otra RAM de 4800mhz RAM ddr5 y arranca no sé si es problema de bios ?? Gracias saludos

Eso tiene pinta a memoria ram rota, de todas maneras si la BIOS es de las primeras versiones antes de Junio de 2023 es recomendable actualizar BIOS a la ultima version para tener la maxima compatibilidad.

La manera de probar la RAM correctamente para buscar la rota, es una vez con la BIOS actualizada y haber reiniciado ver que entra en windows correctamente (hay que tener paciencia porque a veces la actualizacion de la BIOS realiza 3 actualizaciones con su reinicio, de bios, de firmware y de LED).

Se hace desconectando totalmente el ordenador de la electricidad quitando el cable o apagando regleta ETC. Se pulsan varias veces el boton encendido para eliminar energia residual con todo desconectado. Se quita la pila de la placa base, se quita y pone la ram, se pulsa el boton encendido alguna vez mas por si quedase algo de energia se esperan 2 minutos y se vuelve a poner la pila. La pila hace que se reseteaen las configuraciones de la bios para reconocer la ram lo mejor posible. Se prueba con los 2 modulos que dan el problema, si falla, se prueba solo con 1 y despues con el otro. Es probable que un modulo este roto.

Muy importante hay que tener paciencia, los arranques despues de quitar la pila y al cambiar la ram pueden tardar mas en dar imagen por pantalla.

Ya lo solucione pero creo que es la placa actualize bios el problema es si quito la ram la quito del pcie no van pero si la pongo nada mas actualizada bios funciona si las desconecto para hacer limpieza y al conectarlas las conecto no funcionan es algo raro pero are lo que dices gracias de antemano