• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en juego al instalar licencia W11Pro

gaLLax1

Nuevo
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
45
Puntos
8
Hola compis,

Actualmente tengo el PC sin sistema operativo y me gustaría instalarle ya alguno.

Mi PC está enfocado principalmente a juegos, aunque también lo enfoco para el estudio.

Me gustaría saber que sistema operativo me recomendáis y donde podría pillar la clave a buen precio.

Un saludo.
 
Nos tienes que decir el modelo de procesador que tiene para poder aconsejarte y ser lo mas preciso posible en la explicacion.
 
@tasadarf gracias por tu contestación.

El procesador que tengo es "Intel Core i5-13600K - Procesador 1700". No sé si necesitas algo más.

Como he dicho anteriormente, es principalmente para juego, ya sea juegos nuevos, como clásicos, por ponerte algunos ejemplos de los que estoy ahora mismo: CS2, Hunt: Showdown, The Last of Us, Days Gone, etc... También lo enfoco para preparación de una oposición, ofimática. En un futuro cuando termine la oposición, me gustaría aprender, en plan muy básico algo de edición de fotos y vídeos.

No sé si es eso lo que necesitabas.

Un saludo.
 
@tasadarf gracias por tu contestación.

El procesador que tengo es "Intel Core i5-13600K - Procesador 1700". No sé si necesitas algo más.

Como he dicho anteriormente, es principalmente para juego, ya sea juegos nuevos, como clásicos, por ponerte algunos ejemplos de los que estoy ahora mismo: CS2, Hunt: Showdown, The Last of Us, Days Gone, etc... También lo enfoco para preparación de una oposición, ofimática. En un futuro cuando termine la oposición, me gustaría aprender, en plan muy básico algo de edición de fotos y vídeos.

No sé si es eso lo que necesitabas.

Un saludo.
En ese caso yo me iría por Windows 10, pero Windows 11 no están mal como lo pintan
 
w10 esta mas maduro el SO
 
Yo llevo dos años con Windows 11 y cero problemas, soy un hacker :cool:

Ahora ya más en serio a Windows 10 le quedan dos años de soporte y tu PC es perfectamente compatible con Windows 11 (de ahí la pregunta de @tasadarf) pon el 11 ya y te olvidas de actualizar en el futuro

Sobre las licencias este hombre te dice donde y como comprarla, la puedes encontrar más barata en otras páginas o hay quien para ahorrarse uno euritos compra la del 10 y luego actualiza al 11, no estoy seguro si son compatibles incluso si instalas el 11 directamente

 
@tasadarf gracias por tu contestación.

El procesador que tengo es "Intel Core i5-13600K - Procesador 1700". No sé si necesitas algo más.

Como he dicho anteriormente, es principalmente para juego, ya sea juegos nuevos, como clásicos, por ponerte algunos ejemplos de los que estoy ahora mismo: CS2, Hunt: Showdown, The Last of Us, Days Gone, etc... También lo enfoco para preparación de una oposición, ofimática. En un futuro cuando termine la oposición, me gustaría aprender, en plan muy básico algo de edición de fotos y vídeos.

No sé si es eso lo que necesitabas.

Un saludo.
Todos los procesadores hibridos van mejor en Windows 11, ademas como en 2 años van a dejar de dar soporte completo (aunque existira un soporte parcial de pago), Yo instalaria windows 11 directamente, en los ultimos meses he instalado w11 en un 13700K, 12700K y 13500 todos van perfectos, tuve problemas con un 12600K antes de navidad pero fue formatear y volverlo a instalar se soluciono todo.

Si tuvieses un procesador antiguo no seria mala opcion quedarse sabiendo que en 2 años te forzaran a actualizar de una manera u otra.

Tienes en la pagina principal del chapuzas ofertas de licencias, por precios muy bajos
 
Gracias a todos por contestar.

He visto que de Windows 11 hay dos "versiones" la Pro y la Home. ¿Cuál de las dos me recomiendan? Ya que la diferencia de precio es muy poca, me da igual uno que otro.

Si me podéis decir la diferencia ya de paso entre uno y otro pues mejor jajajaja.

Un saludo.
 
Gracias a todos por contestar.

He visto que de Windows 11 hay dos "versiones" la Pro y la Home. ¿Cuál de las dos me recomiendan? Ya que la diferencia de precio es muy poca, me da igual uno que otro.

Si me podéis decir la diferencia ya de paso entre uno y otro pues mejor jajajaja.

Un saludo.
Cogete pro ya que suelen valer lo mismo. La pro su principal caracteristica es el "bitlocker" que es para cifrar todos los datos de tu ordenador aunque no la vayas usar esta bien tenerlo, ademas si en un futuro sale w12 es probable que te dejen actualizar gratis a la w12 pro y siempre vas a tener algun extra que puedas necesitar.
 
Hola de nuevo,

Ya tengo instalado Windows 11 Pro, pero ahora tengo un problema con el juego que estoy actualmente jugando "Hunt: Showdown". Puedo entrar hasta la sala del juego, pero a la hora de buscar partida, la encuentra pero, se queda cargando y no entra, otras veces me expulsa directamente del juego o lo cierra. En Discord se me entrecorta también la comunicación con los demás.
Justo antes de instalarlo "Windows 11 Pro" todo funcionaba con total normalidad pero ahora....

¿Sabéis a que puede ser debido? He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar, he reiniciado el pc y Steam, he mirado que Windows tuviese la ultima actualización también.

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Ya tengo instalado Windows 11 Pro, pero ahora tengo un problema con el juego que estoy actualmente jugando "Hunt: Showdown". Puedo entrar hasta la sala del juego, pero a la hora de buscar partida, la encuentra pero, se queda cargando y no entra, otras veces me expulsa directamente del juego o lo cierra. En Discord se me entrecorta también la comunicación con los demás.
Justo antes de instalarlo "Windows 11 Pro" todo funcionaba con total normalidad pero ahora....

¿Sabéis a que puede ser debido? He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar, he reiniciado el pc y Steam, he mirado que Windows tuviese la ultima actualización también.

Un saludo.
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver tanto los componentes que tienes como si hay algun problema de drivers.
 
Hola buenas, gracias por tu contestación @tasadarf

No sé si es esto lo que necesitas, es la primera vez que lo hago. Espero que me podáis ayudar.
Por lo que he visto, está muy por debajo de lo que puede realizar... No se ahora me diréis.

El juego que he mencionado anteriormente, al estar cargando para entrar en partida está a 144FPS pero llega un momento en el que se desploma llegando incluso a 1FPS y ahí es cuando se queda pillado o se sale o cierra el juego. EDIT acabo de abrir el juego y hoy me ha saltado esto:


No sé si debería abrir un nuevo hilo en otro sitio, o modificar este de lado.

Un saludo
 
Última edición:
¿Has formateado para instalar windows 11? ¿o directamente has actualizado desde windows 10?
 
¿Has formateado para instalar windows 11? ¿o directamente has actualizado desde windows 10?
Buenas,

Tenia instalado el que traía de fabrica el pc, Windows 11, pero sin licencia ni nada, por eso lo compre.
No, no formateé, directamente añadí licencia.

Un saludo.
 
Buenas,

Tenia instalado el que traía de fabrica el pc, Windows 11, pero sin licencia ni nada, por eso lo compre.
No, no formateé, directamente añadí licencia.

Un saludo.
Es bastante raro lo que te pasa, windows 11 al poner la licencia no suele cambiar ni dar problemas, lo unico que hace es desbloquear funciones que antes no tenias, lo del juego lo puedo entender porque hay algun juego que si es algo antiguo y no se ha actualizado en los ultimos años puede dar problemas con w11 y graficas modernas, pero lo del discord es como si tuvieses algun problema.

Vamos a empezar punto a punto.
1- El test si que lo has hecho bien, parece que todo sale mas o menos bien, el procesador y ram si que avisa que es un poco mas lenta de lo que deberia (ambas cosas es probable que esten relacionadas), sabes si esta colocada en los slot 2 y 4 contando desde el procesador??. si no tienes torre transparente o no lo puedes ver facilmente. Con la utilidad cpu-z en la pestaña ram te tiene que poner DUAL como en esta foto.

Esta es la pagina oficial del programa.

Despues de comprobar que la ram esta bien. Yo lo que haría bajarme todos los drivers de tu ordenador, crear un usb de w11, formatear e instalar correctamente los drivers 1 por 1 y reiniciando, si nunca lo has hecho tengo yo un video privado que colgue en youtube para una amiga streamer a la que diseñe y ayude a configurar el ordenador a distancia por si quieres que te lo mande.
La licencia de windows se queda guardada en la nube para siempre vinculada a esa placa base, pero por si acaso imaginate que se te rompe o algo si tienes añadidia tu cuenta de microsoft a tu windows actual te la guardara aunque cambies de placa base.
 
Es bastante raro lo que te pasa, windows 11 al poner la licencia no suele cambiar ni dar problemas, lo unico que hace es desbloquear funciones que antes no tenias, lo del juego lo puedo entender porque hay algun juego que si es algo antiguo y no se ha actualizado en los ultimos años puede dar problemas con w11 y graficas modernas, pero lo del discord es como si tuvieses algun problema.

Vamos a empezar punto a punto.
1- El test si que lo has hecho bien, parece que todo sale mas o menos bien, el procesador y ram si que avisa que es un poco mas lenta de lo que deberia (ambas cosas es probable que esten relacionadas), sabes si esta colocada en los slot 2 y 4 contando desde el procesador??. si no tienes torre transparente o no lo puedes ver facilmente. Con la utilidad cpu-z en la pestaña ram te tiene que poner DUAL como en esta foto.

Esta es la pagina oficial del programa.

Despues de comprobar que la ram esta bien. Yo lo que haría bajarme todos los drivers de tu ordenador, crear un usb de w11, formatear e instalar correctamente los drivers 1 por 1 y reiniciando, si nunca lo has hecho tengo yo un video privado que colgue en youtube para una amiga streamer a la que diseñe y ayude a configurar el ordenador a distancia por si quieres que te lo mande.
La licencia de windows se queda guardada en la nube para siempre vinculada a esa placa base, pero por si acaso imaginate que se te rompe o algo si tienes añadidia tu cuenta de microsoft a tu windows actual te la guardara aunque cambies de placa base.
Buenas,

Sí están colocadas en el slot 2 y 4.. no sé es raro porque 10min antes de instalar la licencia de Windows 11 Pro todo iba genial, podía jugar sin problema, audio perfecto, etc.. fue instalar la licencia y pasar eso...

No podría poner la licencia del Windows Homo, o volver a la versión anterior a ver si eso solventaría el problema antes de formatear e instalar driver 1 por 1 que no lo he hecho nunca y no tengo ni idea como va.

Un saludo.
 
¿Antes tenías Windows Home o Pro?
 
Es bastante raro lo que te pasa, windows 11 al poner la licencia no suele cambiar ni dar problemas, lo unico que hace es desbloquear funciones que antes no tenias, lo del juego lo puedo entender porque hay algun juego que si es algo antiguo y no se ha actualizado en los ultimos años puede dar problemas con w11 y graficas modernas, pero lo del discord es como si tuvieses algun problema.
Yo pasé de Home a Pro y si toca o reinstalar la versión de Windows o con un comando en CMD hacerlo preferiblemente.
 
Buenas,


Yo jugaría que era Home, ¿hay alguna manera de verificarlo?

A ver si sirve esto:


Un saludo y gracias.
Nop, eso lo ves en Configuración->Sistema->Activación, o usando Windows + R, pones "WINVER" y te debe aparecer que versión de Windows tienes, a mi me pasaba que los juegos se me crasheaban después de estar jugando, descubrí que era que cuando puse los modulos de RAM, en Windows Defender existe algo llamado "Integridad de memoria" desactívalo, reinicia el pc y prueba si ya funciona, luego lo podes activar de nuevo
 
Arriba