• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema en la primera fase de instalación de windows 10

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Estoy instalando Windows 10 con los ficheros que usa para crear la iso que se quedan en raiz C:

Ya he actualizado con ellos 3 ordenadores pero en el cuarto cuando en la primera fase pone que solo copia archivos al llegar al 22% salta un error y dice que no se puede instalar. Todo esto lo hace desde Windows 8.1 pro y sin salir del sistema.

No se porqué ocurre ya en los otros ordenadores en los que he usado este procedimiento de bajarme el creador de usb/iso y al crear iso usar los ficheros de C: no se bloqueaba (si intentaba instalar con los procesos del windows update fallaba siempre).

saludos
 
Última edición:
Sin saber más datos... las condiciones son las mismas? Windows completamente actualizado, legar o no, etc?
 
Si, compré claves y los tenía activados. Y todos actualizados al máximo para intentar la actualización mediante windows update. Como con windows update aun se paraba la instalación mucho antes, probé en todos los ordenadores a hacer este "truco" de crear la iso pero luego usar los restos que había dejado en C: y me funcionó en 3 ordenadores.

La única diferencia de este equipo es que tiene un raid 0 de dos vertex 3 ssd de 120gb. No se si es 100% compatible ya que he leido algo de mal funcionamiento de algunos raid con windows 10. Pero tampoco se seguro si es eso ya que como he comentado la instalación se para durante el desempaquetado y preparación. No llega a hacer el reinicio y no toca nada del windows 8, es una instalación abortada.
 
Yo uso RAID y 0 quejas, aunque son unidades más nuevas claro.

Has probado sin la RAID? si sirve sin RAID, miraría si hay algun nuevo firmware para actualizar y ver si se soluciona, sino, ya sabes...
 
Ostras ahora que lo pienso, en un MSI GT70 también hay un raid 0 de los antiguos micro ssd y se instaló sin problemas....

Pues no es eso, voy a probar a instalar la iso desde un dvd reiniciando en vez de instalar con con el sistema operativo abierto....
 
vaya no se si será porque con sfc /scannow me salen errores en el windows 8.1 de ese ordenador. lo raro es que no se me reparan usando el comando DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth.

Tengo el windows 8.1 pro activado y me da palo hacer instalación limpia por si el activador de windows me da por el saco en la segunda activación. También tengo en un hd de 2tb en el mismo equipo el arranque del mismo 8.1 de hace meses pero que lo tendré seguramente ok sin corromper pero sparrow, si le meto ahí la key tampoco se lo que pasará.

¿alguna sugerencia? meto el key en el sparrow, actualizo ese rápido y luego ya hago instalación limpia en el ssd raid? es lo que tengo pensado pero no se si me dará por el saco la activación del windows 8.1 pro
 
Reinstalar el Win8 y luego actualizar?
 
tengo que preguntar que tipo de key es al que me la vendió con COA y todo pero supongo que si vuelvo a meter la key al reinstalar me la tiene que aceptar no? Es que tuve un problema con una key en la tablet onda que al volverla a meter al hacer un hard reset recovery me la acepta, me hace un upgrade a windows 8.1 pro por segunda vez pero va y la segunda me la bloquea y dice que ni de coña me la activa y ni por teléfono, cuando la primera fué sin problemas y por internet.

También tengo la instalación paralela en el hd de 2tb que solo me costaría activar con el key, meter todos los update, probar a actualizar a windows 10 y luego ya hacer la instalación limpia en los ssd. sería más rápido si como yo pienso, no tiene ningún problema.
 
Arriba