• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en Placa Base (?) (Urge)

jjxp

Nuevo
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, quería comentar un problema que me urge bastante una solución.

Soy estudiante de primer año de Ingeniería del Software y como es normal, estoy en temporada de exámenes y el ordenador parece que no está contento con ello.

Es un Acer E1-571 (no sé el modelo exacto, es el que lleva i7) que compré en Julio. Hasta finales de Noviembre o Diciembre, todo perfecto. Los primeros días, tardaba en iniciarse (sale una pantallita de Acer al principio, seguido del inicio de sesión ya propio de Windows 8, el que pide la contraseña) unos dos o tres segundos. Desde ahí hasta como comentaba finales de Noviembre o principios de Diciembre, esos segundos cambiaron por un tiempo más, hasta unos 6-7 segundos (cosa que consideraba normal ya que el ordenador tiene muchos más programas y tal metidos). Después de eso, empezó a tardar un par de minutos en encenderse (le das al botón de encendido y se enciende el LED en azul de que se está encenciendo, pero no hace nada, se queda la pantalla en negro y tarda un par de minutos en salir lo de Acer).

Ahora bien, el problema es que podría tolerar que tardara dos minutos en encenderse, pero cada vez ha ido aumentando, hasta el punto que hace diez días tardaba 7-8 minutos, pasando después por 30 minutos, habiendo tardado hoy 1 hora y 28 minutos en aparecer lo de Acer.

Ya estoy desesperado, y no sé qué hacer, puesto que no puedo permitirme llevar el ordenador al servicio técnico y estar semanas esperando (por lo de los exámenes).

Pensé que podría ser un problema del disco duro, pero no es así, puesto que he probado a sacarlo y sigue tardando lo mismo (por eso he descartado que sea un problema de Windows, por lo que formatear lo considero una pérdida de tiempo). Después pensé que antes de aparecer lo de Acer, se supone que sólo funciona la BIOS (que he actualizado y restablecido valores de fábrica, luego también la descarto) y la Placa Base.

¿Hay alguna solución a este problema que me deje al menos trabajar con normalidad?

Gracias de antemano :)
 
Pues es curioso el problema. Haz un Memtest a ver si las memorias estan bien, o prueba con un solo modulo (si tienes dos) o con otro modulo compatible.
 
Perdón por la ignorancia pero, ¿podrías decirme cómo hacer un memtest (programas recomendados o lo que sea) así por encima? Lo digo porque si necesita reiniciar más de una vez, podría estar hasta la madrugada intentando hacer el memtest, y no tengo tiempo como para eso.
 
Pasaste el cristaldiskinfo para descartar el disco duro?

Has probado retirando alguno de los módulos y probar ambos por separado?

Algún proceso extraño que consuma recursos sin motivo?
 
Lo del disco duro lo he descartado porque he probado a encender el ordenador sin disco duro, y el problema seguía.

Los procesos que tengo activos son estos:
admin.JPG


Y con respecto a lo de los módulos, no he probado nada. Ahora pruebo a sacarlos y a ver qué tal, y si no, hago el memtest a ver qué sale.
 
Pues os comento, he cambiado las RAM de sitio, así como intentar correr el ordenador con una sola y no hace nada, simplemente se reinicia.
El memtest no me deja pasarlo porque ahora lo que hace es una serie de pitidos (beeps) cada 17 segundos.

Creo que lo mejor será llevarlo a la garantía...
 
Yo creo que tienes muchas tareas optimizadas para que al encender el pc se abran. Esto hace que tarde mucho mas en iniciarse el pc. Quita TODOS los programas que tienes puesto para que se inicien al encender el pc. Haber que cuanto tarda y nos lo dices
 
Eso de 99% es que está saturado... tienes algo que se está cargando todo el rendimiento del equipo... pasa antivirus y el spybot search and destroy.
 
He pasado Kaspersky y tenía una sola amenaza que no era de gran importancia. El Spybot search and destroy también ha encontrado algo en Internet Explorer, cosa a la que tampoco le he dado mucha importancia. También he probado a quitar todos los programas de inicio de Windows y nada, sigue igual. Es más, hoy ha tardado unas 2 horas y 30 minutos en encenderse.

Me da a mí que el disco duro puede descartarse por completo y que es más bien problema de RAM o MB...
 
Prueba a encenderlo sin la batería.
 
Mira a ver si está en Alto Rendimiento las opciones energéticas.

PD: No lo apagues estos días xD
 
Sin batería tarda lo mismo en encenderse, y está en modo equilibrado (no alto rendimiento)

Me parece a mí que lo dejo encendido sí, hoy ha tardado tres horitas jajaja
 
Tres horas en encenderse? Tira de garantía ....
 
Ayer llegó a tardar 7 horas, ni más ni menos, Y NO SE HABÍA ENCENDIDO AÚN. Hoy en cambio, ha tardado 'sólo' unos 30 minutos. De hoy no pasa, lo llevo a garantía.

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Su puta madre.... y yo que me quejaba cuando mi Pentium 3 tardaba 2-3 minutos en cargar, y si ahora el portátil supera los 6 segundos ya me enfado xD
 
Arriba