• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema entrada Monitor VGA con grafica R9 290

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Pronto me llega mi nueva pc,la cual quiero usarla con 2 monitores,uno de 24" para gaming y el otro antiguo,de 18.5" para tonterias
La grafica sera una r9 290 msi,la cual tiene 2 entradas DVI-D,os explico el problema:

Mi monitor antiguo,tiene entrada VGA solo mientras que la grafica tendra solo entradas DVI-D,HDMI y Displayport,yo supose que tendria que poner solo el adaptador que me viene con la grafica de DVI-D a VGA,pero e leido que los adaptadores DVI-D a VGA transmiten señal DIGITAL,pero mi monitor solo acepta Señal ANALOGICA,basicamente este es el problema.

E leido,que algunos adaptadores te convierten el tipo de señal de Digital a Analogica,podrian decirme si esto sirve?
http://www.pccomponentes.com/cable_adaptador_hdmi_a_vga.html

Mi monitor viejo es este : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824254042
 
Olvida el tema, tu grafica no tiene DVI-I que con el tipico adaptador podrias conectar un VGA.
Esos cables de HDMI a VGA no funcionan y comprar un conversor que funcione no te sale a cuenta.

Tu placa base no tendra un VGA para graficos integrados?
 
Olvida el tema, tu grafica no tiene DVI-I que con el tipico adaptador podrias conectar un VGA.
Esos cables de HDMI a VGA no funcionan y comprar un conversor que funcione no te sale a cuenta.

Tu placa base no tendra un VGA para graficos integrados?

Oh,verdad,la placa que comprare sera una ASRock B75 Pro3,la cual si tiene VGA :locogaydude::roto2rie:
Dejando eso aparte,no tendre ningun problema de video,verdad? Como dije el monitor de 24" que ira conectado a la grafica sera exclusivamente para juegos,mientras que el otro de 18" sera para dejarlo al lado y mirar TS,Skype,guias,algun que otro video,etc... no habra problemas? Como son pulgadas diferentes,resoluciones diferentes y encima no me fio mucho de los graficos integrados de una placa
 
Creo que W8 ha mejorado mucho en la gestion de pantallas, pero llevo unos años con OSX y no lo tengo mucho por la mano, pero no creo que tengas mucho problema si es para el uso que comentas.
Supongo que tendras que entrar en bios para activar las dos graficas a la vez y luego en el panel de control de pantallas lo configuras.
Alguien que sepa mas que yo que te eche una mano. Y si no logras que funcione, vendes la pantalla VGA y con la pasta nos invitas a una mariscada ;)
 
Creo que W8 ha mejorado mucho en la gestion de pantallas, pero llevo unos años con OSX y no lo tengo mucho por la mano, pero no creo que tengas mucho problema si es para el uso que comentas.
Supongo que tendras que entrar en bios para activar las dos graficas a la vez y luego en el panel de control de pantallas lo configuras.
Alguien que sepa mas que yo que te eche una mano. Y si no logras que funcione, vendes la pantalla VGA y con la pasta nos invitas a una mariscada ;)

Buscare eso de poner las 2 graficas a la vez,gracias!
 
comprale si tiene que funcionar, que yo sepa uno de los 2 dvi es combinado es decir que se puede usar como dvi o como vga con un adaptador, eso me daba entender el brackett de la 6950 que tenia, asi que suponiendo eso por logica podes conectar un solo vga y las demas pantallas dvi o hdmi o Mini Display Port si lo tuviese.

yo tengo un problema con la 290 que tengo ahora, que con la 6950 no tenia, resulta que tengo el monitor conectado con dvi a la vga, y tiene que despues de 10 min inactivo se apague, hasta hay todo bien se apaga, el problema es cuando muevo el mouse o presiona cualquier tecla del teclado para que vuelva, no vuelve, con el tv no probe si pasa eso, pero ya tendria que estar ocupando el hdmi y la duda viene si la entrada dvi de la vga esta fallando o la fuente administra mal la energia de la placa o se queda corta, aunque en full load no presento ningun problema.

volviendo al problema, lo que tengo que hacer es deconectar el monitor y volverlo a conectar, a veces en el 2do conector por que si lo conecto en el mismo que estaba no vuelve.

la mother es con PCIExpress 2.0 y esta tirando con una fuente de 600W pero segun la caja requiere una de 750W

a alguien mas tiene el mismo problema?

saludos!!!!
 
Arriba