• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema equipo no pasa de BIOS con GTX 970

xabizaba13

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes a todos,

el otro día hubo un apagón en mi casa y tenia el ordenador encendido. Al volver a encenderlo siempre se quedaba atascado en la primera pantalla donde indica que presiones supr para entrar a la BIOS, F12 para el menu boot etc...
Pensaba que era cosa de la placa base pero por si acaso desmonte la tarjeta de sonido dedicada, la gráfica y 1 modulo RAM. Seguía con el mismo problema, probé a poner el otro modulo RAM en la otra ranura y quitar la que tenia puesta de repente el equipo arranco con la BIOS secundaria. Entendí que el problema era una BIOS corrupta por lo tanto con la combinación Atl+F12 se copio la BIOS que funciona a la BIOS que no funciona. Ahora siempre el ordenador se enciende correctamente. He colocado la RAM que antes fallaba en el modulo que antes fallaba y el equipo se enciende correctamente pero cuando coloco la GTX970 otra vez ocurre el mismo problema, se queda atascado en la primera pantalla (la de entrar a la BIOS y menu boot) y solamente reacciona si hago ctrl+alt+supr y se reinicia el equipo pero se queda en la misma pantalla.
He probado a quitar la gráfica y se enciende correctamente.

¿Alguna solución para que funcione con la gráfica puesta?
Me extraña que la gráfica se haya quemado o tengo problemas de hardware porque la primera pantalla la muestra sin problema.
¿Actualizando la BIOS de la gráfica tal vez?
La placa base es un Gigabyte GA-H61MA-D2V v2.1
La gráfica es un Gigabyte GV-N970WF3OC-4GD REV1.1

Muchas gracias.
 
Un comentario, si ha habido un apagón igual la fuente de alimentación ha quedado afectada y no puede dar más de sí ante semejante tarjeta gráfica tragona.

Por cierto, pásate a la última BIOS aunque sea una Beta.
 
Arriba