• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema escritorio

jorgearaez

Nuevo
Buenas tardes no se si es aquí donde tengo que preguntar esto, pero hace tiempo inicie el helldivers 2 en el pc y desde entonces los accesos directos cada día se ponen en un sitio distinto cada vez que enciendo el pc y no puedo ordenarlos porque siempre se cambian y no se que hacer

Buenas, revisa primero si tienes la organización automática de iconos del escritorio activada:

• Botón derecho del ratón en el escritorio donde no haya iconos.
  • Seleccionar Ver
  • Mirar que no esté activada la opción "Organizar iconos automáticamente".
  • Si lo está, pica encima y se desactivará.

Te recomiendo también que hagas un análisis de posibles infecciones de virus en tu equipo. Mira a ver con este analizador online:

Ya nos dices, un saludo.

Lo de el ratón no es he mirado un montón de cosas y nada, además esto pasó al iniciar el helldivers por primera vez aún así intentare lo de el virus muchas gracias, cuando lo haga lo informo

tampoco ha hecho nada el antivirus no hay nada mas que pueda hacer? muchas gracias

Pues no se me ocurre nada, la verdad... ¿podrías compartir una foto de cómo está el escritorio cuando apagas y otra de cómo vuelve a estar cuando lo enciendes?

Captura-de-pantalla-2025-04-11-132659.png

Captura-de-pantalla-2025-04-10-151127.png

Ostias qué cosas más raras... Si te fijas son los iconos de las 3 filas de la derecha, los demás están inmutables.

Tirando de imaginación, se me ocurre que puede ser que los iconos que no se mueven estén en una ruta almacenados, y los otros en la otra ruta.

Me explico. Tú ves un escritorio, pero realmente los iconos pueden estar almacenados en 2 rutas:

- C:\Users\{tu usuario}\Desktop
- C:\Users\All Users\Desktop
(Puede poner Desktop o Escritorio en ambos casos).

Investiga esas 2 rutas con el Explorador de Archivos, y verifica en cuál se encuentran los iconos que se mueven. Los coges y los pones en la ruta donde estén los que no se mueven. Reinicias y pruebas.

Es de estas cosas super raras y sin explicación que hace Windows a veces, y te vuelves loco de remate hasta que averiguas la razón jeje.

Suerte!!

me pasa con todos pero voy a probar gracias

tampoco ha hecho nada el antivirus no hay nada mas que pueda hacer? muchas gracias
Pasa el malwarebytes que para estas cosas suele ser más efectivo, eso sí, como alguno de esos juegos sean versión del Caribe te va a pedir que elimines algún que otro archivo

Si el problema empezó con el Helldivers yo empezaría desinstalándolo para descartar todo lo demás y no estar dando palos de ciego.

me pasa con todos pero voy a probar gracias
sigue pasando lo mismo
Yo creo que es porqué no juegas a la resolución nativa de la pantalla.
Se rescala la resolución y se reordenan los iconos en el Escritorio con los cambios.

Porqué si reinicias el equipo solamente no ocurre, verdad?
Solo sucede cuando juegas, después de jugar se te desordenan los iconos, no?
Tienes desactivada la opción de "Organizar iconos autamáticamente"?

Saludos.

Es solamente cuando reinicio y da igual si he jugado o no, si muevo los iconos se ponen igual o cambian algunos, y lo de la resolución ya lo mire y estaba en nativa 😅. Pero gracias igualmente

creo que se ha solucionado con el antivirus os ire informando pero muchisimas gracias me tenia loco

A ver si va a ser esto:
Por probar...

Vista creada con IA

Para desactivar que los temas cambien los iconos del escritorio en Windows, puedes hacer lo siguiente:

1. Hacer clic derecho en el escritorio
  2. Seleccionar Personalizar
  3. Seleccionar Temas
  4. Desplazarse hacia abajo y seleccionar Configuración del icono del escritorio
  5. Desmarcar Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio
  6. Hacer clic en Aplicar y Aceptar

A ver si va a ser esto:
Por probar...

Vista creada con IA

Para desactivar que los temas cambien los iconos del escritorio en Windows, puedes hacer lo siguiente:

1. Hacer clic derecho en el escritorio
  2. Seleccionar Personalizar
  3. Seleccionar Temas
  4. Desplazarse hacia abajo y seleccionar Configuración del icono del escritorio
  5. Desmarcar Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio
  6. Hacer clic en Aplicar y Aceptar
Eso se refiere al icono predeterminado de los accesos directos, por ejemplo, que en vez de una papelera pongan un cubo de basura y cosas así.

La única lógica de que te cambie el orden o la disposición es que cambie la resolución de pantalla y no hace falta que las cambiemos nosotros, muchos juegos la cambian ellos, tendría que revisar en el juego en cuestión los distintos tiopos de formato que lleva, pantalla completa, ventana a pantalla completa y demás, esto me pasaba hace años con juegos viejunos que usaban resoluciones de 800x600 o así, pero hace años que no uso iconos en el escritorio.

Hago hincapié en el punto 5, algunos temas cambian el orden de los accesos directos y también de los archivos que haya en el escritorio. A mí me pasaba y lo solucione así, por probar...

tampoco sigue haciendo lo mismo... me quita hasta el netflix de la barra de tareas