• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño.... Ayuda!

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas de nuevo chapuceros, pues parece que esta semana no salgo de aqui... os cuento lo que me ha pasado ahora. En realidad no es a mi, es al portatil de un familiar, que me lo ha dejado para ver si encontraba el problema, pero es que ya no sé que mas probar...
Pues resulta que tiene un portatil Asus Tuf Gaming F15 y lo que pasa es muy raro y tiene que ver con el driver del wifi o con la tarjeta de red del portatil ya no sé.... Os cuento, el portatil lo que hace es que desinstala el driver de la tarjeta de red. Osea lo estás usando y de repente se queda sin wifi... vas al administrador de dispositivos y ves que en adaptadores de red donde dice Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz aparece el triangulo tipico.
Entonces yo lo que hice fue lo siguiente: Borre el driver desde el administrador de dispositivos y descargué el driver desde la pagina web del portatil, lo instalé reinicié y volvia funcionar, por lo que supuse que ya se habia solucionado... entonces apagué el portatil y se lo devolvi al familiar, y cuando llegó a casa estaba otra vez el driver desinstalado.
Hoy lo tengo otra vez conmigo, lo formatee e instalé windows 10 (tenia el 11) por si ese era el problema, lo usé sin problemas un rato y mientras descargaba las actualizaciones de windows, ha vuelto a pasar...
Ya no sé que mas hacer ni que puede ser... a ver si me podeis ayudar, ya que el pc no es mio y tengo que devolverselo al dueño.
Saludos!
 
Despues de todo lo que has contado me inclino a pensar que que la ranura o la tarjeta wifi estan rotas. QUe pasase en su windows 11 puede haber sido un problema puntual, pero que hagas una instalacion limpia con otro sistema operativo w10 y que siga pasando pinta muy mal. Por si suena la campana yo intentaria usar la utilidad de Intel que te actualiza los drivers porque es probable que exista un driver mas nuevo. Tambien puedes entrar en la BIOS y poner los valores por defecto, actualizar BIOS (aunque esto tiene su riesgo si no esta en garantia)
 
Despues de todo lo que has contado me inclino a pensar que que la ranura o la tarjeta wifi estan rotas. QUe pasase en su windows 11 puede haber sido un problema puntual, pero que hagas una instalacion limpia con otro sistema operativo w10 y que siga pasando pinta muy mal. Por si suena la campana yo intentaria usar la utilidad de Intel que te actualiza los drivers porque es probable que exista un driver mas nuevo. Tambien puedes entrar en la BIOS y poner los valores por defecto, actualizar BIOS (aunque esto tiene su riesgo si no esta en garantia)
Gracias por contestar... Estoy ahora con el y es algo extraño por que antes estaba funcionando y se desconectó como dije arriba, pero reinicié y volvió a funcionar. Me puse a actualizar el driver de nvidia y se volvió a ir...
Que debería hacer en la bios? Antes de actualizarla, que me recomiendas?
 
Gracias por contestar... Estoy ahora con el y es algo extraño por que antes estaba funcionando y se desconectó como dije arriba, pero reinicié y volvió a funcionar. Me puse a actualizar el driver de nvidia y se volvió a ir...
Que debería hacer en la bios? Antes de actualizarla, que me recomiendas?
Yo en la BIOS solo entraria y daria a restaurar los valores por defecto por si alguna vez se ha tocado o algo. Lo ideal seria resetearla pero para eso normalmente hay que abrir portatil y quitar bateria y/o pila. Actualizar la BIOS es un riesgo en un ordenador que no es tuyo porque puedes estropear el ordenador. Si tienes un pincho USB wifi prueba para ver si funciona bien, esta claro que algo pasa a esa tarjeta o donde va conectada y windows en algun momento la detecta mal y se desconfigura, luego la vuelve a detectar bien y la vuelve a configurar y activar...
 
Yo en la BIOS solo entraria y daria a restaurar los valores por defecto por si alguna vez se ha tocado o algo. Lo ideal seria resetearla pero para eso normalmente hay que abrir portatil y quitar bateria y/o pila. Actualizar la BIOS es un riesgo en un ordenador que no es tuyo porque puedes estropear el ordenador. Si tienes un pincho USB wifi prueba para ver si funciona bien, esta claro que algo pasa a esa tarjeta o donde va conectada y windows en algun momento la detecta mal y se desconfigura, luego la vuelve a detectar bien y la vuelve a configurar y activar...
Vale he entrado en bios y he puesto los valores por defecto, por ahora parece que está afuantando sin desconectarse... Voy a seguir haciendo pruebas y te digo.
Muchas gracias por lo de la bios, en ningun momento se me habia ocurrido , y lo de abrir el portatil o actualizarla no lo voy hacer por lo que mismo que dices tú de que el portátil no es mío.
Saludos!
 
Nada, ha vuelto a fallar, me decanto más por que esté fallando la tarjeta de red... Como dices
 
Nada, ha vuelto a fallar, me decanto más por que esté fallando la tarjeta de red... Como dices
Todo apunta a ello las cosas que te decia por probar porque no pierdes nada, como los drivers actualizador de intel que pone lo mas modernos, valores bios (aunque lo ideal es reset que es muy complicado de hacer en portatiles). Lo mas seguro y facil es que se compre un pincho barato USB wifi y la wifi integrada desactivarla. Aunque si esta haciendo muchas cosas raras de conectarse y desconectarse habria que terminar quitandola porque puede relentizar el equipo (eso puedes comprobarlo con el latencymon dejandolo 30 minutos y ver que los procesos no tienen numeros altos de 4ms en adelante) De todas formas si esta en garantia lo suyo seria tirar de ella.
 
Buenas de nuevo chapuceros, pues parece que esta semana no salgo de aqui... os cuento lo que me ha pasado ahora. En realidad no es a mi, es al portatil de un familiar, que me lo ha dejado para ver si encontraba el problema, pero es que ya no sé que mas probar...
Pues resulta que tiene un portatil Asus Tuf Gaming F15 y lo que pasa es muy raro y tiene que ver con el driver del wifi o con la tarjeta de red del portatil ya no sé.... Os cuento, el portatil lo que hace es que desinstala el driver de la tarjeta de red. Osea lo estás usando y de repente se queda sin wifi... vas al administrador de dispositivos y ves que en adaptadores de red donde dice Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz aparece el triangulo tipico.
Entonces yo lo que hice fue lo siguiente: Borre el driver desde el administrador de dispositivos y descargué el driver desde la pagina web del portatil, lo instalé reinicié y volvia funcionar, por lo que supuse que ya se habia solucionado... entonces apagué el portatil y se lo devolvi al familiar, y cuando llegó a casa estaba otra vez el driver desinstalado.
Hoy lo tengo otra vez conmigo, lo formatee e instalé windows 10 (tenia el 11) por si ese era el problema, lo usé sin problemas un rato y mientras descargaba las actualizaciones de windows, ha vuelto a pasar...
Ya no sé que mas hacer ni que puede ser... a ver si me podeis ayudar, ya que el pc no es mio y tengo que devolverselo al dueño.
Saludos!
Mmmm una cosa que puedes probar es desinstalar el driver malo y reinstalar el nuevo, el que funciona, luego te descargas esta herramienta y bloqueas el driver que te mete Windows, a ver si te funciona, a mi me pasaba con los drivers de la integrada del CPU, desde que tengo dedicada ya no lo necesito pero era igual un fastidio. A cada rato me parpadeaba el monitor y era el Windows que me cambiaba el driver, con eso lo bloque y santo remedio, otra cosa sería usar Windows Pro, creo que esa versión también permite bloquear updates.
 
Mmmm una cosa que puedes probar es desinstalar el driver malo y reinstalar el nuevo, el que funciona, luego te descargas esta herramienta y bloqueas el driver que te mete Windows, a ver si te funciona, a mi me pasaba con los drivers de la integrada del CPU, desde que tengo dedicada ya no lo necesito pero era igual un fastidio. A cada rato me parpadeaba el monitor y era el Windows que me cambiaba el driver, con eso lo bloque y santo remedio, otra cosa sería usar Windows Pro, creo que esa versión también permite bloquear updates.
El parpadeo del monitor es que se te ponia en negro (sonaba el tipico sonido de Windows) y volvia? Porque eso me pasa a mi, y no he sabido arreglarlo..

PD: Perdón por el off topic..

Respecto a la tarjeta, tiene toda la pinta de que al ser integrada en el portátil esta falla.. eso o las antenas. Has probado con un pincho externo USB como sugirió @tasadarf ?
 
Buenas, estuve probando muchas cosas, incluso abrí el portatil saqué la tarjeta wifi , le limpié los contactos y la he vuelto a montar. También actualicé BIOS al final y por ahora parece que se ha solucionado, por que ayer despues de desmontarla y probar a poner el driver de microsoft en vez de el de intel como decía en un video (que supuestamente falla el driver de intel en este modelo de tarjeta wifi)

Parece que por ahora va bien, no sé cual de todos esos procesos parecen haberlo solucionado pero por ahora funciona.
Con respecto a lo de si funcionaba bien con un pincho usb, la respuesta es sí. El tiempo que le he conectado mi adaptador usb wifi funcionaba sin problema.
Voy a devolverselo al familiar y a ver si ya se solucionó de una vez.
Si no pues le diré que se compre un adaptador usb.
Con respecto a la garantía, el pc creo que ya no tiene.
Un saludo y ya os iré contando!
 
El parpadeo del monitor es que se te ponia en negro (sonaba el tipico sonido de Windows) y volvia? Porque eso me pasa a mi, y no he sabido arreglarlo..
Sí así recuerdo que sucedía
 
Buenas chapuceros , vengo aquí a informaros de que todo funciona correctamente desde aquel día, así que por si alguien le pasa algo parecido con ese portatil o adaptador wifi que sepa que yo hice las siguientes cosas:
Actualicé bios: De primeras no funcionó
Formatear: No funcionó
Cambiar el driver en administrador de dispositivos (cambiar el de intel por el de microsoft) de primeras no funcionó pero al pasarse a windows 11 sin tener ningun driver de tarjeta de red si)
Sacar la tarjeta de red y limpiarla.

Conclusiones, no sé si fue cambiar el driver como dice este video
o se solucionó al limpiar la tarjeta de red, pero creo que la combinacion de estas 2 cosas fue la solucion.

Saludos!
 
se solucionó al limpiar la tarjeta de red, pero creo que la combinacion de estas 2 cosas fue la solucion.
Me inclino mas por lo de limpiar la tarjeta, los pines de las antenas que se conectan a la placa de wifi, puede que no hicieran buen contacto, parece una chorrada, pero al no tener buen contacto, la plaquita wifi se calentaba, y se se podría desconectar por seguridad.
O que tuviera un parásito en los contactos del puerto.
saludos
 
Me inclino mas por lo de limpiar la tarjeta, los pines de las antenas que se conectan a la placa de wifi, puede que no hicieran buen contacto, parece una chorrada, pero al no tener buen contacto, la plaquita wifi se calentaba, y se se podría desconectar por seguridad.
O que tuviera un parásito en los contactos del puerto.
saludos
Pues puede ser si lo de limpiar la tarjeta, pero ella con el driver de microsoft funcionaba perfectamente, entonces me daba miedo ponerle el driver de intel.
Fuera lo que fuera, se ha solucionado.
Un saludo!
 
Arriba