• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Flickering Freesync Premium Pro Dell S3422DWG

yomateix

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
232
Puntos
43
Edad
43
Buenas gente,

Por probar opciones he ideas. El monitor en cuestión tiene un problema con muchos muchos juegos. Conectado por DP o HDMI, Da igual tasa de HZ que tengas configurada, al tener activado el Freesync Premium Pro, el monitor en zonas oscuras parpadea, en algunos juegos se nota mas que en otros, pero es cuiertamente apreciable, sobretodo en zonas de menus, in game cuesta algo más pero es apreciable, sobre todo en zonas oscuras. ( Haré Video y lo subiré)

He buscado por internet y parece ser un problema común, He probado desde fijar hz a 143hz, diferentes cables, diferentes conexiones, otra grafica y llego a la conclusión que és el Panel VA no se lleva bien con el Freesync Premium Pro. SI lo desactivo, desaparece este problema, pero pierdes la sincronia y aparece el desgarro...

He probado mil juegos y no tiene relación con FPS constantes, me lo hace a 60 fijos, a 80-90hz o en juegos que llego al maximo de 144fps...

Teneis alguna idea para probar? Actualmente en juegos que me molesta mucho, lo tengo desactivado y tiro de Vsync... pero por probar....

Merci!
 
Buenas gente,

Por probar opciones he ideas. El monitor en cuestión tiene un problema con muchos muchos juegos. Conectado por DP o HDMI, Da igual tasa de HZ que tengas configurada, al tener activado el Freesync Premium Pro, el monitor en zonas oscuras parpadea, en algunos juegos se nota mas que en otros, pero es cuiertamente apreciable, sobretodo en zonas de menus, in game cuesta algo más pero es apreciable, sobre todo en zonas oscuras. ( Haré Video y lo subiré)

He buscado por internet y parece ser un problema común, He probado desde fijar hz a 143hz, diferentes cables, diferentes conexiones, otra grafica y llego a la conclusión que és el Panel VA no se lleva bien con el Freesync Premium Pro. SI lo desactivo, desaparece este problema, pero pierdes la sincronia y aparece el desgarro...

He probado mil juegos y no tiene relación con FPS constantes, me lo hace a 60 fijos, a 80-90hz o en juegos que llego al maximo de 144fps...

Teneis alguna idea para probar? Actualmente en juegos que me molesta mucho, lo tengo desactivado y tiro de Vsync... pero por probar....

Merci!

he estado igual con otro monitor, parpadeos en zonas oscuras jugando. Mire mil sitios. En mi caso odyssey g7, es el mando de xbox que uso en pc, actualizar y el parpadeo se fue. En la vida hubiera pensado que era eso, vi un video y dije, menuda gillipollez. Lo hice y se quita. Increible, ni idea de porque sera
 
he estado igual con otro monitor, parpadeos en zonas oscuras jugando. Mire mil sitios. En mi caso odyssey g7, es el mando de xbox que uso en pc, actualizar y el parpadeo se fue. En la vida hubiera pensado que era eso, vi un video y dije, menuda gillipollez. Lo hice y se quita. Increible, ni idea de porque sera

Seguramente fuese otro problema, no el que hago referencia.

El flickering en los paneles VA es un problema reconocido para monitores VA de alta tasa de refresco que no tiene solucion. La unica "Solucion" es mantener el juego a FPS constantes ya que el parpadeo es en el brillo del monitor, al entrar y salir continuamente del rango de Freesync. Si sales de ese rango, el monitor duplica HZ y produce ese flicker, tanto si sales por debajo como por encima... se puede usar CRU Custom Resolution Utility para forzar a reducir el rango de Freesync y no pasa con tanta frecuencia, pero sigue pasando.

Si consigues HZ-FPS constantes se atenua muchisimo y solo lo notas en pantallas de carga o menus... es una pena pero todos los Paneles VA de alta tasa adolecen de esta problematica.
 
Arriba